Si para algo sirven las redes sociales – más allá de compartir fotos o vídeos de nuestras mascotas – es que nos permiten acceder a historias, realidades y personajes que de otra manera no conoceríamos. Una gran muestra de ello son las mujeres que poco a poco se han ido abriendo hueco en el mundo de las redes sociales y han conseguido generar una comunidad en torno a ellas. Sí, se han convertido en influencers porque su contenido gusta, pero además han sabido compaginarlo con algo tan importante como la maternidad.
Ellas reivindican que no son súper madres y que no tienen ni necesitan súper poderes; son sencillamente, mujeres y profesionales que navegan en las siempre desafiantes aguas de la maternidad. Precisamente, eso es lo que trata de mostrar ‘Instamoms: madre hay más que una’, el nuevo docu-reality del canal COSMO que nos lleva a vivir el día a día de cuatro mamas e influencers cuya trayectoria repasamos a continuación y puedes seguir a través de Orange TV.
Laura Baena | @malasmadres
Una de las imágenes más comunes de las mujeres que combinan el desarrollo de su carrera profesional con la crianza de sus hijos, es la de que son auténticas heroínas, mujeres capaces de atender todas las necesidades de su familia y cumplir al mismo tiempo en la oficina y en su faceta social; en definitiva, mujeres perfectas.
Ese es el estereotipo, el cliché que quiere romper Laura Baena, una creativa publicitaria que hace algunos años decidió crear ‘El club de las malas madres’. A Laura la realidad le dio una sacudida el día que se convirtió en madre y, en sus propias palabras, se dio cuenta de que “no llegaba a todo”. Fue entonces cuando decidió que quería dar a conocer el lado real de la maternidad, el que no sale en los anuncios o en televisión. Fue su manera de reivindicar que es una madre imperfecta y que no pasa absolutamente nada.
‘El club de las malas madres’ pronto se convirtió en un éxito entre muchísimas mujeres que sentían y vivían lo mismo, que la vida no les daba para más pero que la sociedad les exigía llegar a todo y llegar sin quejarse. Esa rutina cotidiana, imperfecta, complicada, a veces frustrante pero también gratificante, es la que ‘Instamoms’ cuenta a través de cada capítulo.
Ambar Muñoz | @ambartxu
Trabajar en el área de Banca Digital para un gran banco ya es de por sí un reto cotidiano en el que cualquier persona pondría todo su empeño. Pero, ¿qué ocurre cuando la maternidad llama a la puerta no una ni dos veces? ¡sino cuatro! Es lo que está descubriendo Ambar Muñoz, una mama que decidió compartir su lucha cotidiana a través de su cuenta de Instagram, que creció rápidamente en popularidad gracias a que mostraba un mensaje optimista y alegre de esa rutina que tanto puede llegar a agobiar.
A través de instantáneas cotidianas, Ambar ofrece ejemplos de cómo se coordina con su pareja para sacara adelante y disfrutar de sus cuatro hijos, de los cuales dos ellos son gemelos que nacieron prematuros. Esa dificultad, unida a la ya de por sí difícil tarea de mantener una exigente carrera profesional y cuidar de cuatro vástagos, es lo que refuerza el mensaje positivo y amable que Ambar comparte en sus redes sociales.
Alma Obregón | @alma_cupcakes
A Alma la maternidad le llegó cuando ya era una influencer asentada gracias a su canal de Youtube. Esta joven se hizo un hueco en el mundo de la repostería gracias a su increíbles cupcakes, algo que la llevó a emprender su propio negocio y a editar varios libros de cocina. Nada de eso ha cambiado tras la llegada de su primer hijo, pero sí se ha hecho más interesantes si cabe ya que ahora tiene que coordinarse mejor que nunca con su pareja no solo para poder seguir atendiendo sus obligaciones profesionales, sino para mantener viva su gran afición: ser runner.
En ‘Instamoms’, Alma nos enseña cómo es posible mantener todo tipo de aficiones y disfrutar de la maternidad. Por ejemplo, esta repostera muestra en primera persona que es perfectamente posible ser mamá y competir en una carrera de 20 kilómetros en Bilbao para preparar la Maratón de Berlín, una de las más prestigiosas del mundo.
Familia Carameluchi | @familiacarameluchi
La última componente de ‘Instamoms’ es Nohe, quien comparte junto con su marido Fran, su hija Elaia y el pequeño William su vida a través de las redes sociales. En su canal de Youtube o en el de Instagram, esta familia española enseña cómo ha sido su rutina viviendo en Estados Unidos o Reino Unido y qué tal les va ahora de vuelta en España.
Para la familia Carameluchi la vida es mejor con una sonrisa y eso es lo que muestran en las publicaciones diarias que comparten con todos sus seguidores, trocitos de sus momentos buenos y de sus retos cotidianos, como cuando el papá tiene que bañar por primera vez al pequeño de la casa; e incluso confesiones de pareja que muestran que la vida no es perfecta y no tiene por qué serlo.
Puedes seguir la realidad cotidiana de estas cuatro familias y sobre todo, de estas cuatro madres influencer a través del canal COSMO los domingos, a las 22:00 horas.
Y además, tenemos un concurso!!