Si has empezado a leer este artículo es porque seguramente te encuentras en una tarde cualquiera, con los sentimientos a flor de piel y con ganas de encontrar una buena película romántica que te ayude a llenar tu corazoncito o simplemente porque te apetece disfrutar con tu media naranja de una sesión de mimos y dulzura.
@callmesusana Tenéis la 1 parte en mi perfil 🫶🏼, pd: todas son buenísimas 🙂 #greenscreen #peliculas #peliculasromanticas #fyp #parati #foryou #peliculasquerecomiendo #aboutime #lalaland #flipped #violetandfinch ♬ style – swiftie🤍
Sea cual sea tu expectativa, te traemos una selección de algunas de las mejores películas románticas que puedes disfrutar en diferentes plataformas de streaming. Una guía rápida que, si te lo propones, puedes acabar en una semana y prometemos que acabarás con el corazón rebosante de amor. ¿Preparado? Vamos allá con nuestra dosis de amor.
Películas románticas en Netflix
A través de mi ventana (2022)
Las películas de amor adolescente suponen una revolución en la gran y pequeña pantalla, no es de extrañar que ya le hayas echado un ojo a varios filmes de este género, ¡hay historias increíbles! Una muy buena idea es disfrutar del romance entre Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña) en ‘A través de mi ventana’.
Esta adaptación del best seller de Ariana Godoy, cuenta la historia de dos vecinos: Raquel vive enamorada de Ares y este le da largas. Todo cambia por culpa de un hackeo y una contraseña de WIFI. Quien no se enamora es porque no quiere.
Elijo <<amor>> (2023)
¿Cómo de fuerte es saber que puedes elegir el futuro amoroso de Cami (Laura Marano) en ‘Elijo <<amor>>’? Uno de los últimos lanzamientos interactivos de Netflix. Pues así es, tendrás que ayudar a Cami a tomar las mejores decisiones en cada caso, elegir entre quedarse con el “hombre de su vida” o darle un giro radical a su situación.
Si tu idea era sentarte en el sofá tranquilamente y criticar las decisiones que toman los protagonistas en las películas románticas, deja las palomitas en la mesa y ponte las pilas porque ahora el protagonista eres tú.
Ha nacido una Estrella (2018)
Qué maravilla que en Netflix esté disponible una película que no sólo habla de amor, sino también de esfuerzo y persistencia para alcanzar un sueño. ‘Ha nacido una estrella’ habla del amor por la música y del amor entre Jackson Maine (Bradley Cooper) y Ally (Lady Gaga).
@alvaroleon_10 A star is born ( 2018 ) 🎬 #astarisborn #naceunaestrella #ladygaga #bradleycooper #movie #romance #drama #fyp ♬ Shallow – Lady Gaga & Bradley Cooper
Jackson será el encargado de intentar que Ally llegue a lo más alto dentro del mundo de la música. Vivirán buenos y malos momentos juntos, pero el triunfo del amor es lo que hace de esta película una gran joya.
Películas románticas en Prime Video
Antes de ti (2016)
Todos hemos deseado en algún momento cambiar de aires, salir de nuestra zona de confort y encontrar una ocupación que realmente nos llene. En ‘Antes de ti’, os deseos de Lou (Emilia Clarke) se hacen realidad cuando decide buscar un nuevo trabajo en su pueblo. Entonces conoce a Will (Sam Claflin), un hombre exitoso que tras un accidente quedó en silla de ruedas.
Will se siente bastante infeliz debido a su condición, pero una vez que Lou comienza a cuidar de él como trabajo, todo cambia. El amor florece y aplasta una amargura encallada en lo más profundo de su corazón.
El diario de Noa (2004)
El amor que nace a partir de las diferencias sociales entre los protagonistas siempre es un acierto, para demostrar que el amor no entiende de dinero y posición social. Si no que se lo digan a la joven adinerada Allie (Rachel McAdams) y Noa (Ryan Gosling) en ‘El diario de Noa’.
Noa nos cuenta, gracias a su diario, lo mágico que fue su amor de verano con Allie. Este gran clásico del cine nos cautivó y la interpretación d elos actores fue magnífica. Y es que Ryan Gosling no falla una, si clavó el papel de Noa, ha sido capaz de hacer lo mismo en Barbie con su papel de Ken.
Call me by your name (2017)
Qué bien suena pasar un verano en Italia, pero suena mucho mejor que en ese verano encuentres al amor de tu vida. Esto es lo que pasa literalmente en ‘Call me by your name’ entre Elio (Timothée Chamalet) y Oliver (Armie Hammer).
Elio comienza su verano de forma normal, en Italia, como siempre. No hace nada fuera de lo común y gasta su tiempo nadando o leyendo. Su monotonía veraniega acabará en cuanto conozca a Oliver, el ayudante de su padre, quien tiene unas ganas locas por conocer Italia y también a Elio.
Películas románticas en Disney+
La dama y el vagabundo (2019)
Seguro que en cuanto has leído el título has pensado en el clásico de animación que Disney estrenó en 1955. Ha llovido mucho desde que Golfo y Reina se enamoraron, a pesar de pertenecer a mundos diferentes.
El caso es que Disney hace unos años estrenó el live action de la película que enterneció al planeta entero. Siempre será un gusto enorme disfrutar del amor perruno de los protagonistas y es más, ¿cuántos por aquí decidimos un día que nuestro plato favorito eran los espaguetis con albóndigas?
West Side Story (2021)
¿Cómo que ‘West Side Story’ se estrenó en 2021? ¿Quién escribe esto? Porque se ha equivocado. No no, espera, al menos déjanos que te expliquemos la situación. Resulta que en 2021 el grandísimo Steven Spielberg decidió crear su propia versión de este musical tan conocido.
La película original de 1961 vuelve con aire renovados, pero con el mismo objetivo: ser capaz de emocionarte y llenarte el corazón con el amor surgido entre los integrantes de bandas rivales en la Nueva York de 1957.
La forma del agua (2017)
En este artículo entran todo tipo de historias de amor. Tanto es así que queremos aconsejarte que dediques una de tus tardes a descubrir cómo una mujer humana y un hombre anfibio pueden llegar a quererse en ‘La forma del agua’.
Elisa (Sally Hawkins) trabaja en un laboratorio estadounidense. Lo que no sabe es que allí hay lugares que esconden grandes secretos. Un buen día se topa con uno de los experimentos más surrealistas que jamás creyó que conocería: un hombre-pez. La relación de afecto que entablan es especial, pero el mundo de los humanos no es seguro para ellos.
Por Érika Blázquez