‘Bad Boys for Life’ y otros policías en equipo condenados a entenderse

/ 14 mayo, 2020

En 1995 se estrenaba con enorme éxito ‘Dos policías rebeldes’, una buddy movie que recogía el testigo de sagas legendarias de los ochenta como ‘Arma Letal’.

Con el pretexto de la canción de la banda de reggae Inner Circle ‘Bad Boys’, la película narraba la historia de dos policías con personalidades opuestas que se veían obligados a trabajar en un caso juntos.

Esta es la tónica habitual de un subgénero que tuvo su máximo esplendor durante la década de los ochenta. Las buddy movies o ‘películas de colegas’ unen en su reparto, por lo general, a dos personajes con caracteres opuestos. Esta trama llega hasta nuestros días con la tercera parte de ‘Dos policías rebeldes’, titulada ‘Bad Boys for Life’, que se estrena en el Videoclub de Orange TV.

Estos son los papeles más divertidos de Will Smith.

Del genio de ‘Aladdín’ al Príncipe de Bel-Air: estos son los papeles más divertidos de Will Smith

Leer artículo relacionado

En la tercera parte de la saga de ‘Bad Boys’, los policías Mike Lowrey y Marcus Burnett, interpretados por Will Smith y Martin Lawrence, unen sus fuerzas para derrotar al líder de un capo del narcotráfico en Miami, Armando Armas. Según la crítica especializada, se trata de una cinta que une la nostalgia ‘noventera’ con los modos del cine de acción frenético de nuevo cuño, a lo ‘Fast and Furious’. Además, cuenta en su reparto con Kate del Castillo, una actriz de telenovelas que en la vida real se vio envuelta en un turbio caso criminal relacionado con el Chapo Guzmán.

https://www.youtube.com/watch?v=a217119R3tE

En este especial, además, os hablaremos de otras películas similares igual de legendarias para que hagas tu maratón en casa. Filmes siempre divertidos, con un toque de comedia y thriller que los hace irresistibles para pasar un buen rato.

‘Dos buenos tipos’ (2016)

El nombre de Shane Black se asocia siempre a los guiones de algunas de las películas más célebres de los ochenta, como la saga de ‘Arma Letal’ o ‘Depredador‘. A partir de 2005 decidió colocarse tras las cámaras para ofrecer su peculiar visión del thriller posmoderno en la cinta de culto ‘Kiss Kiss Bang Bang’.

Unos años después, sin embargo, volvería al género que le dio la fama (y los billetes) con una buddy movie canónica y protagonizada por un dúo de lujo. Russell Crowe y Ryan Gosling dan vida en ‘Dos buenos tipos’ a un matón a sueldo y a un detective, que se ven envueltos en una turbia trama relacionada con el mundo del cine para adultos y las altas esferas políticas. Una comedia de acción ambientada en los setenta que, seguramente, sea la última gran cinta que nos ha brindado el subgénero.

‘Kiss Kiss Bang Bang’ (2005)

La primera obra de Shane Black tras las cámaras se reveló posteriormente como toda una obra de culto para los fieles aficionados del cine negro. Interpretada por un duo de peso, Robert Downey Jr. y Val Kilmer, el primero da vida a un ladrón de poca monta que acaba en Los Ángeles interpretando a un detective privado. Para el papel, tendrá la ayuda de Perry Van Strike, un implacable miembro de la fuerza del orden. Juntos se verán envueltos en una peligrosa trama criminal, que puedes ver en la TV a la carta de Orange TV.

‘Arma Letal’ (1987)

La década de los ochenta enfilaba su recta final cuando aparecía en los cines ‘Arma Letal’, una película que contaría con tres secuelas y una adaptación a serie de televisión, que podéis ver en Movistar Series a través de Orange TV, y todo un icono de la cultura popular.

Dirigida por Richard Donner, la película se ambientaba en Los Ángeles (Estados Unidos) y contaba la historia de Martin Riggs (Mel Gibson), un joven policía irascible y de carácter voluble que debe unirse a un veterano del cuerpo tranquilo y responsable en una operación de contrabando de drogas. El canon de las buddy movies hecho película en una cinta inolvidable que puede arreglarte una tarde aunque la hayas visto mil veces.

‘El último Boy Scout’ (1991)

El anteriormente nombrado Shane Black volvía a escribir el libreto de otra obra del mismo subgénero que, a la postre, se convertiría en otro icono del cine popular.

En este caso, Bruce Willis daba vida a un detective caído en desgracia que se uniría en equipo a Jimmy Dix, una estrella del fútbol americano envuelto en un gran escándalo, para investigar un caso de corrupción en el que ambos se verán implicados. Una película que se haría célebre debido a la ingente cantidad de palabras malsonantes, su violencia explícita y su humor políticamente incorrecto que, a día de hoy, puede parecer un poco fuera de lugar.

‘Arma fatal’ (2007)

En un principio puede verse como parodia de ‘Arma letal’ y, por extensión, del género buddy movie, pero la cinta del magnífico Edgar Wright se revela como algo mucho más sustancioso. Perteneciente a la trilogía del Cornetto, compuesta también por ‘Zombies Party‘ y ‘Bienvenidos al fin del mundo’, la historia nos envía a la campiña inglesa en una trama que puede parecer mil veces vista. Al final, y gracias a sus sorprendentes giros, acaba convirtiéndose en algo muy original. Una de esas cintas de las que es mejor no saber nada antes de verla.

‘Socios y sabuesos’ (1989)

Dos años después del estreno de ‘Arma letal’ llegaría su versión para toda la familia, protagonizada por Tom Hanks y un cánido muy baboso. ‘Socios y sabuesos’ trasladaba la tónica habitual de las buddy movies a los perros. Scott Turner, un detective amante de la pulcritud y el orden, es forzado a trabajar con un dogo de Burdeos fabricante de babas, Hooch. Las situaciones hilarantes están servidas en una cinta que da una divertida vuelta de tuerca al subgénero.

‘Infiltrados en clase’ (2012)

Phil Lord y Christopher Miller, duo de realizadores que cuentan en su haber con cintas tan recomendables como ‘Lluvia de albóndigas’, ‘La Lego película’ o series como ‘Brooklyn Nine Nine’ y ‘The Last Man on Earth’, decidieron probar suerte con una buddy movie que se atrevía a llevar al cine la legendaria serie ‘Jóvenes policías’, uno de los primeros trabajos de Johnny Depp.

Protagonizada por dos actores de físico tan dispar como Channing Tatum (‘Magic Mike’) y Jonah Hill (‘El lobo de Wall Street’), ‘Infiltrados en clase’ obligaba a dos policías a hacerse pasar por alumnos de universidad para desarticular una red de narcotráfico. Una película divertidísima que contaría con una secuela aún más divertida y loca.

Imágenes | IMDb, IMDb

/
Subir