¿Ayuda ver muchas películas a ser un padre de cine? Con FlixOlé, sí

/ 18 marzo, 2019

Nadie dijo que ser padre fuese tarea sencilla. A ningún progenitor se le entrega un manual de instrucciones y, como diría Cantinflas, parece que la clave está en no hacer «ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario».

Por suerte, del séptimo arte hemos aprendido que Zihuatanejo era una especie de paraíso al que retirarse, que el odio racial no nos conduce nada más que al odio sin adjetivo y que el amor no entiende de clases sociales. Y también podemos sacar algunas conclusiones interesantes de los clásicos españoles.

FlixOlé, otra excusa para no moverse del sofá (esta vez ‘made in Spain’)

Leer artículo relacionado

En FlixOlé se han tomado en serio eso de la paternidad. La principal plataforma del cine español ha creado un portal, comodiriamipadre.es, en forma de iniciativa y en clave de comedia. El decálogo del buen progenitor en forma de consejos para celebrar el Día del Padre (19 de marzo). Respuestas de andar por casa para tener a mano en cualquier momento. Y, de paso, aprender algo del cine que marcó y remarcó nuestra tradición.

El recorrido de FlixOlé

Un breve fragmento de vídeo y un enlace a la cinta de marras. ¿Qué películas han elegido en FlixOlé para servir de introducción a estos momentos tan comprometidos o delicados?

A través de los distintos momentos mágicos de ‘El milagro de P. Tinto’, por ejemplo. La de Javier Fesser es una de las películas más genuinas, golpe de genio surreal y solo comparable con las cintas más acertadas de Terry Gilliam. Qué mejor para traer un poco de optimismo en el nervioso primer día de trabajo, con bombonas de butano de copiloto.

O qué mejor ejemplo que ‘Carreteras secundarias’, de Emilio Martínez-Lázaro, para explicar ese «nunca permitas que se aprovechen de ti» en plenos años 70, con un padre ‘chapado’ a la antigua e hijo viajando de un lugar para otro en un Citroën Tiburón que huele a rancio.

Si te dicen que vas a ser abuelo, aprovechando el contexto, ‘Hay que educar a Papá’ (Pedro Lazaga, 1971) sirve de contrapunto para hablar de la complicada novedad, con un Paco Martínez Soria convertido en un padre “modenno”, aún con ideario retrógrado.

Si lo que buscas como padre es tranquilidad, el encantador Alfredo Landa en ‘¡Por fin solos!’ opina lo mismo, un padre que vende cualquier moto con tal de quitarse de encima al niño que, de niño, tiene bien poco.

Aunque el Día del Padre es para pasarlo en familia, claro. Aunque no todos son familia. Si la niña se echa su primer novio, mejor no andar atosigando. No como el Juan Luis Galiardo de ‘Familia’ (Fernando León de Aranoa, 1996), con su capital «lo normal, cuando alguien se echa novia, es ir a conocer a los padres». Que no es su novio, que no te enteras, es un amigo con derecho.

Una cinta que también sirve para hablar de ese otro tema, sí, el sexo, la primera vez, o la segunda. Porque el pobre Galiardo se ve en un brete que no sabe resolver cuando saca a relucir los anticonceptivos y su hija, con total tranquilidad, le dice que sí, que ya lleva tiempo usando condones. Porque se llaman condones, no hace falta esconderlo.

Y, para rematar, desde FlixOlé proponen a ‘Pápa Piquillo’, la salvaje comedia de Álvaro Sáenz De Heredia, para recordarnos esas tensas reuniones del AMPA, donde todos quieren hablar, todos quieren su parte del protagonismo pero no hay quien ponga orden. Lo que sea en beneficio de nuestra o nuestro retoño.

Un día festivo para celebrar

Aunque si alguna de las opciones propuestas no te encajan del todo, no te preocupes, en más de una ocasión hemos hablado del amplio catálogo de FlixOlé. El Día del Padre tendrás tiempo para bucear entre su oferta cinéfila y encontrar alguna alternativa idónea.

Y tampoco debería ser un problema la plataforma donde elijas verla. Además de estar disponible para cualquier abonado a Orange TV, FlixOle.com actualmente es compatible con tabletas y teléfonos iOS y Android. Cuenta, asimismo, con aplicación en televisores Samsung, LG, Android TV y Apple TV o, si quieres, siempre puedes conectarte utilizando tanto el Google Chromecast como con la función AirPlay de Apple TV.

Imagen de cabecera | FlixOlé

/
Subir