Aventura sin límites en los estrenos de esta semana del Videoclub de Orange

/ 6 octubre, 2017

Hay sagas de aventuras que, ya sea por sus personajes, sus efectos especiales o sus tramas, se ganan el cariño del público y se convierten en referentes para futuras películas del género. Sin embargo, es inevitable volver a ellas una y otra vez y decir: “¿te acuerdas de La Momia? ¡Menudos efectos tenía!” o,  “¿cuál es tu pirata favorito? ¡Jack Sparrow, ese sí que es un personaje!”

Así que esta semana estamos de enhorabuena en el videoclub de Orange, que estrena el reboot de ‘La Momia’ y la quinta entrega de ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’. Vamos a hincarle el diente a estas dos películas y a otras muchas otras, que también se añaden al catálogo que tienes disponible a través de Orange TV.

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Cuando una fórmula funciona lo mejor es dejarla intacta, añadir pizcas, detalles que la hagan evolucionar pero que mantengan la esencia de lo que tan bien ha atraído al público durante cuatro películas. Esa es la filosofía de ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ (2017), una cinta dirigida por los poco conocidos directores Joachim Rønning y Espen Sandberg, quienes han sabido crear una historia que tiene lo mejor de las entregas anteriores: la combinación perfecta de humor, acción e intriga.

En esta nueva entrega de la serie el gran protagonista vuelve a ser Jack Sparrow (Johnny Depp), el pirata más querido de todos los tiempos – fuera de la ficción, claro-, a quien su pasado le vuelve a perseguir para hacerle pagar por los pecados cometidos. Y en esta ocasión el pasado tiene nombre propio, el capitán español Armando Salazar (Javier Bardem), quien tiene por único objetivo eliminar de los mares a todos los piratas.

En todas las películas de ‘Piratas del Caribe’ nos hemos encontrado con ‘malos’ memorables, como Davy Jones o el temible Héctor Barbossa. En esta ocasión el capitán Salazar crea su propio carisma y se convierte por derecho propio en un temible villano al que abatir. A ello contribuye la grandísima actuación de Javier Bardem, que se tiene cómodo en el papel del malo de turno.

La Momia

Cuando en 1999 se estrenó ‘La Momia’, pocos preveían que sería el inicio de una saga que tendría varias secuelas, precuelas e incluso una serie animada. Aunque las posteriores películas no llegaron a tener el gran éxito de la primera, sí que dejaron claro que el gran público estaba dispuesto a seguir fascinándose por la magia, fantasía y acción del antiguo Egipto.

Y eso es lo que ofrece este reboot de ‘La Momia’ (2017), una cinta protagonizada en esta ocasión por el taquillero Tom Cruise, quien toma el relevo del mítico Brendan Fraser en el papel protagonista.

En este reinicio de la saga nos encontramos con más acción que nunca y una historia mucho más oscura y tenebrosa, con una Momia más terrorífica que nunca y que en esta ocasión es una antigua reina egipcia que encarna la maldad pura. Porque no es buena idea remover ciertas cosas del pasado, como descubrirá Nick Morton (Tom Cruise), un soldado norteamericano que descubre accidentalmente una tumba egipcia y desencadena una terrible maldad en el mundo.

Por fortuna, Cruise no estará solo y le acompañará en su aventura la actriz Annabelle Wallis, quien encarna a Jenny Halsey, una arqueóloga que intentará poner la calma y el sentido común en una aventura trepidante como pocas.

A diferencia de anteriores entregas, ‘La Momia’ está situada temporalmente en nuestro presente y eso nos permitirá ver cómo la ciudad de Londres sufre la ira de un mal ancestral al que parece que nada puede vencer.

Señor, dame paciencia

Las comedias de familias disfuncionales nos gustan a todos porque su elenco de personajes suele repasar todos los clichés y satirizarlos al extremo… o como en el caso de ‘Señor, dame paciencia’ (2017), los reinventa y crea personajes y situaciones tan inverosímiles como divertidas.

Porque nadie le hubiera dicho a Gregorio, un banquero fanático del Real Madrid y con ideales muy conservadores, que terminará por tener de yerno a un hippie antisistema, a un catalán comprometido con la independencia y a un joven vasco de origen senegalés, que mantiene una relación homosexual con su hijo recién salido del armario.

Esta absurda mezcla da pie a una comedia amable y entretenida, perfecta para pasar una tarde de fin de semana entre carcajadas.

Completando los estrenos de esta semana, se añaden al catálogo del Videoclub de Orange las siguientes películas:

/
Subir