El calor y el tiempo libre espolean los romances intensos, breves y apasionados. Un argumento que ha dado mucho de sí en películas y series. El verano ya ha llegado y lo celebramos con esta selección de amores de verano que disfrutamos en la pantalla.
‘Mi chica’
Los primeros amores nunca se olvidan. Y menos aún si son en verano. ‘Mi chica’ cuenta la historia de una niña obsesionada con la muerte que se hace amiga de un niño alérgico a las abejas. Macaluay Culkin y Anna Chlumsky dan vida a este par de jovencitos que llenaron los ojos de lágrimas a todos los espectadores que pudieron verla en el cine. Ahora, en alquiler en Prime Video, podemos rememorar este precoz amor estival.
‘Dawson Crece’
A finales de la década de los 90, una serie se convirtió en un referente para millones de adolescentes de todo el mundo. Apostaba por personajes un poco más adultos y apartados del típico retrato del chaval inconsciente y descarriado. Su nombre es ‘Dawson Crece’ y narra el tránsito de la adolescencia a la madurez de un grupo de amigos. Protagonizada por James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson, entre otros. Podemos verla íntegra en Netflix a través de Orange TV.
‘El verano en que me enamoré’
Prime Video acaba de estrenar una serie que viene como anillo al dedo a esta selección. Basada en un superventas del ‘New York Times’, ‘El verano en que me enamoré’ cuenta la historia de Belly, una joven que veranea todos los años en la misma casa, con las mismas personas y los mismos acontecimientos… hasta que cumple 16 años y conoce al primer amor de su vida.
‘Call Me by Your Name’
Óscar al mejor guión adaptado para una película de temática LGTBQ+ y dirigida por el italiano Luca Guadagnino. Basada en la novela de André Aciman, cuenta la historia de amor iniciático entre Elio, un joven de 17 años (Timothée Chalamet), y Oliver (Armie Hammer), un americano que llega a su idílica villa en Mozcazzano para ayudar a su padre. Un verano que cambiará sus vidas para siempre en una película disponible en Netflix y considerada de lo mejor de su año.
‘Grease’
Imprescindible incluir ‘Grease’ en cualquier listado sobre amores de verano. Además, es uno de los musicales más populares de siempre: una historia de amor y redención entre un canalla y una chica tímida y retraída. ¿Quién no se sabe las canciones de memoria? En Prime Video podremos volver a cantarlas una y otra vez.
‘Verano azul’
Al igual que ‘Grease’, otro imperdible en las selecciones de amores estivales. ‘Verano azul’ tocaba multitud de temas que aún siguen estando vigentes, como esos primeros amores entre jóvenes de temprana edad, con las playas y las piscinas como testigos mudos. ¿Nos vemos este verano, otra vez, todos los episodios? Disponible en FlixOlé.
‘Dirty Dancing’
Una de las películas más emblemáticas de los 80, ‘Dirty Dancing’ también estaba protagonizada por una aventura de verano entre Baby (Jennifer Grey), una joven de 17 años, y Johnny (Patrick Swayze), un profesor de baile. El balneario en el que se encuentran será testigo de bailes, besos y peleas. Una especie de ‘Romeo y Julieta’ que se adelantó a su época y ahora es todo un icono feminista.
‘Normal People’
Disponible en Orange TV a través de STARZPLAY, ‘Normal People’ es una serie que hace honor a su nombre proponiendo una historia sencilla con gente corriente. Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que se enamoran en el verano irlandés de la crisis de 2008. A través de sus idas y venidas asistiremos a una historia de amor íntima y con una mirada atrevida y, hasta cierto punto, inédita.
Imágenes | Hannah Busing