Los secretos de Chris Hemsworth, el actor que da vida a Thor

/ 8 junio, 2018

Buscar a Chris Hemsworth en nuestro catálogo de películas en Orange TV es meterse de lleno en la acción, la emoción, la adrenalina. Si hemos tenido un día anodino o necesitamos ponernos las pilas, podemos elegir entre títulos como ‘Rush’ o ‘Los vengadores’. Y, por encima de todos ellos, los filmes de ‘Thor’, donde da vida al príncipe de Asgard e hijo de Odín, el dios nórdico de Marvel con el que ha vivido mil batallas. Pero no siempre fue el popular héroe del cómic. El considerado hombre más sexy del mundo, nacido en Melbourne hace 34 años, ha tenido que demostrar su valía a partir de roles mínimos.

Sus primeros trabajos poco tenían que ver con la actuación. El vikingo más famoso de la gran pantalla —porque, como sabemos, en la pequeña reina Travis Fimmelcomenzó trabajando en granjas y estaciones de ganado para la empresa Outback. Allí trabajó un tiempo compatibilizándolo con sus primeros papeles.

Un chico de telenovela


La carrera cinematográfica de Chris Hemsworth comenzó en 2002, interpretando el papel de rey Arturo en ‘Guinevere Jones’. Un papel de fantasía que encajaba bastante bien con sus anhelos adolescentes.

Después hizo pequeñas apariciones en telenovelas como ‘Neighbors’ —serie de solera que ha contado con estrellas como Kylie Minogue y Guy Pearce—, ‘Home and Away’ y el drama legal ‘Marshall Law’. En estos casos se trataba de interpretaciones mínimas, secundarios con 30 segundos en escena y una frase para interpretar. Como en la serie adolescente ‘The Saddle Club’.

El mediano de otros dos actores —Luke Hemsworth (1980), habitual de ‘Westworld’ y Liam Hemsworth (1990), mundialmente conocido por su papel en ‘Los juegos del hambre’— siempre ha vivido una constante rivalidad con su hermano pequeño. De hecho, este fue más habitual en ‘Neighbors’ que el propio Chris.

Aunque fue ganando cuota en pantalla y presencia, aquello no terminaba de convencerle. Con 21 años se mudó a Sídney y allí estudió inglés estadounidense. Su acento australiano no encajaba y sus últimos trabajos antes del estrellato, ‘Home and Away’, le granjearon nominaciones al Most Popular New Talent.

Hora de bailar

https://www.youtube.com/watch?v=MPjoMow2EFs

Pero el actor de Thor también fue pareja de baile. Simultaneándolo con distintos papeles menores, se enfrentó a otras seis parejas en ‘Bailando con las estrellas’, formato franquiciado de la BBC y que actualmente emite nuestra tv generalista. Las navidades de 2006 las pasaría embadurnado en purpurina y posando para distintas revistas de moda masculina.

Su debut cinematográfico no llegaría hasta 2009, bajo el papel de George Kirk, padre de James T. Kirk, en la undécima película de ‘Star Trek’. A partir de entonces su rubia melena y su rostro duro entraron en el radar de distintos agentes.

Curiosamente, 2009 también fue el año del debut cinematográfico de su hermano Liam. Y es que ambos han vivido juntos, mudanza tras mudanza, hasta que el éxito y el amor los han separado.

El poder de las mujeres vikingas: así son fuera del set las protagonistas de ‘Vikings’

Leer artículo relacionado

Thor iba a ser su hermano, no él

https://youtu.be/uBlLlQ3A0-Q

Chris Hemsworth estaba harto de ser ese chico guapo de fútbol americano que se liga a la líder de las majorettes. Pero cuando leyó las características para interpretar a Thor, su cara cambió de gesto. Era ideal: no iba a tener que esconder su estatura, sino realzarla.

Pero la audición no fue como esperaba. Pasaron las semanas y nadie le llamó mientras que su eterno rival, su hermano Liam, pasó el primer corte.

Chris Hemsworth siguió trabajando en uno de los papeles de su carrera, trabajando en ‘La cabaña en el bosque’ junto a los lucidísimos directores Joss Whedon y Drew Goddard. Ah, sí, Whedon también acabaría implicado en la factoría Marvel para dirigir ‘Los Vengadores’.

Cuando Chris se enteró de que Liam tampoco había sido aceptado, grabó una nueva cinta de audición desde la habitación de su hotel en Vancouver (Canadá) en medio del rodaje. Su mánager comenzó a mover hilos hasta lograr esa segunda audición. El joven pasó el corte con el impulso, literal, de toda su familia.

Romance con Elsa Pataky

Se encontraron por primera vez a finales de 2009. La madrileña Elsa Pataky, debutante en ‘Al salir de clase’, estudiaba inglés estadounidense, mientras que el australiano lo perfeccionaba. Su profesora de dicción no hizo de celestina, pero sí los presentó.

El romance comenzó pronto, congeniaron a la perfección. Un año después se dieron el sí quiero en Indonesia y, hasta hoy, tres hijos son resultado de su feliz matrimonio: India Rose, Tristán y Sasha. No se separan ni para rodar ‘Planeta Calleja’.

Una carrera en ciernes

Chris Hemsworth es un actor joven. La realidad es que aún le queda demostrar todo su potencial. Hasta la fecha ha ido abordando producciones de gran presupuesto pero libreto dudoso: ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, ‘Rush’, la ‘Blackhat’ de Michael Mann o la secuela ‘El Cazador y la Reina del Hielo’.

Y mientras el rodaje de ‘Vengadores 4’ toma forma, en aras de explicar el destino de nuestros héroes predilectos, el propio Drew Goddard se lo ha llevado para su nuevo proyecto ‘Bad times at the Royale’. El creador de ‘Daredevil’ vuelve a juntarse con el chico guapo de la melena rubia, esta vez para fines más introspectivos. Su futuro está por escribir.

Imágenes | Promocional (destacada) e Instagram

/ /
Subir