La tragicomedia de la paternidad, a través de cinco películas del videoclub de Orange TV

/ 16 marzo, 2018

La paternidad no es fácil y fechas como el inminente Día del Padre nos presentan la excusa perfecta para reconocer la labor que han hecho, hacen y harán mientras puedan, nuestros queridos progenitores. Si todavía no sabes qué regalarle a tu padre, déjate de corbatas y perfumes y proponle pasar un rato juntos viendo una de las pelis que a continuación te sugerimos.

Nada te enseña a ser buen padre

En más de cien años de historia del cine ya te puedes imaginar que se han filmado muchísimas películas que abordan, desde todo tipo de perspectivas, el rol que juegan los padres en la vida de una persona. Esa es la idea que da sentido a ‘En el nombre del padre’, una cinta que nos traslada a los complejísimos años 70 del pasado siglo en la convulsa Irlanda del Norte, donde terrorismo, juventud y conflictos sociales se mezclaban de manera cotidiana.

Ahí nos encontramos a un joven Daniel Day-Lewis que interpreta a un ratero común que, por azar, se ve envuelto en un atentado terrorista y termina con sus huesos en la cárcel. Será entonces cuando comience a descubrir realmente quién es su padre, un personaje inolvidable interpretado por Pete Postlethwaite.

Ya te advertimos que ‘En el nombre del padre’ es una película dura que te clavará frases como “¡no le hagan daño a mi padre!”. Pero es que la paternidad puede llegar a ser muy compleja, extraña, como esa especial relación que se establece desde muy temprano entre padres e hijas. Ese vínculo tan mágico es lo que nos recuerda la preciosa película ‘De padres a hijas’, que nos muestra lo que puede ocurrir cuando cuando un padre se marcha de manera demasiado temprana.

Russell Crowe y Amanda Seyfried son padre e hija en un emotivo drama que te hará volver a valorar, en su justa medida, la relación que tienes con tus seres más queridos.

El día del padre más divertido 

Pero ya está bien de ahondar en el lado más complicado de la paternidad, un reto que también tiene muchísimos momentos divertidos y surrealistas… aunque en realidad, pocos como los que nos muestran las geniales ‘Los padres de él’ y ‘Los padres de ella’, un dúo de películas protagonizadas por Robert de Niro y Ben Stiller que nos muestran cómo la sobreprotección paterna puede ser muy divertida sobre todo, ¡para quienes no la sufren!

Pero si estas cintas te parecen disparatadas, espera a ver ‘Qué esperar cuando estás esperando’ o ‘Juntos y revueltos’, dos comedias familiares que nos presentan diferentes fases de la paternidad, desde que te estás preparando para ser padre – con todo el estrés que eso conlleva- hasta que los pequeños ya han nacido y todo esos miedos que tenías se hacen realidad y el estrés se multiplica por mil.

Escojas la peli que escojas, recuerda que en el Día del Padre lo importante es que estés con el tipo que más te quiere en el mundo.

/
Subir