3 series más raras que un perro verde que deberías ver

/ 13 marzo, 2017

Hay series que siguen fórmulas ‘seguras’ que la industria televisiva lleva repitiendo durante décadas. Y luego surgen otras, de cuando en cuando, que son de lo más marciano. Es posible que sus premisas te resulten extrañas o su forma te haga preguntarte qué demonios estás viendo, pero si les das un voto de confianza merecerá la pena.

‘THE OA’

Si todavía no has visto ‘The OA’ es probable que te hayas quedado fuera de alguna conversación seriéfila frente a la máquina de café de la oficina. Cuando el pasado mes de diciembre Netflix lanzó la serie nadie sabía de qué iba, nadie había oído prácticamente nada de ella… ¿Por qué? Pues porque se trata de una serie en la que cuanto menos sepas, mejor.

Vale, te contaremos una sinopsis muy breve. Prairie (Brit Marling, ‘Otra tierra’) es una joven que regresa a casa después de varios años desaparecida. Lo llamativo es que ya no es ciega como lo era la última vez que se la vio. ¿Qué ha pasado? La propia protagonista irá contando su singular historia que, irremediablemente, te colocará en un bando: creyente o excéptico.

‘DIRK GENTLY: AGENCIA DE INVESTIGACIONES HOLÍSTICAS’

Todd Brotzman (Elijah Wood, ‘El señor de los anillos’) es el típico pringado al que todo le va mal. Hasta que un día aparece un tipo llamado Dirk Gently (Samuel Barnett, ‘Penny Dreadful’) y a Todd comienza a irle de mal en peor, aunque al menos desde entonces no tendrá tiempo para aburrirse. El peculiar Gently, que dice ser detective, le involucrará en un caso que les llevará a otro suceso y luego a otro y luego… ¡y cada uno más rocambolesco que el anterior!

La genialidad de la serie reside en que todo está conectado – de ahí lo de holístico- de modo que el aparente humor absurdo de ‘Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas’ esconde en realidad un guion sin fisuras, basado en la novela de Douglas Adams publicada en 1987. Sí, hablamos del autor de ‘La guía del autoestopista galáctico’.

‘BLACK MIRROR’

 

Desde ese presidente del Reino Unido que se ve forzado a tener sexo con un cerdo en el primer episodio, hasta la peligrosa adicción a las redes sociales que contaba el comienzo de la tercera temporada, ‘Black Mirror’ está llena de inquietantes historias que no dejan indiferente a nadie.

La ficción ideada por Charlie Brooker se compone de episodios independientes en los que se establece una reflexión sobre cómo la tecnología afecta, o lo hará en el futuro, a la forma en que vivimos. ¿Qué pasaría si pudiésemos recuperar a seres queridos a través de avatares? ¿Y si un oso de dibujos animados hiciese carrera política respaldado por oscuras corporaciones? Las premisas siempre atractivas de la serie te dejarán un buen rato reflexionando cuando los títulos de crédito hayan terminado.

Así que ya sabes, si querías series diferentes y originales, en Orange TV no te vas a aburrir. ¡Avisado quedas!

/
Subir