Zendaya, la chica Disney que pasó a ser el símbolo de toda una generación

/ 29 marzo, 2023

Chica Disney‘ es una etiqueta que ha sobrevolado las cabezas de estrellas como Demi Lovato, Britney Spears, Lindsay Lohan, Miley Cyrus y Bella Thorne. Sí, Zendaya también lo fue, pero si alguien ha sabido sacudirse y desprenderse de su pasado infantil es ella.

La gran Z posa en cabeceras de la moda y del séptimo arte con una idéntica e inquebrantable pose. Es ella misma, y punto.

spider-man portada

Todos los actores que han sido Spider-Man

Leer artículo relacionado

Casi 80 millones de seguidores en Instagram y otros 18 millones de Twitter dan buena fe de su éxito. Y así ha pasado de ser un símbolo para una generación a crecer con otra y hacerse con el Emmy a Mejor actriz principal, la actriz más joven en ganarlo. ¿Quieres saberlo todo sobre esta joven estrella? Pues sigue leyendo.

Biografía de Zendaya: desde sus raíces

Zendaya Maree Stoermer Coleman (Oakland, California, 1 de septiembre de 1996), conocida por todos como Zendaya, se ha convertido en todo un icono viral, una personalidad arrolladora que copa los puestos más altos del trending topic mundial. Fue criada para decir lo que piensa y lo que siente, según su propio padre, Kazembe Ajamu.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Su progenitor, afroamericano, consideró su nacimiento un regalo y por ello la nombró «dar gracias» en shona, una lengua bantú nativa de Zimbabue hablada por siete millones de personas. De hecho, su padre se vinculó al bubismo cuando Zendaya nació, de ahí el lexema ‘zen’ al comienzo de su nombre de pila. Por cierto, por parte de padre cuenta con cinco hermanos. Las raíces de su madre desembarcan en tierras escocesas y alemanas; un auténtico crisol cultural.

Si rastreamos sus inicios, podemos decir que saltó a la fama con dos papeles: el de Rocky Blue en la serie ‘Shake It Up’, y el de K.C Cooper en ‘K.C. Undercover’ —donde también asumió el rol de coproductora en la primera serie de Disney Channel con una familia negra al completo—. Para su audición eligió a un clásico, Michael Jackson, su cantante favorito. Y venció sobre otras 200 candidatas.

En aquellos días Zendaya era algo más que ‘la cuota afro’, la figura con la cual se identificaban miles de niños de etnia negra. Era una personalidad arrolladora que caía bien dentro y fuera del set. De ella solo decían bondades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

En paralelo, en la biografía de Zendaya también podemos identificar los inicios de su carrera profesional trabajando como modelo para Macy’s, Mervyns y Old Navy. Junto a Stefanie Scott apareció en un anuncio de juguetes dentro de la serie ‘iCarly’, igualmente de Disney Channel.

Pero hay más. Ya desde su más tierna infancia creció como parte del California Shakespeare Theater en Orinda, donde su madre trabajó como encargada del teatro. A los ocho años ya tenía claro que la oportunidad de estudiar interpretación allí mismo sería una baza clave.

Zendaya ayudaba a su madre acomodando asientos para clientes y vendiendo boletos de la rifa a beneficio del teatro. Mientras asistía a la Oakland School for the Arts, interpretó a Ti Moune en ‘Once on This Island’ en el Berkeley Playhouse, además del papel masculino de Joe para el musical ‘Caroline, or Change’, con el TheaterWorks. Tablas no le faltan. También estudió arte en el programa anual del California Shakespeare Theater Conservatory.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Con Future Shock Oakland pasó tres años bailando. Tenía ocho años cuando se grabaron ‘Hip Hop Dances’ y ‘Hula Dances’. Cuando trabajó como bailarina de respaldo para Selena Gómez y Katy Perry —para el tema ‘Hot n Cold’— apenas contaba con 13 años. No mucho más tarde la magia sucedió: el mismo agente que descubrió a Miley Cyrus se fijó en Zendaya y le dio ese papel crucial en su carrera como coprotagonista junto a Bella Thorne en ‘Shake It Up’.

