‘Upright’, un ‘road trip’ australiano perfecto para un fin de semana

/ 23 septiembre, 2020

Un análisis sobre la producción de series de más de 50 países clave para el sector realizado por la empresa de televisión Glance y publicado en la revista estadounidense ‘Variety’ afirma que el pasado año 2019 se estrenaron 10.600 series.

La conclusión es clara: cada vez es más difícil seguir el ritmo, los estrenos son veloces y constantes y, a veces, hasta agobiantes. Por eso, si solo se pudiera elegir una serie este otoño, que sea ‘Upright’. La razón es muy simple: tiene un poco de todo y aúna el melodrama con el humor.

Pero no solo eso, es una miniserie perfecta para aquellos que tienen poco tiempo o que no disfrutan larguísimas historias con muchas temporadas. Esta nueva serie australiana se emite en Sundance TV, disponible en Orange TV, todos los lunes a las 22:30 horas. Además, puedes ver todos los episodios en TV a la carta en AMC Selekt, dentro de los contenidos de Sundance TV.

Las localizaciones de películas pueden servir de inspiración para elegir destino de vacaciones de verano.

Destinos de película para este verano

Leer artículo relacionado

Un viaje literal y metafórico

Se trata de la primera serie protagonizada, coescrita  y compuesta por el cómico australiano Tim Minchin, conocido por su papel en ‘Californication’ y por ser el compositor del musical ‘Matilda’. Minchin interpreta a Lucky Flynn, un músico marginado que acaba de enterarse de que a su madre le queda poco tiempo de vida. Deberá conducir hasta el otro lado de Australia, 4.000 kilómetros mediante, para transportar su preciado piano vertical y despedirse y homenajear a su madre.

Todo dará un giro de 180 grados cuando sufre un accidente de tráfico y conoce a Meg (interpretada por Milly Alcock), una adolescente atípica y enfadada con el mundo que huye de su casa. Acompañará a Flynn en su aventura y compartirán obstáculos y grandes lecciones de vida. Durante su viaje se toparán con unos ladrones, un onírico lago rosado, una banda de moteros y un largo etcétera de experiencias bizarras a la par que enriquecedoras con las que reforzarán los lazos de su amistad.

upright

En la serie destacan dos líneas. Por un lado, el ‘presente’, es decir, el viaje de Flynn y Meg y las aventuras que van viviendo en su camino. Y, por otro, el pasado a través de los flashbacks de ambos personajes que nos hacen conocerlos mejor.

Una atípica pareja cruzando Australia

Una extraña pareja y su viaje literal y metafórico cruzando el continente australiano sentarán las bases de una serie con la que se llora y se ríe a partes iguales. A través de las experiencias que viven juntos encontrarán la belleza en las pequeñas cosas (como diría Columbus en ‘Bienvenidos a Zombieland’) y transformarán, sin darse cuenta, la vida del otro. Una serie que apela a las emociones y que, probablemente, marcará a muchos con esas lecciones de vida y frases emotivas que también son protagonistas en otras series ya conocidas, como ‘Modern Family’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

Lo mejor de la miniserie es su duración: 8 episodios de media hora. Por lo que no ocupa mucho tiempo y se convierte en una aliada infalible para esos días en los que cuesta concentrarse y solo apetece desconectar. Otra de las cosas más alabadas por la crítica es su forma de hacer humor para ahondar en temas serios y reales. Además, otro de sus puntos fuertes es su forma de mostrar la belleza del paisaje australiano, que se convierte en un protagonista más de la historia. Los escenarios en los que ‘Upright’ nos sumerge van desde el desierto de Australia a la costa pasando por los pueblos repletos de encanto.

Imágenes | Sundance TV

/
Subir