Hace poco, la primera edición de ‘Gran Hermano’ cumplió 22 años. Ha llovido mucho desde entonces.Tanto como para que la telerrealidad haya seguido investigando nuevos temas y formatos. Concursantes aislados que solo tienen contacto a través de una red social, niños que piden a expertos ingenieros construcciones imposibles, humoristas que tienen prohibido reírse… El reality show sigue expandiéndose y proponiendo títulos que sorprenden, que arrancan carcajadas y que nos dejan con la boca abierta.
Estos son algunos de los realities más locos que hemos encontrado en plataformas como Netflix y Prime Video, disponibles en Orange TV.
‘El círculo’ (Netflix)
Imagina ‘Gran Hermano’ pero con concursantes que no se ven. Cada uno de ellos puede ser quien quiera ser. Incluso ellos mismos. Solo interactúan a través de ‘El círculo’, una red social de activación por voz. Un reality sorprendente y muy entretenido que acaba de estrenar su cuarta edición en los EE. UU. y también presente en Francia o Brasil. ¿Llegará finalmente a España?.
Hitoshi Matsumoto presenta ‘Documental’ (Prime Video)
Puede que el título de ‘LOL: Si te ríes, pierdes’ nos suene de algo. Pues bien, ‘Documental’ es el germen del cual nació el título anterior, un descacharrante reality japonés en el que numerosos cómicos del país se encierran en una casa con el propósito de hacerse reír el uno al otro. Gana quien más aguante sin hacerlo. Si ya la propuesta es una locura, hay que sumarle, simplemente, Japón.
‘Más madera’ (Netflix)
Los niños tienen una imaginación desbordante. Basta con darles un folio en blanco, unos cuantos lápices de colores y pedirles que inventen su juguete soñado. El resultado será impredecible. Pues bien: imagina que, a continuación, un grupo de arquitectos debe llevar ese juguete a la realidad. De esto va ‘Más madera’. ¿Un dinosaurio que escupe tacos mexicanos y lleva un váter incorporado? ¿Un piedra, papel, tijera gigantes? ¿Un unicornio tamaño ‘real’ montado en bicicleta? Todo ello y más se hace realidad ante los ojos atónitos de los niños creadores de tales genialidades.
‘Sexy a lo bestia’ (Netflix)
Un reality británico realmente grotesco. ‘Sexy a lo bestia’ es el clásico programa de citas pero con un giro inesperado: los participantes portan máscaras de animales y, claro, no se ven las caras hasta el final. Si siempre habíamos querido un cruce entre ‘Mask Singer’ y ‘First Dates’, aquí lo tenemos. Ver para creer.
‘Tampa Baes’ (Prime Video)
En ‘Tampa Baes’ acompañamos a un grupo de jóvenes lesbianas de Tampa, una ciudad situada en Florida, de marcado carácter hedonista. Amores (y desamores) que surgen entre ellas, escarceos, preocupaciones y rencillas… Todo ello envasado en el glamour más hortera de los EE. UU. El mejor reality para prepararse ante la llegada del verano.
‘Love is Blind’ (Netflix)
Otro programa de citas en Netflix. En esta ocasión, ‘Love is Blind’ reúne a un grupo de hombres y mujeres que jamás se han visto y que tienen que interactuar a través de una pared que oculta su rostro y figuras. De ahí tendrán que salir con una propuesta de matrimonio. La luna de miel servirá para darles a conocer y ver si siguen con la boda o no. Tremendamente adictivo y con ediciones en EE. UU., Brasil y Japón.
‘Celebrity Hunted’ (Prime Video)
‘Celebrity Hunted’ es un reality con ediciones italianas, francesas y alemanas, basado en un formato británico con una premisa muy loca, que lo emparenta con algunas películas de serie B de terror. Un grupo de famosos (italianos) debe intentar escapar de un grupo de ‘cazadores’ con la sola ayuda de un viejo teléfono móvil y una tarjeta con la que tienen disponibles 70 euros al día.
Etiquetas: Netflix, Amazon Prime Video