Por fin regresa ‘The Walking Dead’: entre la esperanza y los odios enquistados

Poster de la novena temporada de 'The Walking Dead'
/ 8 octubre, 2018

En un mundo apocalíptico, solo los más fuertes están a salvo. El 8 de octubre está marcado a fuego en las agendas de los seriéfilos más empedernidos. Es el día en que se estrena la novena temporada de ‘The Walking Dead’. Fox España, canal presente en la oferta Orange TV, es el anfitrión de sus nuevos 16 capítulos. 

Los errores de The Walking Dead según un experto en zombies

Leer artículo relacionado

The Walking Dead’ es una de las series más relevantes de los últimos años. Ha creado tendencia en el audiovisual de todo el mundo. En su última temporada obtuvo una media de casi ocho millones de espectadores solo en su pase en Estados Unidos. Son datos que la convierten en una de las ficciones dramáticas que más seguidores tienen en su país de origen. ¿Estáis preparados para enfrentaros a las nuevas tramas?

Eso sí, antes de sumergirnos en lo que nos espera, cuidado con los posibles spoilers.

 ‘The Walking Dead’, ¿es posible la esperanza?

El fin de la octava temporada nos brindó una brutal batalla entre dos formas de entender el mundo. La derrota de Negan planteó un futuro incierto. Pero, por primera vez, lleno de esperanza. Como si con Negan se hubiera cerrado un ciclo de terror, metáfora del fin de todo lo que hemos conocido.

Porque la novena temporada nos presenta un sugestivo salto en el tiempo. Los fans de los cómics especulan sobre si será como en la novela gráfica y nos traerá momentos de paz y prosperidad para El Reino, Hilltop, Oceanside y Alexandria. El arco argumental del cómic que trata esta historia se llama ‘A New Beginning’ y nos traslada dos años después de los últimos acontecimientos.

Ese nuevo comienzo estará marcado por los efectos del paso del tiempo en las infraestructuras. Puentes hundidos, carreteras dañadas… Nuestros personajes han dejado atrás los automóviles y usan caballos y carruajes, así como lámparas de aceite en lugar de electricidad. La prosperidad pasa también por el resurgir de granjas, el cultivo de alimentos y la creación de asentamientos organizados.

Porque el hombre necesita reconciliarse consigo mismo y con sus semejantes. Se establecen las normas de una nueva comunidad, lazos de confianza y armonía entre las diferentes facciones, por muy confrontadas que hayan estado. Se trata de recuperar la confianza en eso tan esencial que nos ha hecho evolucionar como especie.

Pero los odios enquistados harán tambalear esta ilusionante esperanza.

El adiós a un grande

Rick dejará 'The Walking Dead'

¿Qué pasará con esos personajes a los que tanto queremos? No olvidamos que el grupo principal, siempre tan unido, se dividía al final de la octava temporada. La decisión sobre la vida de Negan provocaba una lucha interna.

Uno de los momentos más impactantes que viviremos en esta entrega es la salida de la serie de Rick Grimes. Andrew Lincoln ha sido el alma de ‘The Walking Dead’ desde sus inicios. No en vano, la serie arrancaba con su despertar del coma y la búsqueda de su familia.

Ahora ya sabemos que el bueno del sheriff dejará la serie. Lo que no sabemos es si Rick morirá o simplemente desaparecerá (incluso algunas teorías de los fans apuntan a que podría pasar al spin-off: ‘Fear The Walking Dead’). Quizá la marcha de Rick sea ese punto de inflexión que consiga unir al grupo.

Algunos medios publicaron la noticia de un aumento de sueldo para Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl. No parece complicado inferir que Daryl será el nuevo líder. Este enigmático personaje es uno de los favoritos de los espectadores. El hecho de que no exista en los cómics le ha convertido siempre en un individuo impredecible. En la pasada Comic-Con de San Diego, Reedus hablaba así sobre la marcha de su compañero: “No puedes ocupar el lugar de Rick en la serie. Eso no es ni siquiera posible”.

Nuevos personajes

Algunos personajes de la novena temporada de 'The Walking Dead'

Algunos de los personajes que ya conocemos tendrán más peso en los próximos capítulos. Es el caso de Siddiq (el médico interpretado por Avi Nash), de Alden (exmiembro de los Salvadores al que da vida Callan McAuliffe o de Enid (Katelyn Nacon).

Además, el salto en el tiempo nos traerá una comunidad más grande, con nuevos pobladores como Connie, que será interpretada por la actriz sorda Lauren Ridlloff. De igual forma, también se sabe que aparecerán dos personajes relevantes del cómic como son Yumiko y Magna.

Hay muchas ganas de ver a los nuevos antagonistas de la serie. Estos serán Los Susurradores, considerados los enemigos más peligrosos hasta la fecha. En la novela gráfica, Los Susurradores son un grupo de personas que se mueven entre los caminantes, camuflados con trajes hechos de piel de zombi. Se comunican entre ellos por susurros y su modo de vida los convierte en seres aterradores. Estos personajes podrían haber sido ya presentados en la octava temporada, cuando aparecieron cabezas sobre picas al fondo de una colina.

Otros detalles importantes

Maggie en 'The Walking Dead'

La novena temporada de ‘The Walkind Dead’ nos trae una nueva showrunner. Se trata de Angela Kang, que ya hablado de renovar la serie completamente con una estética muy fresca, que sorprenda a los espectadores. Marcará un giro radical e incluso viviremos momentos más divertidos, algo que ha estado bastante alejado del tono de esta serie apocalíptica.

Por otro lado, tendremos la anunciada y esperada vuelta de Shane, que puede que tenga que ver con la despedida de Rick. Tal vez su salida nos brinde un capitulo homenaje para un personaje que ya está en el olimpo de la ficción televisiva.

Y también tenemos dudas con Maggie. La actriz Lauren Cohan reclamó un aumento de sueldo que la equiparara con sus compañeros Lincoln y Reedus. La falta de acuerdo con los productores hizo que la actriz firmara por una nueva serie, ‘Whiskey Cavalier’, que no veremos hasta 2019. Aunque su contrato especifica que puede seguir trabajando en ‘The Walking Dead’, no sabremos en qué se traducirá todo esto en la realidad.

Imágenes | Fox España

/ / / /
Subir