Dark Matter, la ‘space opera’ que quiere sorprenderte en cada capítulo

/ 22 septiembre, 2017

La serie ‘Dark Matter’ empieza muy, muy alto: nos encontramos en una extraña nave espacial en la que se despiertan seis desconocidos que no recuerdan absolutamente nada de su pasado. Ni saben por qué están en esa nave ni tienen la menor idea de cómo salir de allí. De hecho, la amnesia es tal que ni siquiera recuerdan su propio nombre, por lo que adoptarán números para llamarse los unos a los otros.

Y es curioso, porque precisamente ‘Dark Matter’ presenta una gran fortaleza, sus personajes: cada uno de ellos comienza siendo un completo misterio pero, a medida que la trama avanza, iremos descubriendo qué se esconde detrás de cada uno; personalidades complejas, pasados turbios… nada es lo que parece y la serie no te lo va a poner fácil a la hora de clasificar a cada uno de los tripulantes de la nave en ‘buenos’ y ‘malos’. Así, te puedes encontrar sintiendo cierto aprecio por un personaje que, en el capítulo siguiente, se descubre como alguien completamente diferente que ahora te produce rechazo.

Esa evolución es algo que también ocurre con la propia trama, que va de más a menos en todos los sentidos. Si en la primera temporada comenzamos viendo las entrañas de una misteriosa nave, conforme la historia avanza más y más elementos irán interviniendo hasta el punto en el que los protagonistas se verán a las puertas de una guerra intergaláctica. Ahí es nada.

La ciencia-ficción que nos propone ‘Dark Matter’ le da una especial relevancia a las relaciones interpersonales de los seis personajes protagonistas. ¿Cómo actuarías en su situación? ¿Cómo saber de quién fiarte y de quién desconfiar cuando ni siquiera tienes claro quién eres? Ese viaje de autodescubrimiento personal irá en paralelo a las diferentes rivalidades y alianzas que se irán creando conforme el grupo vaya viviendo aventuras. Que no serán pocas y los llevarán a visitar diferentes escenarios dentro de la galaxia. Y por eso decimos que es serie de ‘space opera’, porque ‘Dark Matter’ va saltando de escenario en escenario, siempre buscando la originalidad y sin olvidar las batallas interestelares, que no pueden faltar en una obra de este género.

Si te gustaron series como ‘Battlestar Galactica’, ‘Firefly’ o la reciente ‘The Expanse’, no puedes dejar de disfrutar de ‘Dark Matter’ consta de tres temporadas que ya puedes ver en el canal SyFy a través de Orange TV.

 

 

/
Subir