Guerra, superhéroes o espionaje, escoge entre los estrenos del videoclub de Orange TV

/ 9 julio, 2018

Hay semanas en las que es muy difícil escoger qué destacar de entre los estrenos del videoclub de Orange TV, semanas como esta, en la que traemos algunas de las mejores cintas recientes: una bélica que cuenta con varios premios Oscar, una de superhéroes con algunos de los mejores efectos especiales del momento, la genial interpretación de Jennifer Lawrence y una propuesta de cine alternativo que no te va a dejar indiferente.

El instante más oscuro

El inmenso actor Gary Oldman interpretando al primer Ministro británico Winston Churchill. Sólo este concepto es ya uno de los más potentes argumentos que nos ofrece ‘El instante más oscuro’, una cinta dirigida por Joe Wright que nos arroja, como paracaidistas, en mitad del terror nazi, de la Segunda Guerra Mundial, y de uno de los momentos decisivos de la historia de la Humanidad.

Podemos hablar de las impresionantes escenas de batalla, de la maravillosa banda sonora a cargo de Dario Marianelli, de los efectos especiales o de esa épica bélica que tanto nos gusta. Pero antes de todo eso nos tenemos que quedar con el personaje de Gary Oldman, no con el político que fue Churchill, sino como la persona que guió a los países libres en sus horas más oscuras. Todo eso queda definido en este impresionante momento

Por supuesto, tras el estreno de ‘El instante más oscuro’, Oldman se llevó bajo el brazo el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro a Mejor Actor. Él es el epicentro de una película que nos muestra otra perspectiva del mayor conflicto de la Historia, una perspectiva así de espectacular.

El infinito

Pasamos de una superproducción a una película que, con muy pocos artificios, consigue aterrorizarnos. ‘El infinito’ es la historia de dos hermanos que se criaron en una de las sectas que pululan por los Estados Unidos, de esas que conforman una comunidad entera alejada de la civilización. Ahora, tras años fuera de ese círculo pernicioso para ellos, un extraño acontecimiento les incita a volver al lugar del que huyeron buscando una vida normal. Será entonces cuando las cosas se vuelvan realmente extrañas.

No nos sorprende que esta propuesta fuera una de las más aclamadas del Festival de Sitges en la competición oficial.

Black Panther

Hacía tiempo que queríamos ver a este personaje de cómic traducido en una película de acción y finalmente, aquí lo tenemos. ‘Black Panther’ no es otra peli de superhéroes más porque desde el primer momento nos damos cuenta de que estamos ante una historia ambiciosa en lo narrativo, pero en la que también se le ha puesto mucho mimo a recrear uno de los grandes atractivos del cómic: el reino de Wakanda.

Esa nación aislada del mundo, con su mezcla de vegetación y tecnología punta, es el marco perfecto para que nos sumerjamos en una historia de opresión, de lucha por la igualdad y de las posibilidades de compartir el conocimiento para un beneficio mutuo.

Gorrión Rojo

Nada como una buena historia de espías para terminar con este repaso a los estrenos del videoclub de Orange TV. ¡Y vaya historia! En ‘Gorrión rojo’, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una prometedora bailarina de la compañía de danza más prestigiosa del mundo, la del Teatro Bolshói. Pero su brillante futuro se ve un día oscurecido por un accidente que le impide volver a los escenarios. Será entonces cuando deba escoger hasta qué punto está dispuesta a llegar para mantener a su madre, quien padece una grave enfermedad.

Es aquí cuando entra en juego la posibilidad de que la ex bailarina se convierta en una espía al servicio del servicio secreto ruso.  Será entonces cuando se adentre en un mundo completamente diferente en el que sus habilidades artísticas pasan a jugar un papel, cuanto menos, impactante.

Subir