Los fanáticos del cine de terror están de enhorabuena: Planet Horror y DARK componen la nueva apuesta temática para pasar veladas de auténtico miedo.
Aunque no es para todos los públicos, lo cierto es que el cine de terror cuenta con muchos adeptos que disfrutan con cada susto en la pantalla. Aumento del ritmo cardíaco, rigidez muscular, temblores… Parece increíble, pero las películas que provocan este desasosiego general son todo un éxito. No se trata de una moda pasajera; este género triunfa desde hace décadas y cuenta con verdaderos incondicionales entre sus filas.
¿Por qué engancha el cine de terror?
El miedo es uno de nuestros instintos más básicos. Lo compartimos con los animales. Es un mecanismo del cuerpo que nos ayuda a sobrevivir en situaciones adversas. El cine de terror llama a este sentimiento tan primitivo y genera picos de angustia y de adrenalina. A este subidón le sigue un sentimiento muy placentero de liberación. Es una especie de ciclo que se repite a lo largo de las tramas: tensión seguida de relax. Muchas técnicas de relajación se basan precisamente en esto mismo, ir ciñendo partes del cuerpo para luego soltar y relajar. Y funciona.
Los fans de este género lo son porque disfrutan sintiendo emociones muy primarias mientras se saben seguros. Por paradójico que suene, ver este tipo de ficción produce la sensación de estar más vivo. Es como subir en una montaña rusa llena de loops y gritar en cada curva. Disfrutar de las escenas terroríficas desde la comodidad del sofá puede resultar divertido.
Descubre el auténtico miedo
Si sientes curiosidad por este género o tienes claro que te fascina, estás de enhorabuena. En Orange TV puedes acceder desde ya a una oferta compuesta por las dos marcas de televisión dedicadas íntegramente al cine de terror. Payasos malvados, grupos de adolescentes que deciden separarse para huir de un asesino en serie, niños adorables pero poseídos… No falta nadie a esta aterradora cita. Si eres de los que disfrutan pasando miedo, el nuevo paquete de terror está diseñado para ti. Ponte al día con la ficción más espeluznante con contenidos durante las 24 horas de los siete días de la semana.
Planet Horror
Es la única plataforma dedicada íntegramente a las películas de miedo que existe actualmente en nuestro país. Su catálogo engloba desde las producciones más clásicas a las últimas novedades, pasando por títulos que no se han estrenado en España y cine más independiente.
Todas sus propuestas pueden verse tanto en versión original subtitulada como dobladas. La trilogía de ‘El ciempiés humano’, ‘Bliss’, ‘Darlin’, ‘Goodnight Mommy’, ‘The Eyes of My Mother’… La oferta se amplía cada semana con contenidos exclusivos e inéditos para que nunca te quedes con ganas de más.
Asimismo, con afán de ser un punto de encuentro para los aficionados a este género, también dispone de sus propios contenidos originales.
DARK
Por su parte, DARK ostenta el título de único canal de televisión dedicado cien por cien al cine y series de terror. En su parrilla se incluyen tanto series como películas donde tienen cabida todo tipo de personajes estremecedores y los sustos están más que asegurados. Desde sagas de sobra conocidas como ‘Halloween’ o ‘Insidious’ a otra vertiente más gore con ‘All Cheerleaders Die’. Tampoco faltan las que se atreven a juntar miedo y humor, ni un repertorio de los títulos más icónicos de serie B.
Los fans del terror encontrarán en este canal un lugar en el que descubrir todas sus vertientes y subgéneros de cualquier parte del mundo. ‘Zomboat!’, ‘Hemlock Grove’, ‘Slasher’, ‘Cuentos para viernes por la noche’, ‘Eden Lake’, ‘The Ring’, ‘The Nun’s Curse’… La lista es interminable.
Disfruta ya del paquete Terror en exclusiva en Orange TV con las dos únicas marcas del mercado creadas específicamente para los amantes del cine de miedo, por solo 3€ al mes, con un mes gratis en promoción hasta el 10 de junio.
Imágenes | Orange