Buscando a Dory, una secuela soñada por todos los niños y adultos que disfrutaron la enternecedora historia de Marlin buscando a su hijo Nemo a lo largo del océano por fin tiene segunda parte esta vez con la olvidadiza Dory en el papel de “damisela en apuros”.
Como toda peli de Pixar, las curiosidades y detalles escondidos están a la orden del día. ¿Por qué no repasamos algunos de los que más nos han llamado la atención?
1 – Buscando a Nemo es la película más famosa de Pixar entre todos sus seguidores acumulando ya 20 millones de “Likes” en Facebook.
2 – En un principio el escenario principal iba a ser un Parque Acuático hasta que el equipo de Pixar vio la producción de Blackfish (2013) en la que se muestran dudosas prácticas de algunos parques en el trato de animales. Por lo que decidieron cambiarlo a un Instituto de Biología Marina.
3 – La voz de la megafonía del Instituto de Biología Marina está interpretada por Sigourney Weaver, a la famosa actriz de Ripley en las películas de Alien. Ya es la segunda vez que la escuchamos en Pixar ya que en Wall-E dobló a la temible computadora AXIOM.
4 – Hay un momento en el que Dory es guiada por unos conductos al más puro estilo de la película original de Alien de Ridley Scott, suponemos que por la participación de la actriz antes mencionada.
5 – Es la tercera colaboración del actor Idris Elba con Pixar después de Zootopia y el Libro de la Selva, en las tres ocasiones el actor ha doblado a diferentes animales.
6 – Cameos de diferentes personajes de Toy Story y Del Revés, si estás atento a algunos de los asistentes seguro que reconoces algunas caras de anteriores obras del estudio de animación.
7 – La canción de los créditos finales está interpretada por Sia, cantante que mantiene una gran amistad con la voz original de Dory, Ellen DeGeneres. El título de la canción está elegido a la perfección con la temática del film, “Unforgettable”.
8 – Hay un par de referencias al término A113, el clásico referente de Pixar al aula en el que varios de sus integrantes coincidieron en el Aula del Instituto de las Artes de California.
9 – Hank el pulpo, uno de los nuevos personajes dentro de Buscando a Dory sólo tiene 7 tentáculos debido a que los animadores se dieron cuenta de que no cabían más en su cuerpo. Esto ha sido toda una oportunidad para darle una historia a este “miembro perdido”
10 – Buscando a Dory superó a Shrek 2 como película de animación más taquillera en EEUU. Un record que había ostentado la cinta del ogro verde desde hace 12 años.
Hay muchísimos más pero estos son los que nos han parecido más curiosos o graciosos relacionados con la aventura submarina de Pixar. Recuerda que puedes disfrutar de Buscando a Dory en el videoclub de OrangeTV.