Ben Stiller, el patoso voluntario que lleva 30 años haciéndote reír

/ 30 octubre, 2017

Hoy se nos hace difícil imaginar al actor norteamericano Ben Stiller (New York, 1965) en otro papel que no sea estrictamente cómico, pero lo cierto es que en sus inicios en Hollywood, Stiller participó en todo tipo de proyectos, siendo uno de los primeros ‘El imperio del sol’ (1987). En aquella película, un joven Stiller compartió cámara con pesos pesados como Christian Bale o John Malkovich, protagonistas de una historia bélica en la que hoy se nos hace raro encajar al cómico.

Sin embargo, Stiller pronto haría lo posible por introducirse en el mundo de la comedia, al fin y al cabo, lo llevaba en la sangre ya que sus padres –  Jerry Stiller y Anne Meara – eran dos famosos cómicos de la época. Así que poco a poco el actor fue ganando fama hasta que llegó su gran oportunidad… pero nos estamos adelantando. Aquí hemos venido a mostraros por qué Ben Stiller lleva prácticamente tres décadas haciéndonos reír como pocos y, por suerte, tenemos las pruebas en el Videoclub de Orange TV. Poneos cómodos.

¡Flauta y platillos!

Son demasiados los momentos que nos hicieron saltar las lágrimas de pura carcajada en ‘Algo pasa con Mary’ (1998), la película que dio a conocer a Ben Stiller en todo el mundo y que se convirtió rápidamente en un fenómeno global.

La cinta que Stiller protagonizó junto a Cameron Diaz comenzaba fuerte y mantenía el ritmo durante las dos horas que duraba, tiempo que se hacía corto, precisamente por escenas como esta:

Pero si ha quedado algo claro a lo largo de la filmografía de Ben Stiller, es que sus personajes no se llevan nada bien con las mascotas…

¿Qué diablos te pasa Focker?

Una de las recientes incorporaciones al videoclub de Orange TV es la tronchante ‘Los padres de ella’ (2000), una comedia en la que el personaje de Stiller tiene que lidiar con uno de los padres de ficción más duros de la historia del cine: Robert de Niro.

Sí, nunca es fácil contentar a los suegros, pero si además haces todo lo posible por meter la pata, te estás ganando a pulso que te echen de la familia lo más rápido posible.

Claro que también hay que reconocer que a los personajes de Stiller no les suelen tratar con demasiado cariño y eso, tarde o temprano, termina por pasar factura.

Blue Steel, la mirada que enamora

En muchas ocasiones, los gags y bromas de las películas de Ben Stiller atraviesan la pantalla y se convierte en chistes recurrentes, en cosas que el público imita, sencillamente, porque son divertidas. El ejemplo más claro lo tenemos en la mirada Blue Steel que aparece en ‘Zoolander’ (2001), una divertida parodia del mundo de la moda; el propio actor nos enseña cómo hacerla.

Pero por mucho que los personajes de Ben Stiller quieran salirse de lo cómico, tenemos que reconocer que este actor tiene un verdadero problema con su entrepierna, que sale mal parada en demasiadas de sus películas…

Por cierto, que también tienes a tu disposición ‘Zoolander 2’ (2016) esta vez, ¡con más Blue Steel que nunca!

Recuerda, los problemas no se solucionan orinando encima de la gente

Una de las películas más queridas de Ben Stiller es ‘Noche en el museo’ (2006), que también cuenta con la actuación del eterno Robin Williams. Entre la fantasía y la comedia, volvemos a encontrarnos con un personaje al que nada le termina de salir bien.

 

Recuerda, puedes disfrutar de todas estas películas de Ben Stiller en el videoclub de Orange TV.

/
Subir