‘Dulceida al desnudo’, la docuserie que enseña el lado más íntimo de la influencer

/ 3 noviembre, 2022

Por Jaime Ramos

Amazon Prime Video estrena el próximo 4 de noviembre ‘Dulceida al desnudo’, la docuserie centrada en una de las influencers españolas pioneras de la profesión.

Disponible a través de Orange TV, el documental, a medio camino entre el biopic y el reality, se centrará en descubrir quién es Dulceida, Y, sobre todo, quién es Aida Domènech en la intimidad. La estrella de las redes y referente internacional en el mundo de la moda posee mucha miga.

‘Soy Georgina’ y otros ‘docurealities’ de famosos que son todo lujo y ostentación

Leer artículo relacionado

De este modo, Mediaset y Mandarina en los mandos de la producción se lanzan a por el filón argumental de los influencers. El nuevo star-system nacido de la eclosión de las redes sociales cuenta con no pocas similitudes con respecto al tradicional. Esto quiere decir que asistiremos de nuevo a la creación de un personaje hecho a sí mismo y al precio personal que ha tenido que pagar por su fama. Con el aliciente de que, esta vez, el escenario de partida es internet y le puede pasar a ‘cualquiera’.

¿Quién es Dulceida?

Dulceida (alter ego de Aida Domènech), cuyo sueño de adolescente era ser actriz, comenzó la carrera que le ha traído tantos éxitos con la creación de un blog. En muy poco tiempo, la catalana supo entender y explotar todos los recursos y oportunidades que le brindaba la web. En el documental se puede comprobar como su tono natural, simpático y directo fue su mejor aliado.

Pocos años después, aupada por las marcas de moda, su voz se hizo viral, atrajo a millones de seguidores y resonó con fuerza en la industria. Y no se quedó ahí. Si algo posee Dulceida es una gran capacidad de iniciativa personal. Tras doce años de carrera, se ha convertido también en una empresaria que cuenta con su propia marca de ropa y calzado, una agencia de representación de talento y una promotora de eventos.

¿Qué se mostrará en ‘Dulceida al desnudo’?

El documental nos enseñará todo ello y cómo es el día a día de Dulceida. Sin embargo, la docuserie aspira, en cierto modo, a ser una historia de superación. Por ello, también se mostrará el lado no tan glamuroso de la fama, como bien nos adelanta el giro dramático del tráiler.

La serie comienza con el parón de 21 días que Dulceida se vio abocada a hacer tras vivir una serie de infortunios: una ruptura amorosa, la muerte de su abuela y la presión ejercida por algunos haters en las redes sociales. Los conflictos y tribulaciones de la protagonista se mostrarán, haciendo honor al título de la docuserie, a flor de piel. También se enseñarán algunas de las sesiones de terapia de Dulceida

Como no podría ser de otra manera, el lado público de Domènech genera tantos amores como odios. No faltarán muchas de las polémicas sufridas y, en ocasiones, también alimentadas por la personalidad de esta reina de las influencers. Algunas de ellas fueron muy sonadas, como la vivida tras la publicación de la foto de un relajante baño en un hotel sudafricano en su viaje a una región en la que la sequía causa estragos.

¿Quién aparece en el documental? 

Por supuesto, al estrellato de Dulceida no le puede faltar su propia troupe. Por eso, aparte de la protagonista, asistiremos a los testimonios de compañeros de profesión como Laura Escanes, Madame de Rosa, Luc Loren y las influencers colombianas Calle y Poché. Además, a la construcción del fuero interno del personaje de Dulceida, también ayudarán las entrevistas realizadas a sus padres y a su hermano Álex.

Amazon Prime Video estrena la docuserie el 4 de noviembre en exclusiva en España, Italia, Francia y Latinoamérica antes de su emisión en abierto en los canales de Mediaset España.

Imágenes | Amazon Prime Video

/
Subir