La abogada más cañera de Fox llega a Orange TV con ‘Proven Innocent’. Tras el éxito de ‘Suits’, ‘The Good Wife’ o ‘Cómo defender a un asesino’, ya es hora de admitir que nos encantan los dramas legales.
La producción, que en un principio se llamó ‘Infamy’ (‘Infamia’ en español), gira alrededor de Madeline Scott, una intrépida letrada que trabaja reabriendo casos antiguos con intención de liberar a personas inocentes.
https://www.youtube.com/watch?v=ZLt_12RhVo0
A lo largo de la primera temporada encontraremos una historia por episodio y también algunas tramas abiertas que nos ayudarán a mantener el interés.
Por si no fuera suficiente con el enfoque central de la ficción, hemos preparado un total de cinco razones por las que ‘Proven Innocent’ se convertirá en una de las series más punteras del año.
Mujeres poderosas
Empezando por su protagonista, Madeline Scott, la líder del despacho de abogados. Con el transcurso de los capítulos descubriremos que su objetivo no estará solo en liberar a inocentes, sino en demostrar la corrupción del sistema legal estadounidense.
Otra mujer destacada es Violet Bell, una periodista especializada en crímenes que se dedica a analizar las investigaciones del bufete.
En un entorno laboral mayoritariamente de hombres, sorprende ver que el personaje que mueve la trama sea femenino. Además de la debilidad por los casos perdidos que le caracteriza.
Un pasado misterioso
Esa motivación por reabrir sentencias viene a raíz del complicado pasado de Madeline. Durante su adolescencia pasó por una situación similar a la de sus clientes. Fue declarada culpable en un caso mediático del que finalmente quedó absuelta.
El duelo posterior y todo lo que conlleva ser condenada injustamente hará que la protagonista luche hasta el final por resolver los casos.
Reparto de lujo
Uno de los factores que más nos hace disfrutar de las ficciones son sus actores. En esta ocasión, el reparto lo encabeza Rachelle Lefrevre (‘La Cúpula’, ‘Crepúsculo’) como personaje principal y líder del bufete.
Le acompaña un reparto constituido por rostros que ya conocimos en las primeras temporadas de ‘The Walking Dead’, como Laurie Holden y también Vincent Kartheiser (‘Mad Men’, ‘In Time’), que da vida a uno de los investigadores del despacho.
Por otro lado tenemos a Russell Hornsby, al que vimos en ‘Fences’ junto a Denzel Washington; Nikki M. James (‘The Good Wife’), como Violet Bell, y Riley Smith (‘Frequency’, ‘Life Sentence’), entre otros.
Enemigos peligrosos
Las audaces tácticas de la abogada harán que muchos se conviertan en sus enemigos.
A lo largo de la trama, sus contrincantes descubren que, al volver a abrir su sentencia, la feroz letrada dejará de ser una amenaza. A consecuencia de ello, harán cualquier cosa por hacer resurgir el caso del crimen que no cometió.
Aquí encontramos otro de los aspectos que crearán tensión a lo largo de la serie. Madeline no solo tendrá que defender a sus clientes, sino que también luchará por mantener su propia inocencia.
Un soundtrack potente
Toda producción audiovisual que se precie conlleva un soundtrack a la altura y ‘Proven Innocent’ no iba a ser menos. Desde ‘Yesterday’ de ‘Imagine Dragons’ hasta ‘Bitch’ de Meredith Books, pasando por el estilo indie de NomBe.
https://www.youtube.com/watch?v=dJfYS0rVrbk
Durante la serie escucharemos estilos musicales diversos y bandas conocidas. Una combinación explosiva que pone la guinda a una temporada con una pinta espectacular.
Imágenes | Fox, TV Guide, Movistar +