‘Timeless’ y otras series que nos hacen soñar con los viajes en el tiempo

/ 26 mayo, 2020

¿Amante de las paradojas temporales? ‘Timeless’ está hecha para ti. Se trata de la serie de estreno en AXN, disponible en Orange TV. Una ficción redonda que aúna la emoción de la mejor ciencia ficción con el interés divulgativo que despierta la historia.

El ministerio del tiempo estrenará su cuarta temporada

‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve con una precuela y su cuarta temporada

Leer artículo relacionado

Y no son sus únicos ingredientes. Aventuras, amor, acción y thriller acompañan a esta producción creada por dos maestros del guion como son Erik Kripke (‘The Boys’) y Shawn Ryan (‘The Shield’).

‘Timeless’: cómo proteger la historia

La serie nos presenta a García Flynn, un misterioso delincuente que roba una máquina del tiempo propiedad de Mason Industries. Con ella quiere viajar al pasado y cambiar la historia de Estados Unidos. Su propósito es poner en marcha una conspiración que puede causar una catástrofe global.

Para tratar de detenerlo, Mason Industries recluta a un peculiar grupo de expertos: una profesora de historia, un soldado y un ingeniero. Aunque son muy diferentes, deberán aprender a colaborar entre ellos y, sobre todo, a asimilar que los viajes en el tiempo son posibles y que las consecuencias de un mal uso pueden ser demoledoras para el presente. Uniendo sus complementarias cualidades, seguirán a Flynn y su equipo a través de saltos temporales para asegurarse de que los hechos históricos se mantengan tal y como sucedieron.

Pero ‘Timeless’ oculta algo más. Nada es lo que aparenta y los secretos y medias verdades que conocen Flynn y algunos miembros de Mason Industries forman una complicada telaraña alrededor de un nombre: Rittenhouse. Su misterio está lleno de enigmas que conducen a otros cada más enrevesados.

Los personajes que salvarán el mundo

Entre los personajes de la serie destacan los miembros del equipo ‘Bote salvavidas’, encargados de conservar la línea temporal: Lucy Preston (Abigail Spencer), la líder del grupo y especialista en historia; el impulsivo militar Wyatt Logan (Matt Lanter) y el programador Rufus Carlin (Malcolm Barrett), que sabe mucho más sobre Rittenhouse de lo que quiere reconocer.

Otros papeles fundamentales en la trama son los de Connor Mason (Paterson Joseph), el creador de la tecnología capaz de viajar en el tiempo, y Carol Preston (Susanna Thompson), la madre de Lucy que oculta un secreto crucial en la trama.

Algunos de los hechos históricos que conoceremos mejor gracias a ‘Timeless’ son el asesinato de Abraham Lincoln, la Batalla de El Álamo entre México y el ejército de Texas (Estados Unidos), el escándalo Watergate y el primer vuelo transoceánico del Spirit of St. Louis. El estreno de esta producción nos hace recordar otras series que, antes que ella, han fantaseado con los viajes en el tiempo.

‘Doctor Who’, el señor del tiempo

Ahora la ciencia ficción es un género de referencia, pero en 1963 resultaba minoritario y residual. Hasta que llegó ‘Doctor Who’, disponible ahora en Amazon Prime Video, que demostró que el entretenimiento podía ser divulgativo y las series de acción, abanderadas de la paz.

Trece actores (y estamos a la espera del decimocuarto) han interpretado al señor del tiempo, un extraterrestre con una mente brillante. Viaja con la Tardis, la mítica cabina de teléfonos que oculta una nave en su interior y se zambulle en el espacio-tiempo para preservar el bien.

‘Outlander’, un romance eterno

La escritora estadounidense Diana Gabaldón ha conseguido fama mundial con la saga literaria ‘Outlander’, de la que pronto publicará su novena entrega. Casi el mismo éxito tiene la serie de televisión, que podemos ver en Starzplay y su última temporada en TV a la Carta de Orange TV, y que, con cinco temporadas a sus espaldas, narra la historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera que viaja desde 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, hasta la Escocia de 1743, en la que está a punto de estallar la Rebelión Jacobita.

Claire, una mujer independiente y preparada, aterriza en un universo hostil en el que las costumbres no dejan mucho espacio de libertad a las mujeres, por decirlo suavemente. Pero en medio de los disturbios y el horror conoce a Jamie Fraser (Sam Heughan), que representa los valores de la caballerosidad y el romanticismo como nadie y que tiene mucha culpa de que esta serie enganche tanto.

‘Alcatraz’, los del 63

Alcatraz era la prisión más segura de los Estados Unidos, de la que casi nadie había conseguido escapar. Hasta la noche de 1963, en la que desaparecen misteriosamente todos los prisioneros y guardias que había en ella. El gobierno de los Estados Unidos, incapaz de explicar qué había sucedido, cuenta al mundo que la prisión había sido clausurada y los presos, trasladados.

En 2011 comienzan a retornar los desaparecidos. Nadie sabe dónde han estado, por qué no han envejecido y, lo más importante, para qué han regresado. Jorge García, Sam Neill y Sarah Jones son los protagonistas de esta serie creada por J. J. Abrams y emitida en TNT.

‘Viajeros’, la misión es lo primero

Ese es el primero de los protocolos que han de cumplir los ‘Viajeros’ de la serie de Syfy. En el futuro, la humanidad vive acuciada por errores que le han llevado al borde la extinción. Solo hay una esperanza: el desarrollo de una inteligencia cuántica que permite enviar la conciencia de un individuo al pasado, donde vive en el cuerpo de un anfitrión que ha muerto.

De esta forma, los viajeros deberán realizar diferentes misiones en el siglo XXI que impidan un futuro tan desolador. El problema surgirá cuando tengan que asumir las vidas y personalidades de los cuerpos que habitan. Recuerda que también la tienes disponible en TV a la carta de Orange TV.

‘11.22.63’, con el sello de Stephen King

Es difícil que un proyecto televisivo no atraiga toda la atención cuando sabemos que está basado en una novela de Stephen King, uno de los autores predilectos de la industria audiovisual. De hecho, antes de que se publicara ‘11.22.63’, ya había varias productoras interesadas en adaptarla a la pequeña pantalla.

Sus ocho capítulos, que se pudieron ver en el canal Fox, parten de una premisa muy potente. James Franco es Jake Epping, un profesor de secundaria que se encuentra en un bache existencial. Un día un amigo le muestra una puerta en el tiempo que le permitiría impedir el asesinato de Kennedy y conseguir un brillante futuro para los Estados Unidos. El problema es que Jake comienza a ser demasiado feliz con su nueva vida en los años sesenta y sus ganas de volver a su tiempo se esfuman poco a poco.

Imágenes | Orange

/
Subir