Intelligence es una sorprendente comedia ambientada en un singular espacio de trabajo: el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ) en la que David Schwimmer vuelve a protagonizar una sitcom casi dos décadas después de saltar a la fama mundial con Friends (1994-2004). Y lo hace a las órdenes de Nick Mohammed (Ted Lasso, The Martian), creador, guionista, productor y coprotagonista de la serie.
En la primera entrega de la serie, el impetuoso y arrogante Jerry Bernstein (David Schwimmer), agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense NSA, se une al GCHQ, el servicio de inteligencia británico dedicado a luchar contra el cibercrimen. El analista informático Joseph Harries (Nick Mohammed) está entusiasmado, la criptoanalista Mary Needham (Jane Stanness) y la hacker Tuva Olsen (Gana Bayarsaikhan) lo reciben entre la curiosidad y la indiferencia, pero Christine Clarke (Sylvestra Le Touzel), la directora del departamento, no confía en el nuevo fichaje… y pronto comprueba que no se equivoca. Desde su llegada Jerry rompe todos los protocolos, irrita a sus compañeros y, de manera intencionada o no, boicotea el trabajo de sus colegas británicos.
El lado menos glamuroso y más divertido del espionaje
La segunda temporada de Intelligence comienza cuando el GCHQ descubre que un arma cibernética estadounidense apodada «Eternal Blue» ha caído en las manos equivocadas. El equipo de ciberseguridad hará todo lo posible por neutralizar la amenaza y evitar un desastre potencialmente nuclear. Pero el ex agente de la NSA Jerry (Schwimmer) ve en esta operación una oportunidad para redimirse y demostrar su valía. Jerry engatusa al inocente Joseph (Mohammed) tratando de lograr sus planes. Y como de costumbre, la jefa, Christine (Le Touzel), debe decidir si se arriesga y confía en su equipo o si sigue las reglas cuando existe la posibilidad de que haya un topo suelto.
Fresca, peculiar y divertida, Intelligence arroja luz sobre el misterioso trabajo del centro de espionaje más importante de Reino Unido, donde un equipo de expertos analistas, codificadores y piratas informáticos lucha en primera línea contra la amenaza mortal de los ciberterroristas. Frente a la intensidad y el drama habituales en las ficciones de espías, esta hilarante comedia revela que los profesionales encargados de mantenernos a salvo son tan extraños, desordenados e incompetentes como el resto de nosotros.
No te puedes perder el estreno de la segunda temporada de Intelligence el martes 9 de noviembre a las 22.00 horas en el canal COSMO, disponible en Orange TV.
Por Carlota Quintá
Imágenes: COSMO