the good place serie fácil

Las series que te alegran el día nada más ponerlas

9 enero, 2018

Películas que se convirtieron en series de televisión (y lo petaron)

12 enero, 2018

Mujeres de armas tomar que encandilaron a la audiencia: de Bree Van de Kamp a Norma Bates

A veces los personajes de las series de televisión que más enganchan a la audiencia son los que tienen un carácter más fuerte. Y es que algunos de ellos resultan ser los más carismáticos y entrañables, conectando mejor con el público. Repasamos cinco mujeres de armas tomar que dejaron a los espectadores prendados de su gran personalidad. 

Bree Van De Kamp de Mujeres Desesperadas

Es inevitable acordarse de Mujeres Desesperadas sin pensar en Bree Van de Kamp. El personaje interpretado por Marcia Cross era uno de los más potentes y carismáticos de la serie de Marc Cherry. Obsesionada con la limpieza y el orden y preocupada por el qué dirán, Bree Van de Kamp, con una sonrisa en la cara, hacía siempre lo que le daba la gana. Sus muy buenos modales no impedían que desplegase su fuerte carácter siempre que considerase necesario poner un poco de orden. Lo mismo le hacía un pastel a sus vecinas con las que se reunía para jugar a las cartas y ponerse al día que la liaba pardísima en un pispás.

La relación con sus amigas, con sus maridos, con sus amantes e incluso con su hijo Andrew dejan ver a lo largo de Mujeres Desesperadas el fuerte, a la vez que entrañable, carácter de la pelirroja Bree. Su evolución a través de las ocho temporadas que duró la serie es la prueba más clara de todo lo que el personaje interpretado por Marcia Cross tenía para dar de sí.

Norma Bates de Bates Motel

Interpretar a un personaje tan emocionalmente complejo como es el de Norma Bates en la serie Bates Motel no es tarea fácil. Sin embargo, la actriz estadounidense Vera Farmiga lo hace a la perfección. La histriónica protagonista de la serie de televisión precuela de la mítica película Psicosis de Hitchcock es uno de esos personajes que conectan con el público por su fuerza y carácter.

La relación de Norma Bates con su hijo Norman (Freddie Highmore) marca las diferentes tramas de la serie. Ambos han empezado una nueva vida en un nuevo lugar donde ocurrirán cosas que harán que el personaje de Vera Farmiga parezca una heroína para muchos o una villana para otros tantos dependiendo de la situación.

Annalise Keating de How to get away with a murder

Otro personaje de ficción fuerte, independiente y con un carácter complejo es el de Annalise Keating. La abogada protagonista de How to get away with a murder a la que interpreta Viola Davis despierta tanto amor como antipatías por parte de los demás personajes de la serie. Son muchos los espectadores que se han quedado prendados de la profesora de derecho penal capaz de meter a sus queridos alumnos en líos pero también de sacarles de ellos reforzados.

A lo largo de las temporadas de la serie vamos conociendo el lado más personal de Annalise Keating, sus orígenes y su familia. La exitosa abogada es la mecha que enciende muchas de las tramas de la serie, haciendo que los demás protagonistas se vean envueltos en situaciones de las que ella misma les ayudará a salir.

Más allá del lado profesional, serán las relaciones sentimentales y familiares de Annalise Keating las que hará que sea un personaje querido por tantos espectadores.

Alicia Florrick de The good wife

En la serie The good wife se pone el foco en la historia de Alicia Florrick, otra abogada que ha conquistado a la audiencia. El personaje interpretado por Julianna Marguilies ve cómo su vida cambia cuando su marido, el político Peter Florrick, se ve envuelto en una trama de corrupción política y escándalo sexual. El personaje de Alicia muestra su apoyo públicamente a su esposo a pesar de no haberle perdonado su comportamiento.

Dejar el lujoso vecindario en el que vivía con su esposo e hijos y retomar su profesión de abogada marcará el inicio de la nueva vida de Alicia Florrick, que luchará por conseguir una buena reputación como abogada al margen de los escándalos de su marido.

Conforme avanzan los capítulos el espectador va quedándose prendado de Alicia que, a pesar de ser comedida en sus palabras, deja a todos boquiabiertos con su forma de actuar y desenvolverse.

Grace de Alias Grace

La última sensación de Netflix se llama Alias Grace. La serie de la Margaret Atwood, la autora de la exitosa El cuento de la criada, ha sido muy bien recibida por el público. Ambientada en el siglo XIX, la historia se centra en Grace, una joven acusada de doble asesinato y condenada a prisión.

El psicólogo Simon Jordan, a través de sus encuentros con la protagonista, permitirá a la audiencia descubrir qué se esconde tras un carismático personaje que vamos conociendo capítulo a capítulo.

Detrás de la trama se encuentra la historia en la que descubrimos toda la verdad acerca de Grace. Es su propia voz en off la que deja ver toda esa realidad que en un primer momento el espectador ignora. Los sentimientos y la verdadera personalidad de Grace engancha a la audiencia, que ve las cosas a las que el personaje tuvo que enfrentarse por el simple hecho de ser mujer.