En su debut internacional, el actor Carles Francino (Víctor Ros, Sé quién eres, Las chicas del cable) participa como actor invitado en The Mallorca Files, una exitosa serie de la BBC que ya ha estrenado su segunda temporada. Francino interpreta al director de Paraíso Parque Natural, una reserva de aves donde un hombre parece haber desaparecido y se encuentra en peligro.
The Mallorca Files es una coproducción de Cosmopolitan Pictures y Clerkenwell Films para la BBC, y podremos disfrutar de la actuación de Carles Francino en el estreno del episodio el martes 14 de septiembre a las 22.00 en el canal COSMO, disponible en Orange TV.
¿Conocías The Mallorca Files antes de participar en ella? ¿Qué personaje te llamó más la atención?
Pues la verdad es que sabía de la existencia de la serie por algunos compañeros míos que se habían ido a trabajar allí, aunque claro, es una serie que se emitía por aquel entonces en la BBC y parecía un poco lejana. Pero vamos, que yo solo sabía que me iba a Mallorca a trabajar. Fue una experiencia maravillosa.
En esta serie, interpretas al Director de Paraíso Parque Natural, sospechoso de la desaparición de un hombre en dicho parque. A la espera de ver el capítulo si eres o no culpable… ¿Eres más de héroes o de villanos? ¿Y si tuvieras la oportunidad, a qué héroe de tu infancia te gustaría interpretar?
Creo que una cosa no existe sin la otra, todos siempre somos un poquito héroes y villanos al mismo tiempo. Supongo que en línea con anteriores interpretaciones estaría más de lado de los héroes… Pero también tengo que decir, ¡me muero de ganas de hacer de villano! Este tipo de personajes se estudian desde otro lugar que los héroes; normalmente son personas que han sufrido y eso les ha llevado a ser malos.
Me imagino que The Mallorca Files ha sido una experiencia inolvidable, pero ¿qué es lo que más te gusta de la isla?¿Crees que España tiene potencial por sus localizaciones para otras producciones internacionales?
España hace tiempo que es sede de grandes producciones y coproducciones, y más que vendrán, sobre todo en los archipiélagos con unas localizaciones preciosas. La verdad es que en Mallorca solo había estado un par de veces y esta vez me permitió conocer un poquito más la capital, Palma, donde estuvimos rodando. El único tiempo que tenía libre lo dedicaba a conocer la ciudad, además, aunque no era verano, allí siempre hace un tiempo muy agradable.
Te conocemos por otros papeles en series como Víctor Ros, Hospital Central o Amar es para siempre. ¿Qué destacarías diferente de una producción española a una extranjera, como en este caso de la BBC?
De base es todo lo mismo, el «¡Acción!» y empezar a rodar es igual. Evidentemente depende de cada producción, lo habitual es que las extranjeras tengan mayor presupuesto y más medios. Pero al final cuando entras en el set, te da igual que haya un señor grabándote con una cámara pequeñita de teléfono a que haya ocho cámaras apuntándote, porque la base es la misma. En esta serie había de todo, parte del equipo era español, pero las indicaciones y todo eran en inglés, y te tenías que defender para poder hablar con la Directora, los compañeros… En este caso la verdad es que no noté mucha diferencia respecto a otros rodajes en los que he trabajado.
Imágenes – COSMO