«Tengo la suerte de trabajar en lo que es mi vocación y mi pasión», José Luis García-Pérez

/ 20 septiembre, 2021

Por Carlota Quintá Muñoz de Luna

Llega el final de la segunda temporada de la exitosa serie de la BBC, The Mallorca Files. COSMO emitirá El forajido José Rey, un capítulo que contará con la participación de los actores españoles como José Luis García-Pérez (El Cid, Bajo sospecha), Antonio Valero (La forja de un rebelde, Servir y proteger) y Paulina Gálvez (La embajada, El cartel de los sapos).

Entrevistamos a José Luis García Pérez, que encarna a Javier Santos, un mozo de cuadra de una escuela de equitación en la isla que guía a los detectives al cadáver encontrado en la finca. The Mallorca Files es una coproducción de Cosmopolitan Pictures y Clerkenwell Films para la BBC, y podremos disfrutar del cierre de la segunda temporada y la actuación de José Luis García-Pérez el martes 21, a las 22:00, en el canal COSMO, disponible en Orange TV.

Este año está siendo muy bueno para mí internacionalmente hablando. Esta serie se grabó justo antes del confinamiento, logramos terminarla por los pelos, íbamos a contrarreloj. Al mismo tiempo estaba con otra serie de Netflix de Estados Unidos, que desafortunadamente se tuvo que posponer… The Mallorca Files es una serie muy divertida. Lo cierto es que disfruté muchísimo con los protagonistas Elen Rhys y Julian Looman, había muy buen ambiente en el equipo.

Siempre me ha gustado el inglés la verdad. Actuar en otro idioma te da una libertad diferente a cuando trabajo en español… Evidentemente requiere más trabajo. En el caso de esta serie, me pidieron que mi personaje tuviera un claro y marcado acento español. Me divierte, me gusta trabajar en inglés, estoy bastante acostumbrado.

Lo más bonito de ese capítulo es que está diseñado como un Western contemporáneo en la sierra mallorquina; los paisajes, los caballos… Fue espectacular. Tiene comedia de fondo, porque al final no deja de ser una serie que permite la risa, dentro de que en cada capítulo ocurre un crimen…

Mi primer contacto con los caballos fue en una serie de TVE llamada Carlos Emperador, donde yo interpretaba a Hernán Cortés; ahí viví una auténtica historia de amor con este animal. Curiosamente, en The Mallorca Files, trabajé con el mismo caballo con el que rodé El Cid, así que podría decirse que ya tenemos una relación íntima, ya somos muy amigos. Desde entonces, cada vez que tengo un poco de tiempo libre, voy a montar, es un regalo de la naturaleza el poder estar en conexión con un caballo.

Elegir no puedo elegir. Yo disfruto mucho con cada medio. Tengo la suerte de trabajar en lo que es mi vocación y mi pasión… Con lo cual disfruto trabajando, disfruto incluso hasta la vergüenza… Cada medio tiene su manera y su ritmo, y nosotros tenemos que saber acoplarnos sea en televisión o teatro. Para mí interpretar en un formato u otro es lo mismo, lo que cambia es cómo «disparas» tu interpretación, ya que son formas distintas, el público no es el mismo…

Imágenes – COSMO

Subir