‘Fear The Walking Dead’ regresa a nuestras pantallas con una quinta temporada repleta de adrenalina y, como debe ser, de caminantes a mansalva.
A lo largo de esta entrega los protagonistas vivirán situaciones límite y utilizarán todos los recursos posibles para sobrevivir.
Su estreno en AMC el pasado 3 de junio y un tráiler de apertura espectacular han provocado la expectación entre los seguidores del spin-off más cañero del universo zombi.
Los escenarios postapocalípticos y la posibilidad de perder todo lo conseguido hasta el momento no serán los únicos aspectos que sorprenderán. No obstante, la ficción también intentará despertarnos la fibra sensible gracias a la llegada de supervivientes que ya conocimos durante la serie madre.
Toma asiento. Lo que llega prevé ser legendario.
https://youtu.be/Hp9lKpbXNgE
Un spin-off que asciende a modo de trampolín
La producción que, en un principio, no gustó demasiado a los fans de la originaria ‘The Walking Dead’, ha ido escalando capítulo a capítulo y haciéndose hueco. Ha logrado así convertirse en una opción más que segura en nuestra playlist seriéfila.
Pasado el lanzamiento de tres entregas que no llegaron a convencer, llegó una cuarta que causó sensación incluso a los críticos más exigentes. El intento por separar la precuela de la serie principal provocó ese desencanto general que se vio redimido ligeramente gracias a la aparición de caras conocidas como el personaje de Morgan (Lennie James).
Los crossovers más esperados de la serie
La llegada de Morgan a la serie paralela ha sido, sin duda, uno de los factores imprescindibles para esta vuelta de hoja.
Es cierto que los crossovers entre ‘Fear The Walking Dead’ y la serie original han ido sucediendo desde que se estrenó en 2015. Sin embargo, en esta ocasión será Austin Amelio, quien encarnaba a Dwight en la serie original, el que entrará en la trama de la quinta entrega del spin-off.
¡Alerta spoiler!: La última vez que vimos a Dwight fue en la octava temporada de ‘TWD’, cuando es expulsado de Alejandría por Daryl. Desde que abandonó al equipo de Rick Grimes, dimos por hecho que emprendió un viaje en busca de su mujer fugada. Sherry, que también fue amante (a la fuerza) de Negan, hizo que no le volviéramos a ver el pelo.
Su aparición como crossover es una elección de lo más acertada. Hablamos de un personaje que fue el secuaz del villano más querido de ‘The Walking Dead’. Es inevitable pensar que todavía le queda mucho bagaje en la trama postapocalíptica.
El final de temporada que nos dejó en shock
Como broche desgarrador en un total de dieciséis episodios, durante la primera mitad de la última producción algunos supervivientes se vieron obligados a separarse. Esto sucede tras haber encontrado refugio en un antiguo campo de béisbol.
Lo que parecía ser el campamento definitivo del grupo, se vio truncado por una serie de enemigos locuaces que no dudaron en soltar una horda de zombis para echarlos del lugar.
Después de resistir a un bombardeo de flashbacks, el final de la cuarta temporada de ‘Fear The Walking Dead’ dejó un deseo brutal de reencuentro por parte de todos los personajes de la trama, que parece se verá compensado por las expectativas que ha despertado la quinta entrega.
Un elenco que resiste ante cualquier tempestad
El reparto es uno de los factores que ha impulsado a la serie a un nivel que casi roza el de ‘The Walking Dead’. También ha sabido mantener esa chispa que, en ocasiones, estuvo a muy cerca de apagarse.
Además de los originarios (Alicia Clark, Víctor Strand y Luciana Gálvez) que han sabido mantenerse al pie del cañón, Morgan no fue el único en incorporarse a los supervivientes. A lo largo de los capítulos también conocimos a John Dorie, Althea y June.
Y, por supuesto, destacar a todas aquellas figuras que en un inicio fueron enemigos y, poco a poco y con ayuda del perdón, han conseguido formar parte del elenco protagonista. Como ejemplo principal está Charlie, la niña que asesinó a Nick, y los ladrones por excelencia, Sarah y Wendell. Que además resultaron ser hermanos.
Para finalizar la tanda de incorporaciones está el personaje de Grace (Karen David), que por el momento es toda una incógnita sociológicamente hablando.
¿Qué nos espera en su quinta entrega?
La serie, que se se encuentra totalmente consolidada en la parrilla de AMC, nos muestra un futuro lleno de contrastes donde el grupo no dejará de enfrentarse a terribles peligros.
Como hemos destacado anteriormente, la trama continúa en el final de la cuarta temporada. En aquel momento los supervivientes encuentran una parada de camiones repleta de provisiones y radios que daba la sensación de tejer una red de comunicación. A partir de ese momento, el equipo utilizará la infraestructura para intentar localizar a personas perdidas y ayudarles a sobrevivir.
Esta acción de ayudar al prójimo permitirá a los personajes redimirse de los errores cometidos en el pasado. Además, como colofón, los protagonistas entrarán en territorio desconocido y se verán obligados a enfrentarse al pasado y, lo que es peor, a sus temores más profundos.
Por otro lado y según nos revela el tráiler, Morgan se consolida como líder del grupo y logrará transmitir al grupo su filosofía basada en el altruismo.
El resto de misterios que nos depara la trama tendremos que descubrirlos a lo largo de la entrega que acaba de comenzar.
Imágenes | AMC