Thor protagoniza los estrenos de esta semana en el videoclub de Orange TV

/ 16 marzo, 2018

Semana de mucha comedia en los estrenos que llegan al videoclub de Orange TV, porque incluso una cinta tan espectacular como ‘Thor: Ragnarok’, llega avalada por un guión que potencia el buen humor por encima, incluso, de la acción que suele ser marca de la casa en este tipo de películas.

Thor: Ragnarok

Humor, mucho humor y diálogos rápidos, divertidos, frescos. Si nos tuviéramos que quedar con una única sensación tras ver esta tercera entrega de las aventuras de Thor, el Dios del Trueno, diríamos que es una película tan divertida como espectacular. Y eso que no es fácil encontrar una cinta de superhéroes en las que diálogo y bromas hagan sombra a la acción y el impacto que producen unos efectos especiales de primerísimo nivel, pero esto es precisamente lo que consigue ‘Thor: Ragnarok’.

No en vano, crítica y público se han puesto en esta ocasión de acuerdo para aplaudir a la última aventura de Thor como la que mejor se ha llevado al cine hasta ahora. La culpa la tiene un guión sólido e interesante que pone todo su peso en la calidad y carisma de los protagonistas, en especial del binomio formado por Thor-Hulk; funciona bien. No, ¡funciona más que bien! Claro que a ello contribuye una lista de actores más que reputados, con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Mark Ruffalo…

No hace falta que estés al día del universo Marvel ni del as peripercias de estos superhéroes – o Dioses-. Con ‘Thor: Ragnarok’ pasarás una tarde de acción con risas garantizadas.

A ghost story

Ya te hablamos hace algún tiempo de ‘A ghost story’, una película que llegó pisando fuerte al festival de cine independiente de Sundance y que por fin tenemos en el videoclub de Orange Tv. ¿Y por qué nos entusiasma esta cinta que llega, a priori, sin hacer mucho ruido entre el gran público?

‘A ghost story’ no es una película de terror, ni mucho menos, sino una preciosa historia de amor, recuerdos, reflexión y tiempo, todo conjugado desde una perspectiva original: la de un hombre recientemente fallecido (el ganador de un Oscar, Casey Affleck) que vuelve a casa para ver cómo le va a su mujer. Contar mucho más de esta cinta es ‘fastidiar’ una experiencia preciosa que deberías ver por ti mismo.

Entre dos maridos

Las bodas son siempre divertidas, y más si a ellas planea acudir la ex pareja de la novia, ¿no? ‘Entre dos maridos’ es una amable comedia que protagonizan Glenn Close, John Malkovich y Patrick Stewart.

Ella, la novia, es una famosísima actriz que está a punto de casarse pero, en el último instante, tiene dudas. Él es un tipo de menter abierta a quien no le importa que un ex marido aparezca en el “día más feliz de su vida”… ¿Cómo iba a salir algo mal cuando todos planean pasar un fin de semana juntos en una paradisiaca mansión?

Con los brazos abiertos

Hay que reconocer que a los cineastas franceses se les dan bien, pero que muy bien las comedias familiares. El ejemplo perfecto lo tenemos en ‘La cena de los idiotas’ o la más reciente ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ Esa es la línea que sigue ‘Con los brazos abiertos’, una cinta que no duda en meterse de lleno en un tema tan controvertido como la llegada de inmigrantes a Francia, pero siempre desde un punto de vista divertido, irónico y a ratos, crítico con la propia sociedad a la que pretende hacer reír.

No puede ser de otra manera cuando la trama nos lleva a ver a una numerosa familia de gitanos procedentes de Rumanía instalarse – previa invitación- en la lujosa casa de un acomodado francés. Por supuesto, los malos entendidos están a la orden del día con la excusa de las diferencias culturales.

/
Subir