¿Por qué te miran raro cuando dedicas tu Semana Santa a ver Netflix?
12 abril, 2017
Los cuatro momentos más míticos de ‘Empire’
17 abril, 2017

Cuatro versiones de Batman que puedes ver en Orange Tv

Tim Burton y Christopher Nolan han dirigido algunas de las películas sobre Batman más aplaudidas. Sin embargo, no todos los filmes imprescindibles sobre la figura de este superhéroe se han hecho con personajes de carne y hueso. Hoy, desde Pop TV, os recomendamos algunas películas de animación que deberías ver.

‘Batman: La broma asesina’

Cuando el director Sam Liu se puso al frente de este proyecto de DC Entertainment tenía una difícil tarea: trasladar a la pantalla uno de los cómics más laureados sobre el universo del Hombre Murciélago.


Y es que hablamos de la adaptación de la novela gráfica ‘Batman: La Broma Asesina’ de Alan Moore, editado por primera vez en 1988, que tiene una historia muy jugosa, la de los orígenes del Joker y su primer encuentro con Batman. Además, el villano ataca a otros dos célebres personajes: el jefe de policía de Gotham, James Gordon, y la hija de este, Bárbara.

‘Batman Unlimited: Animal Monstermanía’

Hay dos cosas que nadie podrá echarle en cara al Joker: que no sepa tomarse la vida a risa y que no sepa adaptarse a los nuevos tiempos. Muestra de ello es el argumento de ‘Batman Unlimited: Animal Monstermanía’, una película de animación en la que planea desatar el caos en forma de “risa digital” sobre Gotham con un virus informático.

Lo interesante de esta cinta, que se lanzó junto a la línea de figuras de Mattel ‘Batman Unlimited’, es que en esta ocasión el risueño villano no estará solo sino que le acompañan Espantapájaros, Clayface, Silver Banshee y Solomon Grundy. Afortunadamente, Bruce Wayne también tendrá la ayuda de  Flecha Verde, Cyborg, Nightwing y Red Robin.

‘Batman: Mala sangre’

 

 

¿Qué pasaría en la ciudad de Gotham si su protector desapareciese? Ese es el punto de partida de esta película en la que Nightwing y Robin deberán tomar las riendas y luchar contra el crimen mientras tratan de dar con el paradero de Batman.

 

Este título resultará muy atractivo para los fans del Hombre Murciélago ya que explora personajes de su universo no tan vistos en las películas más conocidas. Y es que además de tratar la relación de amor-odio entre Batman y Nightwing (que no es otro que el Robin original), se introduce a Batwoman y a Luke Fox, alias Batwing. Imprescindible para quienes quieran conocer la Bat-Family.

‘La Liga de la Justicia Oscura’

El pasado mes de febrero se estrenó ‘La Liga de la Justicia Oscura’, un film de animación en el que no veremos solo a Batman, sino que tiene como aliciente también la participación de Constantine, personaje que vimos en el cine encarnado por Keanu Reeves hace unos años y que más recientemente ha tenido su propia serie de imagen real.

Superhéroes como Wonder Woman, Superman, Linterna Verde o Zatanna participan en esta historia, en la que deberán luchar contra fuerzas naturales, de ahí el “Oscura” que se añade al nombre de este equipo de justicieros y que deban contar con el mencionado Constantine, cuyo carisma es tal que podría decirse que hasta eclipsa al propio Batman.

 

 

Además, no olvides que el universo de Batman también ha sido retratado en la serie ‘Gotham’, que está entre las adaptaciones de cómics que puedes ver en Orange Tv que te recomendamos.