Avalancha de novedades en los estrenos de Netflix para septiembre

/ 11 septiembre, 2017

Comienza la temporada seriéfila y la plataforma de streaming Netflix – que puedes disfrutar gracias a Orange TV – vuelve a la carga con una de sus series más aclamadas: ‘Narcos’. La ficción de narcotraficantes, que ya va por su tercera temporada, goza de una salud envidiable y si en su momento muchos pensaron que la historia de Pablo Escobar y su legado no darían para más temporadas, ahora queda claro que el público sigue con ganas de más historias, esta vez protagonizadas por el cartel de Cali.

La Colombia tras Escobar

Como ya se ha adelantado, en estos nuevos capítulos se profundizará en la órbita de narcotraficantes que convivieron – y sobrevivieron- a Pablo Escobar-. En esta ocasión, uno de los principales protagonistas de la acción será el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali, que conseguirá desbancar al cartel de Medellín como principal productor y vendedor de cocaína en Colombia.

Como rival, los jefes del cartel de Cali tendrán delante a Peña, el veterano agente de la DEA quien contará con nuevos compañeros tras el presumible regreso de Steve Murphy a Estados Unidos – siguiendo lo acontecido en la vida real-. En definitiva, ‘Narcos’ regresa con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados y promete que hay vida – y muerte – más allá de Pablo Escobar.

De regreso al universo de ‘Star Trek’

Saltamos de un regreso muy esperado a un estreno que se ha venido postergando en el tiempo pero que finalmente ya está aquí: ‘Star Trek: Discovery’. 51 años después del estreno de la serie original, las aventuras interestelares más veteranas regresan para presentarnos una nueva historia que, como muestra el tráiler, promete ser bastante espectacular.

Cinco décadas dan para muchos personajes, argumentos e historias mencionadas pero nunca desarrolladas, como la que nos presenta ‘Discovery’, que nos lleva 10 años atrás en el tiempo con respecto a la serie original y la llegada del capitán Kirk al mando de la USS Enteprise.

En ese momento temporal, nos encontramos en una guerra entre la Federación y los Klingon y, en medio, Michael Burnham, una humana que ha sido criada en el planeta Vulcano – nada más y nada menos que por el padre de Spock-. A diferencia de la serie original, esta nueva producción de Netflix no seguirá la estructura de ‘capítulo-misión’, sino que desarrollará diferentes tramas en paralelo aunque, eso sí, habrá que esperar hasta el año que viene para ver la segunda parte de la temporada y poder disfrutar de la sesason finale.

Más política y acción en la segunda temporada de ‘The Expanse’

La primera temporada de esta serie de ciencia-ficción fue una más que agradable sorpresa para los aficionados al género, que pudieron disfrutar de una historia adulta, que se toma así misma muy en serio y que no tiene miedo de mezclar temas clásicos de la opera espacial, como las batallas interestelares, pero que a la vez profundiza en los complejos hilos políticos de varias potencias del Sistema Solar. Así de compleja y atractiva es ‘The Expanse’, que regresa tras un largo periodo de espera en una segunda temporada que empieza alto, muy alto.

American Vandal, la sátira elevada a la enésima potencia

Netflix no le tiene miedo al riesgo y muestra de ello son algunas producciones propias como ‘13 razones’, que aborda el tema del suicidio, o esta ‘American Vandal’, un falso documental de ocho capítulos que lleva la sátira por bandera y muestra hasta qué punto la realidad se puede convertir en una comedia grotesca.

Todo comienza cuando el clásico bufón de clase, Dylan Maxwell, es expulsado por haber pintado más de una veintena de penes en los coches aparcados frente a su instituto. A partir de ahí se genera un brutal juicio social – en paralelo al judicial-, que termina por destruir la vida del adolescente. Todo por, supuestamente, pintar penes. Es entonces cuando aparece en escena el joven Peter Maldanaldo, un estudiante que encuentra ‘incongruencias’ en el caso y cree en la inocencia de Dylan hasta tal punto que emprende una investigación para demostrarla. ¿Suena rocambolesca? Todavía no habéis visto el tráiler…

Un reencuentro muy esperado

Habrá que esperar a finales de mes para asistir al reencuentro cinematográfico de una pareja de actores que, entre los años 60 y 70 del pasado, demostraron lo que es tener ‘química en la pantalla’: Jane Fonda y Robert Redford.

‘Nosotros en la noche’ es un drama romántico que nos lleva al nacimiento de la relación entre una pareja de viudos que, durante años no fueron más que vecinos, pero que ahora y ante sus últimos años de vida, emprenden un conmovedor romance.

https://www.youtube.com/watch?v=MjVzSnkmF2Q”>https://www.youtube.com/watch?v=MjVzSnkmF2Q

El resto de series, películas y documentales de estreno en Netflix

Series

Películas

Documentales

 

Subir