La carrera de Zendaya en cine y televisión

Con Bella Thorne, una de sus más importantes amigas, ha vivido algunos de sus más grandes éxitos. El sencillo ‘Watch Me’, segundo gran éxito musical en la carrera de Zendaya, contaba con ambas a la interpretación. También presentaron juntas el ‘Make Your Mark’: Ultimate Dance Off de 2011. Y para su primer papel cinematográfico, en 2012 para la película ‘Frenemies’, también contó con Bella Thorne.

Aunque su gran salto cinematográfico se dio cuando fue elegida para interpretar a Michelle ‘MJ’ Jones en las películas ‘Spider-Man: Homecoming’ (disponible en el Videoclub de Orange TV) y ‘Spider-Man: Lejos de casa’, dos de los tres puntales clave del trepamuros dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Desde entonces ha realizado papeles de voz en las películas ‘Duck Duck Goose’ y ‘Smallfoot’, además de ser la futura Chani en la ‘Dune’ de Dennis Villeneuve y Marie en la producción romántica ‘Malcolm & Marie’.

Dentro de la pequeña pantalla su figura no ha hecho sino crecer, huyendo de roles clásicos normativos y siendo la absoluta protagonista de ‘Euphoria’ (HBO), papel que le ha valido un Emmy (y ha roto récords, ya que ha sido la actriz más joven en hacerse con uno) y transformada en icono generacional con tan solo ocho episodios.

Medidas y altura de Zendaya: su éxito en la moda

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zendaya (@zendaya)

La relación de Zendaya con el mundo de la moda es de sobra conocida. ¿Qué medidas la han hecho un icono universal? La respuesta está en la proporción 87-63,5-87. Por otra parte, la altura de Zendaya es de 1,78 metros y su peso es de 59 kilos.

Portada en ‘Glamour’, ‘Marie Claire’ hasta en tres ocasiones, ‘Vogue’ o ‘Fashion’, la pantera de Oakland lanzó su propia línea de ropa llamada Daya by Zendaya. Y en cuanto a su alimentación, aunque es conocida por su veganismo y actitud combativa, de vez en cuando cae en las redes (olorosas) de una buena pizza o los omnipresentes fideos de ramen. Su comida favorita son los burritos y su postre favorito es el helado de café.

También se hizo popular su costumbre de dormir en el suelo, lejos de comodidades extremas. Se acostumbró a dormir así cuando se mudó a una nueva casa en California pero la misma no estaba amueblada. Venía de vivir en Nueva York para el rodaje de ‘Spider-Man: Homecoming’ y, simple y llanamente, no tuvo tiempo para decorar su casa.

¿Quién es la pareja de Zendaya?

Aunque no le gusta hablar de sus conquistas, no han sido pocas. Estuvo saliendo con Adam Irigoyen, Trevor Jackson y Jacob Elordi, actor de Euphoria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Su primera relación más viral vino de la mano de Jacob Elordi, su compañero de reparto en ‘Euphoria’, un año más joven que ella y quien salió posteriormente con otra modelo, Kaia Gerber. La relación con Jacob comenzó como una simple amistad. Jacob venía de romper con Joey King tras una relación de dos años.

¿Los dos símbolos de la generación Z unidos? Tras las vacaciones en el país heleno también se les vio pasear juntos por las calles de Nueva York (Estados Unidos).

Zendaya y Tom Holland: su historia de amor

 Esta historia de amor, que dura hasta hoy, nació de la forma más cinematográfica posible: en el rodaje de ‘Spider-Man: No Way Home’ (‘Spider-Man: Sin camino a casa’ en España).

Zendaya y Tom Holland han paseado su amor por todo el mundo, incluida, cómo no, la romántica ciudad de París, donde fueron vistos en el museo del Louvre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tracklist (@tracklistoficial)

Y es que #Tomdaya, curioso hashtag creado por los fans, es la nueva pareja favorita de Internet y no faltan los rumores de boda, viralizados cada cierto tiempo en redes sociales.

¿Se casan Tom Holland y Zendaya?

Hace poco Zendaya fue vista con un anillo de oro con las iniciales de Tom Holland grabadas, lo que ha despertado todo tipo de rumores acerca de un posible compromiso, boda y… hasta embarazo.

No sabemos si Zendaya se va a casar con Tom Holland o si está embarazada, lo que tenemos claro es que su carrera profesional está más en boga que nunca.

/ /
Subir