Las historias cargadas de adrenalina enganchan (y mucho). Hablamos de esas películas que nos mantienen pegados a la pantalla hasta el último minuto de la mano de grandes dosis de acción. ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuáles son esas películas de acción imprescindibles? En Orange TV recopilamos todas las que no puedes dejar de ver.
‘Arma Letal’ (1987)
Un clásico del cine de acción ochentero. La película está protagonizada por Martin Riggs, un policía de Los Ángeles (Estados Unidos) con tendencias suicidas, y su compañero Roger Murtaugh, un responsable policía y padre de familia. Juntos intentan boicotear una operación de contrabando de droga. Fue nominada al Oscar a mejor sonido en 1987.
‘Acorralado’ (1982)
La primera parte de la saga de Rambo, una de las películas (y personajes) más míticas en materia de acción. Cuando John Rambo, ex-combatiente de Vietnam, va a visitar a un viejo compañero a un pequeño pueblo, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Más adelante, cuando la policía lo detiene por vagabundo, recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona de forma violenta. Acción pura y dura.
‘Traidor’ (2008)
Un agente del FBI dirige una investigación sobre una organización terrorista y busca pistas y pruebas para inculpar al líder de la organización, que parece ser un ex agente del gobierno norteamericano.
‘Jungla de cristal’ (1988)
Un grupo terroristas entra en un rascacielos de Los Ángeles (Estados Unidos) y toma a varias personas como rehenes. El policía John McClane, que se encuentra dentro del edificio, consigue escapar. Aunque está solo y fuera de servicio, se enfrentará a los secuestradores en una agotadora lucha.
‘Kill Bill’ (2003 y 2004)
Dividida en dos partes, se trata de una de las películas de acción más aclamadas por la crítica, sobre todo por su dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales y el spaghetti western. La película se centra en una asesina profesional que sufre un ataque de miembros de su propia banda el día de su boda. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta con un gran deseo de venganza.
‘En el punto de mira’ (2008)
El presidente estadounidense, Henry Ashton, asiste a una cumbre política en Salamanca, España. En medio del mitin, alguien intenta asesinarle. La historia está contada a través de ocho testigos diferentes.
‘Estado crítico’ (2015)
En China, un ex agente de operaciones encubiertas va a donar un riñón a su sobrina, pero el día antes de la operación es víctima de un robo de órganos. Furioso, recorrerá la ciudad en busca de su riñón robado.
‘John Wick: otro día para matar’ (2014)
Una de las favoritas de los apasionados del género de acción. John Wick, un asesino a sueldo retirado, se venga de los gángsteres que le quitaron todo.
‘Terminator 2: el juicio final’ (1991)
De todas las películas protagonizadas por Schwarzenegger, es posiblemente una de las mejores y de las que más dosis de acción tiene. Un viajero del tiempo avisa a la madre de John Connor que su hijo será el salvador en un futuro dominado por las máquinas. El largometraje se hizo con cuatro premios Oscar y dos BAFTA.
‘Misión imposible’ (1996)
Otro clásico de la acción. El agente Jim Phelps reúne a sus hombres para una difícil misión: evitar la venta de un disco robado que contiene una importante información secreta.
‘Los mercenarios’ (2010)
Mucha acción y muchas escenas de tiros. Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador.
‘Matrix’ (1999)
Aunque entra en el género de la ciencia ficción, se merece un puesto en la lista de las películas con más dosis de acción. Thomas Anderson trabaja en una compañía de software. Fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita. Recibió cuatro premios Oscar y dos premios BAFTA y ha acabado por convertirse en una película de culto.
‘Venganza’ (2008)
Cuando la hija de un agente especial jubilado es secuestrada en París (Francia) por una organización criminal, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla.
‘Heat’ (1995)
Dos personajes grandiosos que se enfrentan: Neil McCauley es un ladrón experto y Vincent Hanna es un detective obsesionado con su trabajo. La banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a impedirlo.
Imágenes | IMDB/Getty