Así es ‘Black Panther: Wakanda Forever’, la nueva entrega de Marvel

/ 16 noviembre, 2022

Por Isaac García

El superhéroe de Marvel Pantera Negra fue todo un éxito en el cine y ya está aquí su segunda parte, ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

A pesar del desgraciado fallecimiento de su actor principal, Chadwick Boseman, la historia continúa. Para que vayas a verla bien preparado, te contamos todo que necesitas saber sobre la película.

¿Cuál es el reparto de ‘Black Panther: Wakanda Forever’? ¿De qué va? ¿Qué críticas está teniendo? Las respuestas a estas y muchas otras cuestiones las tienes aquí. Y no te preocupes, no vamos a hacer spoilers, así que puedes leer con tranquilidad.

¿Te pierdes con el universo Marvel? Este es el orden definitivo

Leer artículo relacionado

¿De qué va ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

Wakanda llora la pérdida de su rey T’Challa y, a la vez, debe defenderse de las poderosas fuerzas que codician el país y su deseado vibranium.

Shuri, M’Baku, Nakia y Okoye regresan para afrontar las nuevas amenazas. Sobre todo, la de una misteriosa civilización submarina que emerge de las profundidades y puede suponer un riesgo para la supervivencia de Wakanda.

El reparto de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Dentro del casting encontramos muchas caras familiares en esta segunda parte. Y algunas nuevas para esperados personajes importantes en los cómics que por fin dan el salto a la gran pantalla.

Entre ellos destacan:

Además, veremos a otros personajes recurrentes en Wakanda y el Universo Cinematográfico Marvel (UCM):

A la dirección encontramos de nuevo a Ryan Coogler, que consiguió convertir en oro, tanto en taquilla como en crítica, el debut de Pantera Negra en cines.

Por qué no se contrató a un nuevo actor para interpretar a T’Challa

Aunque se consideró la posibilidad, Kevin Feige, el responsable último de las películas Marvel, declaró a la revista ‘Empire’ que era demasiado pronto para hacerlo.

Por eso, se quisieron centrar en las ideas y el legado de Boseman y Coogler respecto a lo que habían hecho con el superhéroe y Wakanda, en lugar de buscar un sustituto de inmediato.

Dónde se sitúa ‘Black Panther: Wakanda Forever’ dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

Otro de los hitos de la segunda parte de ‘Black Panther’ es que la película cierra de forma oficial la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Al menos, según Feige.Sin embargo, el pasado mes de agosto, James Gunn tuiteó que ‘Guardians of the Galaxy: Holiday Special’ sería el epílogo de dicha fase.

La etapa 5 dará comienzo con el estreno de ‘Ant-man and The Wasp: Quantumania’.

¿Está teniendo éxito ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

Lo cierto es que la primera película dejó el listón muy alto y supuso uno de los mayores éxitos de Marvel en taquilla. Sin embargo, su segunda parte no decepciona.

De momento, cumple las previsiones, ya que se estimaban unos 175 millones de dólares (unos 167 millones de euros) en Norteamérica el primer fin de semana. Recaudó unos 181 (cerca de 173 millones de euros) en Estados Unidos y Canadá.

En su primer día, consiguió 84 millones de dólares (algo más de 80 millones de euros). Convirtiéndose en la décima mejor de todos los tiempos y la tercera de 2022. También supuso un récord para el mes de noviembre.

Se prevé que, solo en Estados Unidos, termine recaudando unos 500 millones de dólares (479 millones de euros). Veremos si sobrepasa las predicciones y cómo responde en el resto del mundo.

De momento, parece que no se exhibirá en China, algo ya previsto, por introducir personajes LGTBI.

¿Es buena ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

Parece que, esta vez, crítica y público coinciden y está teniendo una buena aceptación por ambas partes.

En la web Rotten Tomatoes tiene, a la hora de escribir esto, un 84 % de puntuación en crítica (incluyendo el sello de ‘fresco’ y una nota de 7,2 sobre 10). Mientras que en el apartado de público sube hasta el 95 %. Otros medios famosos, como ‘IGN’, le otorgan un 7 sobre 10. Y la revista ‘Empire’, 4 estrellas de 5 posibles.

Lo cierto es que la película tenía un enorme reto por delante, debido, sobre todo, al gran trabajo y carisma de Boseman en la película anterior. Sin embargo, muchas críticas destacan que es un buen homenaje en este sentido, capaz de trascender con éxito al antiguo rey de Wakanda a la hora de seguir adelante.

Así que, si eres fan de Marvel, se puede decir que la disfrutarás casi con toda seguridad.

¿Hay escenas poscréditos en ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

, como es tradición en las películas de la franquicia. En este caso, hay una sola escena.

Por lo general, los films de Marvel nos han acostumbrado a una escena a mitad de créditos y otra, al acabar los mismos. En ‘Black Panther: Wakanda Forever’, sin embargo, solo hay una escena a mitad de créditos, con lo que no hace falta que esperes hasta el final.

Por supuesto, tampoco te vamos a destripar qué ocurre, pero te recomendamos que te quedes, ya que hay una revelación importante.

Como ves, ‘Black Panther: Wakanda Forever’, es una digna segunda parte de una película pionera en muchos sentidos, que tenía por delante un enorme desafío ante el que ha respondido.

Imágenes | Disney

/
Subir