DISCOVERY Y ORANGE TV RETAN A LOS ESPECTADORES A DEMOSTRAR SUS DOTES DE BUSCADORES CON MOTIVO DEL ESPECIAL 24 HORAS DE ‘LA FIEBRE DEL ORO’

/ 12 junio, 2020

Los espectadores de Discovery Channel llevan años viendo el compromiso, esfuerzo y perseverancia de los buscadores de oro de Klondike que protagonizan uno de los contenidos más icónicos y con más seguidores del canal. Para los fans de ‘La fiebre del oro’ que no se conforman con observar cómo otros se llevan el botín, Discovery Channel y Orange TV lanzan un desafío a los espectadores que demuestren su capacidad para encontrar la mayor cantidad de oro en un juego virtual.

El próximo domingo 21 de junio, Discovery Channel propone pasar 24 horas buscando oro con una programación especial que culmina con el estreno de la nueva temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’. Con motivo de este especial, comienza una carrera contra el reloj en la que, a lo largo de dos semanas, los buscadores de oro que acepten el reto competirán entre sí por llevarse el premio de ‘Discovery Oro’

 

Más información en https://www.discoveryoro2020.es/

 

Junio 2020- Desde mediados del siglo XIX hasta hoy, las técnicas para encontrar oro han evolucionado tanto como la ambición y capacidad de los experimentados mineros para hallar y extraer este preciado mineral. Sin embargo, las vidas de todos los protagonistas de ‘La fiebre del oro’ parecen sacadas de otro siglo. Invierten todo su tiempo en buscar y explotar minas o pozas en los rincones más inhóspitos del planeta, principalmente en el Yukón Canadiense, en la frontera con Alaska. Un particular modo de vida alejado de la civilización que ha logrado enganchar a un gran número de seguidores en todo el mundo que siguen las aventuras de los buscadores de oro de Discovery Channel cada temporada.

 

El canal quiere dedicar un día entero a uno de los géneros más icónicos y de mayor éxito de Discovery en todo el mundo con una programación especial de 24 horas buscando oro con los protagonistas de las series favoritas de los fans. El domingo 21 de junio, Discovery Channel ofrece un maratón de 24 horas de programación temática sobre oro en la que no faltarán los incansables mineros que se enfrentan en cada episodio a duros desafíos y fuertes luchas con un único objetivo: conseguir la mayor cantidad posible de oro. ‘La fiebre del oro: aguas bravas’, ‘La fiebre del oro: minas perdidas’ y una selección de las mejores entregas de la emblemática serie ‘La fiebre del oro’, forman parte de esta jornada especial que culminará con el estreno de una nueva temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’ a las 22.00h.

Además, con motivo de esta programación especial el próximo 21 de junio, Discovery Channel y Orange TV se han propuesto contagiar a los espectadores la fiebre del oro que impregna la parrilla del canal siempre que aterrizan nuevas entregas de la exitosa serie. Por ello, lanzan el desafío ‘Discovery Oro’, un reto online que comienza el mismo domingo 21 de junio y finaliza el domingo 5 de julio, y que permitirá a todos los audaces buscadores de oro que se inscriban sentir la misma adrenalina que sienten Hoffman, Schnabel, Turin y Beets al encontrar grandes cantidades de este preciado metal.

 

Elena Hermosilla, Directora de Marketing, Comunicación y Digital de Discovery para España y Portugal, asegura: “El oro se ha convertido en un género propio de Discovery Channel gracias a la fidelidad de los espectadores que siguen ‘La fiebre del oro’ temporada tras temporada, convirtiendo este contenido en un pilar de la programación del canal. Por eso, de la mano de nuestro socio Orange TV, queremos hacer algo muy especial por los fans invitándoles a participar en una novedosa iniciativa online que les hará sentirse como los buscadores de oro cuyas aventuras siguen cada día en Discovery”.

 

CÓMO PARTICIPAR EN LA CARRERA VIRTUAL DE ‘DISCOVERY ORO’

 

Para participar en esta emocionante carrera por el oro, los aspirantes deberán registrarse en la webapp de Discovery Oro www.discoveryoro2020.es y estar muy atentos a las páginas de Facebook de Discovery Channel España y Orange TV. Una carrera sin límite de participantes con el único requisito de pasarlo bien metiéndose en la piel de los protagonistas de ‘La fiebre del oro’ durante dos semanas.

 

Para ello, solo tendrán que localizar y “cazar” los códigos QR que aparecerán en distintos medios online, en la emisión de Discovery Channel y en las redes sociales de Orange TV y Discovery Channel España. En éstas últimas los buscadores podrán hallar, además, pistas que les guíen hasta los preciados códigos QR. Cada código tendrá una duración limitada de tiempo y contendrán distintas cantidades de gramos de oro virtuales que los participantes irán acumulando. El primer jugador que almacene lo equivalente a media onza troy de oro, tendrá la oportunidad de convertir el oro virtual en real, o podrá seguir en la carrera para conseguir el segundo premio, 1 onza troy de oro, siguiendo la misma dinámica podrá cambiar el oro virtual por oro real y dejar el juego o arriesgarse para conseguir el gran premio: una onza y media de puro oro.

 

ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE ‘LA RUTA DEL ORO CON PARKER SCHNABEL’

 

Con solo 22 años y tras aprender los secretos de su oficio al crecer entre minas y excavadoras, el joven Parker Schnabel ha conseguido extraer más de 13 millones de dólares en oro del subsuelo. Tras abandonar el negocio familiar, Parker ha decidido emprender el vuelo en solitario para averiguar por sí mismo lo duro que era ser minero a finales del siglo XIX siguiendo los pasos de aquellos valientes pioneros que, cegados por su fiebre de oro y riqueza, dedicaron su existencia a la extracción de este valioso metal. Parker nació en el seno de una familia de mineros, y estuvo influenciado por su amado abuelo John.

 

Ahora, para seguir honrando su memoria, en esta nueva temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’, que Discovery Channel estrena el domingo 21 de junio a las 22.00 horas, Parker y su equipo se encontrarán con una operación minera familiar y descubrirán una tierra mucho más rica que cualquier cosa que hayan visto en el Yukón, pero convencer a la familia de arrendarle la tierra virgen tendrá un precio.

 

El estreno de los nuevos episodios de ‘La ruta del roo de Parker Schnabel’ estará arropado por emblemáticos programas del género que harán brillar la pantalla del canal ininterrumpidamente durante todo un día: ‘La fiebre del oro: aguas bravas’, protagonizada por Dakota Fred Hurt y su hijo Dustin, conocidos como los ‘Dakota boys’; ‘La fiebre del oro: minas perdidas’, con el experimentado rastreador Dave Turin; y los episodios más memorables de la icónica ‘La fiebre del oro’ que reviviremos junto a Hoffman, Schnabel y Beets.

Subir