‘Turno de noche’, la nueva propuesta de AXN, y otras grandes series de médicos

/ 12 mayo, 2020

‘Turno de noche’ (‘The Night Shift’) es la nueva serie de médicos que puedes ver en AXN, en Orange TV, e incluirla en tu lista de favoritas. Tiene cuatro temporadas y ha llegado para conquistarnos con sus tramas y protagonistas. 

Series de médicos, las mejores

Series de médicos: un repaso a los clásicos (modernos) del género

Leer artículo relacionado

Esta serie se estrenó el 27 de mayo de 2014 en la cadena estadounidense NBC. Sus creadores son Gabe Sachs y Jeff Judah (un dúo que ya colaboró para ‘Sensación de vivir: La nueva generación’), y está protagonizada por actores como Eoin Macken (‘The Forest’), Jill Flint (‘Royal Pains’), Freddy Rodríguez (‘Six Feet Under’), Ken Leung (‘Perdidos) y Brendan Fehr (‘CSI: Miami’). Llega directa a sumarse a todas esas series de médicos y hospitales que tanto nos han enganchado.

‘Turno de noche’, con 45 capítulos en total, cuenta la vida del personal médico que cubre las emergencias nocturnas del Hospital San Antonio Memorial Center (un hospital inventado en el estado de Nuevo México, Estados Unidos). Son un grupo de doctores ‘peculiares’ porque han trabajado en el ejército y ahora deben desenvolverse en un ámbito completamente diferente. A esto sumamos las relaciones personales entre ellos, que, como no podía ser de otra forma, son uno de los grandes atractivos de la serie. 

El turno de noche de emergencias recibe los casos más difíciles. Con unas instalaciones escasas para hacer frente a la gravedad de los ingresos, el administrador, Michael Ragosa, está dispuesto a mantener la actividad del centro, incluso si para eso tiene que tomar decisiones financieras que choquen con el resto del personal. En resumen: ¿se prefiere un hospital rentable a nivel económico o salvar más vidas? Su forma de gestionar el centro no gustará a muchos de los médicos, más al darse casos tan complejos y delicados como el de un bebé que necesita diálisis.

¿Quién es quién en ‘Turno de noche’?

Sin soltar spoilers ni dar muchos más avances de lo que se podrá ver en cada temporada, os hablamos un poco de los personajes principales de la serie. Uno de ellos es el doctor TC Callahan (Eoin Macken), un veterano de Afganistán con una carrera brillante pero que está constantemente en desacuerdo con sus superiores.

Su ex novia es la doctora Jordan Alexander (Jill Flint), que se encuentra al cargo del turno de noche, y su extraña relación es uno de los platos fuertes de cada capítulo. Después de todo, no es fácil trabajar con una ex.

La psiquiatra, la doctora Landry de la Cruz (Jeananne Goossen) se convierte en la gran aliada, confidente y amiga de Jordan. Otros de los protagonistas son Michael Ragosa (Freddy Rodríguez), el administrador que originalmente quería ser médico, y Topher (Ken Leung), un médico que antes de llegar ayudaba a soldados heridos en batalla. 

Otras series de médicos que te encantarán

‘The Good Doctor’

‘Turno de noche’ podría ser el relevo a una de las series de médicos de más éxito, aunque sabemos que ‘The Good Doctor’ es difícil de reemplazar. De hecho, ha sido la producción más vista de AXN durante sus tres temporadas y ya esperamos impacientes la cuarta, que podremos ver en Orange TV el curso que viene. Si todavía no las has visto, ¡estás a tiempo de ponerte al día!

Esta producción de David Shore (‘House’), protagonizada por Freddie Highmore (‘Bates Motel’), gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como ‘el síndrome del sabio’, que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás pero que le permitió desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas.

Shaun es reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiffy) en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. A pesar de que no tarda nada en demostrar su valía y talento, no toda la junta del hospital está conforme con su incorporación al equipo.

‘House’

Una vez metidos de lleno en el gremio de series de médicos que tanto nos gustan, si tenemos que hacer una lista, ‘House’ no puede faltar. Aunque nos volvió algo más maniáticos e hipocondríacos, el gancho de su personaje y de su particular forma de ser es algo que no se pone en duda. La serie, que duró desde 2004 a 2012, puedes verla en Fox Life en Orange TV.

‘Urgencias’

Una de las series más antiguas es ‘Urgencias’, producida por Steven Spielberg, emitida entre 1994 y 2009 en NBC, y que tiene lugar en el hospital County General de Cook, en Chicago (Estados Unidos). En el cartel hay caras tan conocidas como el doctor Ross (George Clooney), y se trata de una de las series más cercanas y reales que hemos visto en los pasillos de un hospital.

‘Anatomía de Grey’

¡Todo un clásico! El día a día de los cirujanos de un hospital de Seattle (Estados Unidos), el Hospital Grey Sloan Memorial, contado durante 16 temporadas, y que ya han anunciado una más en marcha. También está disponible en Fox Life en Orange TV, y tienes que tener dos cosas en cuenta para engancharte a ella. Por una parte, vas a querer verla entera, y por otra, sus protagonistas tienen unas vidas muy complicadas e interesantes.

‘Hospital Central’

Hay quien dice que la serie ‘Hospital Central’ es la ‘Anatomía de Grey’ española, y es casi imposible que nunca hayas visto ni un solo capítulo. Tiene 12 temporadas y es una producción que cuenta el trabajo y la vida de un equipo médico en un hospital en Madrid, también muy centrada en las historias de los protagonistas. Vilches (Jordi Rebellón) es uno de sus personajes más recordados, pero en su reparto no falta talento.

‘Consulta Médica’

Cerramos la lista con una serie que puedes ver en Netflix. ‘Consulta Médica’ (‘Ask the Doctor’) se estrenó en 2017 y aborda casos reales de personas que buscan solución a determinados problemas de salud. Es cortita: una temporada de 12 episodios independientes, de 25 o 30 minutos por capítulo. Una opción más ‘profesional’ que no tiene dramas de hospital ni historias entre personajes. 

Imágenes | NBC, Warner, Fox, iMDB, Netflix

Subir