Master of None apareció en 2015 como una revolucionaria comedia estadounidense a la que Netflix dio luz verde. Este 2017, con sus diez nuevos capítulos, ha confirmado su exquisitez y éxito aupado por crítica y espectadores. Por ello, ante la unanimidad de la opinión pública, la pregunta parece evidente: ¿Quién está detrás del éxito de esta serie?
Aziz Ansari es el protagonista y co-creador –junto con Alan Yang– de esta deliciosa sitcom del canal de streaming. Este estadounidense de origen indio saltó a la estela mediática gracias a su papel de Tom Haverford en Parks and Recreation, no obstante, además de otros muchos trabajos vinculados con la comedia, ha sido en esta ficción –más real de lo que parece– su culminación como intérprete y guionista.
Las razones para realizar esta afirmación son varias. La primera temporada de Master of None le valió un Emmy al mejor guion de comedia y una nominación a los Globos de Oro como mejor interpretación masculina en una serie televisiva en la categoría de comedia. No obstante, tras las valoraciones de la segunda, nadie duda de que esta lista se ampliará.
El precioso y cuidado homenaje al renacimiento italiano y a Vittorio De Sica que Ansari consigue en el primer episodio es digno de mención. Asimismo, sus diálogos, tan bien formados; su estética, tan cuidada en cada plano; su banda sonora, tan curiosa como correcta; son un impulso para permanecer pegado a la pantalla y desear que esta serie no se termine nunca.
Porque el mérito no se encuentra sólo en el primer episodio. En su sucesión, Dev seguirá viviendo las mismas hilarantes primeras citas que de costumbre, así como los cuestionados problemas raciales y religiosos derivados de la etnia hindú en Estados Unidos. Todo ello, por supuesto, aupado por la figura de sus padres, una de las grandes sorpresas de esta serie.
¿Sabías que éstos son los auténticos progenitores del actor? Y no sólo eso. Parte de la historia narrada sobre su vida y de las situaciones cotidianas que se desarrollan dentro del argumento también forman parte de la infancia de Ansari. De hecho, en una entrevista concedida a Vulture, Shoukath Ansari, el padre de la criatura, confiesa cómo él mismo tuvo que pasar una audición con unas 18 personas para hacer de él mismo. ¿Te lo puedes creer? Evidentemente, la naturalidad que éste le daba al rol fue más que suficiente para que finalmente fuese el elegido.
Estamos convencidos de que el tráiler de la segunda temporada se te ha quedado pequeño. Por eso deberías saber que con Orange TV tienes la posibilidad de ver Netflix gratis durante los tres primeros meses y así aprovechar para visualizar los brillantes episodios de Master of None. ¡Y no sólo eso!
Si el estilo de Ansari te ha convencido tanto como a nosotros, también puedes aprovechar para ver los monólogos de este cómico que también dispone la plataforma de vídeos online. En ellos cuenta su particular versión sobre la vida, las nuevas relaciones humanas en el mundo tecnológico, así como otras más tradicionales de tinte sentimental. Vaya, una extensión de la premiada ficción de Netflix donde conocer más, si cabe, el humor del hombre que ya está destinado a ser uno de los genios de la nueva comedia mundial.