Cine en español para arrancar los estrenos de finde del videoclub de Orange TV

/ 25 mayo, 2018

Las novedades de esta semana del videoclub de Orange TV hablan español. Desde México nos llega la interesante tragicomedia ‘Me estás matando Susana’, una cinta que lo mismo te hace reír que encogerte un poquito el corazón; luego tenemos ‘El cuaderno de Sara’, una producción dramática muy ambiciosa protagonizada por Belén Rueda. Y por supuesto, tenemos algo de cine de terror y de cine independiente. ¡Allá vamos!

Me estás matando Susana

Una historia de amor fallida entre el vividor de turno (Gael García Bernal) y una mujer con ansias de libertad (Verónica Echegui), nos sirve de marco perfecto para sacarnos una gran cantidad de carcajadas en la estupenda ‘Me estás matando Susana’.

En esta película dirigida por Roberto Sneider nos encontramos con Eligio, un actor que vive más bien del cuento y que, desde luego, no se porta nada bien con su pareja, Susana, que sueña con ser escritora y que un día, harta de una relación estancada, decide irse de México para vivir en Estados Unidos. Es entonces cuando Eligio toma la decisión de viajar hasta el país ‘gringo’ para recuperar a su amor; pero esto, en plena era Trump, pronto se va a convertir en una divertidísima desventura que nos regalará momentos cómicos que sí, también tienen su punto de crítica política y social.

El cuaderno de Sara

La segunda película que te presentamos hoy también tiene acento español, concretamente el de Belén Rueda, que aterriza en pleno corazón de África, concretamente en Congo, para localizar a su desaparecida hermana Sara. Desde el primer momento, el personaje de Rueda se va a enfrentar no solo al desinterés de las organizaciones internacionales que operan en la zona, sino a la constante amenaza de los Señores de la Guerra que operan en la zona.

Suspense y drama se aúnan en el ‘Cuaderno de Sara’, una película que retrata sin filtros los conflictos más crudos de África y nos lleva de la mano hasta lo peor y lo mejor del ser humano.

Cuando dejes de quererme

La trilogía de cintas en español la cierra ‘Cuando dejes de quererme’, un thriller que nos lleva a desenterrar un crimen ocurrido hace décadas y que, en principio, parecía un abandono familiar. O eso es lo que pensó Laura cuando su padre desapareció cuando ella apenas tenía cuatro años. Laura, ahora ya una mujer adulta, descubre que su padre fue asesinado y viaja desde Argentina hasta España para descubrir qué pasó en realidad.

De esta interesantísima cinta dirigida por el gran Igor Legarreta nos quedamos con el ambiente que consigue recrear el cineasta, cómo la protagonista va descubriendo una verdad enterrada por el tiempo y por intereses ocultos, mientras que lo único que le guía es el amor por un padre asesinado.

Call me by your name

Tan atrevida como conmovedora, tan sensible como impactante, así es ‘Call me by your name’, una película que se llevó el Oscar a Mejor Guión Adaptado y por una muy buena razón: la cinta dirigida por Luca Guadagnino consigue recrear en pantalla las potentes sensaciones que ya transmitió la novela homónima escrita por André Aciman.

Ilusión, fantasía, ansiedad, miedos, dudas, excitación sexual… en la paleta de emociones que nos ofrece ‘Call me by your name’ hay lugar para todo, ya que nos cuenta la historia de un adolescente de 17 años que veranea con su familia en el norte de Italia, justo en el mismo pueblito que un estudiante universitario que despertará en él emociones muy profundas y complejas de asimilar.

‘Call me by your name’ te atrapa y te hace pasar todo el proceso de sus personajes protagonistas, interpretados con excelencia por Armie Hammer y un jovencísimo Timothée Chalamet al que ya nos estamos acostumbrando a ver en producciones de una gran calidad.

Cita con el miedo

En la época de Tinder conocer gente nueva y empezar relaciones es tan sencillo como mover los dedos sobre una pantalla. Así comienza ‘Cita con el miedo’, un thriller con una base muy actual que nos lleva a vivir una historia romántica que luego va desarrollándose como lo que de verdad es, una trampa para el joven que hace el ‘match’ equivocado.

Subir