BLACK-ISH aborda la victoria de Trump en un espisodio especial

/ 16 febrero, 2017

Tras la llegada del empresario neoyorkino Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muchos programas y series de ficción americanas han incorporado este episodio de la política estadounidense a sus tramas. TNT estrena este viernes, 17 de febrero, el capítulo especial de la tercera temporada de Black-ish que aborda el impacto social de la victoria del nuevo mandatario estadounidense y la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Bajo el título “Limones”, el episodio escrito y dirigido por Kenya Barris, showrunner de la serie, retrata las tensiones entre los partidarios de Trump y Clinton en distintos ámbitos de la sociedad estadounidense. Al conocerse los resultados de las elecciones, toda la familia Johnson se desmoraliza, pero cada uno de sus miembros lo asume de forma diferente: Rainbow (Tracee Ellis Ross), la madre, se desvivirá por apoyar a diversos movimientos sociales y feministas; su hijo mayor, Andre (Marcus Scribner), buscará respuestas en el legado de Martin Luther King; su hija Zoey (Yara Shahidi) tratará de desconectar preparando una receta mágica de limonada que traiga la paz; y el abuelo (Laurence Fishburne) asumirá un rol más conciliador para dar a la familia apoyo moral y contexto histórico. Sin embargo, será Dre (Anthony Anderson), el padre, quien se lleve la peor parte a causa del creciente ambiente de tensión que se respira en su oficina, donde las noticias en torno a Trump monopolizan todas las conversaciones durante semanas y enfrentan a sus compañeros en acaloradas reuniones. A pesar de su aparente pasividad, será Dre quien logre mediar para dejar de lado las diferencias, superar esta etapa y mirar hacia delante.

La tercera temporada de Black-ish llegó respaldada por el reconocimiento de los premios Emmy y el Globo de Oro que Tracee Ellis Ross obtuvo a mejor actriz de comedia.

Además de aportar un humor fresco y desenfadado, la serie nunca se olvida de tocar temas controvertidos como el de la violencia policial. Una comedia que es, además, un retrato de la sociedad estadounidense a través de la mirada de una familia afroamericana en un barrio de blancos.

Recuerda que puedes disfrutar de Black-ish en TNT a través de OrangeTV.

/
Subir