De la viñeta a la pantalla: 5 adaptaciones de cómic que puedes ver en Orange Tv

/ 30 marzo, 2017

El cine y la televisión no tienen reparos a la hora de buscar material narrativo que convertir en un buen guión. Una novela, un relato corto, un videojuego o, cómo no, un cómic de éxito, pueden ser el germen del próximo gran proyecto de Hollywood. Así que hoy repasamos cinco series y películas que surgieron en las viñetas.

GOTHAM

Empecemos por un clásico: Batman. Y ahora quitémosle lo anticuado, porque os vamos a hablar de la reimaginación del universo del Hombre Murciélago que nos propone la serie ‘Gotham’. La ciudad donde se crió Bruce Wayne da título y contexto a esta ficción centrada en el cuerpo policial de urbe, pero lo que verdaderamente nos interesan son los villanos. Porque la esencia de ‘Gotham’ no es otra que contarnos cómo surgieron mitos como Enigma, Catwoman o Poison Ivy. Y El Pingüino, por supuesto. Porque la serie debería llamarse ‘El Pingüino: El Origen’ para ser justos. Puedes verla a través de Netflix.

 

Ver Gotham en Netflix

MEN IN BLACK

Muy poca gente sabe que la historia de ‘Men in Black’ es en realidad la adaptación de un cómic. Y al contrario de lo que suele ocurrir, no pasó mucho tiempo desde la publicación en papel de esta original historia, de 1990, hasta que dio el salto a la pantalla en 1997. Will Smith y Tommy Lee Jones derrocharon carisma interpretando a los hombres de negro que mantienen a los aliens a raya para que los demás terrícolas vivamos en la inopia. El mismo carisma que repitieron en la divertida segunda parte que ahora puedes ver en Wuaki.

Ver Men in Black en Orange TV

OUTCAST

¿Quién dijo que el género de posesiones estaba agotado? Hay cosas que nunca pasan de moda y el miedo a que un mal de otra dimensión se apodere de nosotros es una de ellas. Pero, claro está, para abordar algo tan ‘trillado’ en pleno 2017 se necesita hacerlo desde una perspectiva nueva. Eso es lo que ofrece ‘Outcast’, una serie basada en los cómics del talentoso Robert Kirkman -¡el genio detrás de ‘The Walking Dead’!- que no solo se queda en los momentos de terror –que los tiene y dan miedito– sino que nos atrapa a través de los demonios personales de sus protagonistas. La serie regresa pronto con su segunda temporada, que podrás ver en Orange a través de FOX Play a partir del 10 de abril.

 

RIVERDALE

¿Qué pasa si mezclas ‘Twin Peaks’ con ‘Gossip Girl’, lo agitas muy fuerte y le añades un pelirrojo cañón? Pues que sale algo parecido a ‘Riverdale’, la inquietante y adictiva adaptación televisiva de los cómics de ‘Archie’. Una misteriosa muerte deja sin aliento a todo un pueblo en el que poco a poco se va destapando que todos esconden sus propios secretos, mientras las hormonas adolescentes revolotean por el instituto. Cómprate una carpeta porque la necesitarás para forrarla con la cara -y el torso- de KJ Apa. O lo que es lo mismo, Archie. Puedes seguir su primera temporada en Series Xtra.

Ver Riverdale en Orange TV  

 

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Cincuenta años después del nacimiento de los cómics de ciencia ficción ‘Valérian: agente espacio-temporal’, creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, llega a la gran pantalla su adaptación fílmica y resulta de lo más prometedor. Nada menos que Luc Besson -sí, hablamos del visionario director de ‘El quinto elemento’- se pone detrás de las cámaras de esta superproducción francesa que veremos a partir del 21 de julio. Dane DeHaan (‘Chronicle’) y Cara Delevingne (‘Escuadrón suicida’) serán sus protagonistas.

 

 

Sobre las numerosas adaptaciones que está haciendo el cine de obras publicadas previamente en formato cómic, en una reciente entrevista a Nobbot, el experto Álvaro Pons considera que están contribuyendo a la popularización y conocimiento de este medio. Sin embargo, en lo que se refiere a un incremento en las ventas el efecto está siendo irregular. “Parece que la venta de novelas gráficas adaptadas al cine aumenta, pero no de los superhéroes, que son sin duda el género más adaptado. Quizás sea debido a que estamos viviendo un trasvase del género desde los cómics al cine, de forma que mucha gente, sobre todo los niños y público más joven, asimila ya los superhéroes con el cine, no con los cómics”.

 

 

Subir