Los mundos de George R.R. Martin que precedieron a Juego de Tronos

/ 28 marzo, 2018

J.R.R. Tolkien y su ‘Señor de los anillos’, Isaac Asimov y su ‘Fundación’… la historia de la literatura está llena de autores que, a pesar de haber dado a luz una prolífica obra de ficción, son conocidos principalmente por un libro o una saga concreta de libros. Le pasó al inglés Tolkien con su historia de hobbits y la Tierra Media, le pasó a Asimov con sus tres leyes de la robótica y le ha pasado a George R.R. Martin y su ‘Canción de fuego y hielo’, para los amigos, ‘Juego de tronos. A pesar de que el americano lleva más de cuarenta años de carrera entre el mundo de la literatura y Hollywood, pocas personas sabrían relacionarle con algo diferente que no sea el mundo de Poniente y los Stark. Y es una pena.

Nightflyers, más allá de poniente

La desbocada imaginación de Martin le ha llevado a crear universos muy diferentes entre sí; todos estamos ya muy familiarizados con Poniente, una tierra de fantasía medieval al más puro estilo de novelas de la ‘Dragonlance’. Estos mundos tienen el atractivo de aunar un contexto típico de Edad Media y todo tipo de seres sobrenaturales. Para ejemplo, ‘El hobbit: un viaje inesperado’, que puedes ver en HD en el videoclub de Orange TV.

Pero a lo largo de su carrera, Martin ha sido capaz de cambiar de registro y ofrecer obras muy diferentes entre sí. Ahí está ‘Nightflyers,’ una novela de ciencia-ficción de 1980 que nos propone un viaje interestelar que, por lo que hemos podido leer, tendrá trazas de terror espacial  – ¿Tal vez a lo Alien? -.

Lo que sí sabemos ya es que esta nueva serie está siendo grabada por el canal SyFy –al que puedes acceder a través de Orange Tv-, que será distribuida por Netflix y que constará de 10 episodios en su primera temporada.

En cuanto a la trama, nos encontraremos con una expedición de científicos que tienen por misión encontrar vida en lo más profundo del sistema solar. Junto a ellos viaja un telépata, del que no han trascendido muchos más detalles pero que promete ser el hilo conductor para momentos de lo más interesantes.

Futuros distantes

‘Wild Cards’ no es una saga propiamente dicha como lo es ‘Canción de fuego y hielo’, sino una antología que reúne a más de treinta autores en torno a una temática común: la Tierra ha sido invadida por un virus extraterrestre que ha asolado a la población humana, pero que ha concedido a los supervivientes varios súper poderes. ¿Es, o no es para dedicarle una buena serie de televisión?

Así se lo parece a George R.R. Martin, editor de la antología, que aunque no podrá trabajar directamente en el proyecto dado su contrato de exclusividad con HBO, ya se ha mostrado públicamente interesado en esta adaptación.

Por el momento, de ‘Wild Cards’ tenemos muy poca información, solo que es un proyecto a largo plazo que podría no venir solo. Cuarenta años de carrera dan para muchas historias: ‘Una canción para Lya’, ‘Sueño del Fevre’ o ‘El rag del Armagedón’, novelas cortas o recopilaciones de cuentos que, viviendo de la imaginación de Martin, seguro que podrían llegar a convertirse en grande películas o, por supuesto, en interesantísimas series.

/ /
Subir