Empresarias, referentes de estilo, abanderadas del retoque estético y, sin duda, las mayores estrellas del mundo reality. Cinco diosas del entretenimiento televisivo que han creado un sello propio y que siguen conquistando a la audiencia. El jueves 22 de septiembre el clan K regresará a la pantalla con la segunda temporada de ‘Las Kardashian’, que llega a Disney+, disponible en Orange TV, casi al ritmo de su estreno en Estados Unidos.
La cita más esperada por los fans de Kim, Kris, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie. Y el pretexto perfecto para asomarse a los mundos de lujo extremo de la familia Kardashian. Todo ello, aderezado con el toque justo de drama y cotilleo que hará a los espectadores sentirse como auténticos paparazzi con pase VIP.
Las reinas del reality
Si hay un talento que sabe manejar la familia Kardashian es el de mantenerse siempre en tendencia. Desde que Kim se hiciera famosa por codearse con Paris Hilton en los 2000 (y por un vídeo de carácter sexual que se publicó por aquel entonces), el camino de las hermanas en la industria de la moda y el entretenimiento ha sido imparable.
A su primer éxito en televisión, ‘Keeping Up with the Kardashians’, que se mantuvo en antena durante 20 temporadas, le sucedieron multitud de spin-offs relacionados con el día a día de las hermanas. Incluso se llegó a hacer un programa dedicado a Caitlin Jenner, quien fuera la pareja de Kris Jenner antes de iniciar su transición.
15 años después de su debut televisivo, Las Kardashian han evolucionado como nunca. Varias de ellas han sido madres, Kim se ha divorciado de Kanye West, Kylie se ha convertido en una famosísima empresaria del mundo de la cosmética y Kendall es hoy una de las modelos más solicitadas. Un episodio repleto de novedades en sus vidas que, desde luego, necesitaba una forma distinta de contarlo.
Es así cómo surgió ‘Las Kardashian’, un retrato renovado de la vida de Kris Jenner y sus hijas que, sin duda, llegó para cubrir el vacío que había dejado el final del programa original. Ahora, con el estreno de la segunda entrega a la vuelta de la esquina, los fans se preparan para resolver el misterio que dejó en el aire Kris durante la primera temporada (también disponible en Disney+), que insinuaba que su familia volvía a tener problemas.
La nueva temporada llega con varios acontecimientos en la vida de las hermanas. Kylie ha sido madre por segunda vez, Kourtney se ha casado con el músico Travis Barker en una lujosa boda italiana, Kim lo ha dejado con Pete Davidson y sigue pendiente de la salud mental de Kanye y Khloe ha tenido otro hijo a través de gestación subrogada.
Todas son historias que los fans han podido conocer a través de las noticias que han saltado a la prensa del corazón. Y, gracias a ‘Las Kardashian’, podrán descubrirlas desde dentro. Por ejemplo, el programa mostrará a Kourtney probándose su icónico vestido de boda, desvelará cómo fue el proceso que vivió Kim para entrar en el vestido de Marilyn Monroe en la MET Gala y contará los miedos de Kris al someterse a una cirugía. También puede que desvele algunas incógnitas, como el nombre del nuevo hijo de Khloe y la causa real de la ruptura entre Kim y Pete.
Cuando curva se escribe con K
Las Kardashian no serían lo que son sin una matriarca como Kris. A lo largo de los años, ha demostrado tener el criterio suficiente como para hacer que sus hijas se conviertan en lo que son hoy. Es decir, en todo un fenómeno mundial capaz de definir qué se lleva y qué no.
Fueron ellas las que trajeron de vuelta los pantalones de ciclista y normalizaron los rellenos de labios, el maquillaje cargado y, en definitiva, los looks que más se repiten al entrar en el icono de la lupa de Instagram. Sin duda, su logro más reconocido fue el de poner de moda una silueta curvilínea en las mujeres, que se ha impuesto como ideal de belleza de los últimos tiempos.
También han conseguido romper el hermetismo que siempre ha caracterizado a la industria de la moda. Kim ha pasado de ser la asistente de Paris Hilton a ser una estrella de reality y, poco después, a codearse con Anna Wintour en las semanas de la moda más famosas del planeta. Y lo mismo le ocurre a su hermana Kendall, que pasó de ser una ‘enchufada’ en el sector a una de las modelos más solicitadas del mundo.
La historia de la familia Kardashian/Jenner es fascinante y cautivadora. Y también ofrece grandes dosis de diversión y entretenimiento, que es lo que cualquiera busca al ver telerrealidad. La excusa definitiva para adentrarse en su mundo de lujo y privilegio a través de Disney+, con la primera y la segunda temporada de ‘Las Kardashian’.
Imágenes | Hulu/Disney+