Shonda Rhimes vuelve a dar en el clavo con ‘¿Quién es Anna?, su nueva miniserie para Netflix, disponible a través de Orange TV. Basada en hechos reales, cuenta una de esas historias que contienen todos los ingredientes para atrapar al espectador. Engaños, traiciones, fraudes y un ambiente de lujo y moda con la escena millonaria de Nueva York como un personaje más. Y si hablamos de protagonistas, el reparto de ‘¿Quién es Anna’? está a la altura del resto de elementos.
¿Anna Sorokin o Anna Delvey?
Anna Sorokin nació el 23 de enero de 1991 en Moscú (Rusia). Su origen fue humilde: su padre era camionero y su madre trabajaba en una tienda de comestibles antes de dedicarse a la familia. Sorokin era una chica normal, buena estudiante, tranquila aunque de carácter fuerte. Se graduó en el instituto en Alemania en 2011 y trabajó como becaria en una empresa de relaciones públicas antes de marcharse a París (Francia) para unas prácticas en una revista de moda, ‘Purple’. Fue en ese momento cuando decidió cambiarse el nombre a Anna Delvey.
Dos años después de acabar el instituto se marchó a Nueva York (Estados Unidos) para asistir a la New York Fashion Week. Embriagada por el ambiente de la Gran Manzana, decidió quedarse allí y seguir trabajando para ‘Purple’ desde su oficina local. Este puesto la puso en contacto con la élite social de la moda neoyorquina, un mundo de lujos y oropeles que la atrapó desde el primer momento.
El punto de inflexión en la vida de Delvey tiene nombre, en concreto, el suyo propio. Anna decidió dar forma a su sueño: crear la Anna Delvey Foundation (ADF), un edificio que alojara instalaciones y exhibiciones de arte, además de locales de restauración y un hotel, todo ello dirigido a una clientela exclusiva y de alto poder adquisitivo. Para conseguir el presupuesto necesario para ello, falsificó transferencias bancarias y estados de cuenta. De este modo, ella misma se garantizaba como aval para los futuros inversores.
Toda la increíble historia de cómo Anna Delvey engañó a la sociedad de élite neoyorquina está recogida en el artículo ‘How Anna Delvey Tricked New York’ para el medio ‘The Cut’, escrito por la periodista Jessica Pressler. Este texto es el punto de inicio de la miniserie de Netflix, que está arrasando en audiencia.
Reparto de ‘¿Quién es Anna?’: actrices, actores y personajes
El reparto de ‘¿Quién es Anna?’ lo compone una galería de rostros habitual en producciones de televisión, y en esta serie dan lo mejor de sí mismos.
Julia Garner es Anna Delvey
La protagonista de la serie, el personaje que puso en jaque a la élite de Nueva York con sus estafas. Julia Garner es una modelo y actriz estadounidense muy conocida por su participación en la serie de Netflix ‘Ozark’. También ha participado en ‘Maniac’, ‘The Americans’ y ‘Modern Love’.
Anna Chlumsky es Vivian Kent
El alter ego de la periodista que sacó a la luz el caso Delvey está encarnado por la actriz Anna Chlumsky, que será siempre recordada por su papel en ‘Mi chica’ junto a Macaulay Culkin. Otro de los papeles más relevantes en su carrera es el de Amy Brookheimer en la sátira política ‘Veep’. Además, tiene pendiente el estreno de ‘Whistler Camp’, película ambientada en un campo de reconversión para homosexuales, junto a Kevin Bacon y Carrie Preston.
Laverne Cox es Kacy Duke
Kacy Duke es amiga de Anna Delvey y su acompañante en un viaje a Marruecos de especial relevancia en esta historia de traiciones y engaños. Duke es una muy importante coach de vida, nombrada por el ‘New York Magazine’ como una de las mejores entrenadoras de la ciudad. Está interpretada en el reparto de ‘¿Quién es Anna?’ por la actriz Laverne Cox, muy conocida por ser una de las protagonistas del elenco de ‘Orange Is The New Black’.
Katie Lowes es Rachel DeLoache Williams
Rachel es una periodista de ‘Vanity Fair’ que entabló amistad con Sorokin/Delvey y a la que acompañó también en ese polémico viaje a Marruecos, inicio del fin del periplo de la protagonista. Durante el viaje, Williams tuvo que hacerse cargo de numerosas facturas de la farsante, ya que esta alegaba problemas con su banco. Katie Lowes da vida a Rachel, una actriz conocida por ser la protagonista de la serie de la ABC ‘Scandal’, otra producción de gran éxito de Shonda Rhimes.
Arian Moayed es Todd Spodek
Todd Spodek es el abogado defensor de Anna Sorkin, un profesional tan determinado en su trabajo que pondrá en peligro hasta su propio matrimonio. Spodek está interpretado por el actor de origen iraní Arian Moayed, que conocemos por su intervención en series como ‘Succession’ y películas recientes como ‘Spider-Man’: No Way Home’.
Alexis Floyd es Neff Davis
Neff Davis es la conserje de uno de los hoteles donde se hospeda Anna y acaba convirtiéndose en su gran amiga. Es tal la amistad que las une que sigue junto a ella hasta en los días de juicio. Alexys Floyd es una actriz con un futuro muy prometedor, a la que hemos podido seguir la pista en series como ‘The Bold Type’, disponible en Netflix.
Sameer Usmani es Chase
Chase es el novio de Anna, víctima también de su historial delictivo. A este personaje le da vida en el reparto de ‘¿Quién es Anna?’ el actor Sameer Usmani, al que también hemos podido ver en las series ‘Succession’ y ‘What/If’. Tiene pendiente el estreno de la serie de ciencia ficción ‘The Three-Body Problem’.
Anthony Edwards es Alan Reed
Alan Reed se basa en el abogado financiero Andy Lance, personaje inseparable de Anna Sorokin y que pudo haber estado involucrado en sus estafas. Anthony Edwards, actor habitual en series de televisión como ‘Frasier’ o ‘Urgencias’, encarna al personaje.
Anders Holm es Jack Mercer
Jack Mercer es el marido de Vivian Kent, siempre a su lado a pesar de que esta se obsesiona con el caso de Anna. El actor Anders Holm es un rostro familiar en los amantes de las sitcoms, ya que interpretó al novio de Mindy Kaling en su serie ‘The Mindy Project’. También ha aparecido en proyectos como la serie de Comedy Central ‘Workaholics’ y películas como ‘El becario’ junto a Robert De Niro.
Kate Burton es Nora Radford
Nora es una filántropa del Upper East Side neoyorquino que cae en las redes de Anna por mediación de su novio Chase. Gracias a ella, Anna ve como su agenda de contactos influyentes crece para lograr los objetivos que se propone. Kate Burton es una actriz veterana de televisión a la que hemos podido ver en series de Shonda Rhimes como ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’. Tiene pendiente el estreno en la plataforma Hulu de un biopic sobre Elizabeth Holmes, otra gran timadora contemporánea, en ‘The Dropout’.
Imágenes | Netflix