Vivir en la era dorada de las series de televisión acarrea un problema: es difícil encontrar tiempo para ver tantos episodios. Son esta clase de situaciones en las que pensamos que ojalá tuviésemos la capacidad para parar y alargar el tiempo que tienen nuestros personajes de ficción favoritos, como Doctor Extraño, los protagonistas de ‘Dark’ y los componentes del equipo de ‘El Ministerio del tiempo’.
Como no es muy habitual encontrar este tipo de poderes en el mundo real, aprender cómo descargar contenidos de Orange TV en tu móvil puede ser una estupenda solución. Al fin y al cabo, vamos a pasar ratos ‘muertos’ con el teléfono en la mano mientras viajamos en transporte público, en una cola o cuando esperamos a cualquier amigo tardón. ¿Por qué no aprovechar para ver un episodio más de la serie que estamos siguiendo?
Desde hace unos meses, los usuarios de Orange TV tienen la suerte de poder descargar contenido desde el móvil. Esto significa que ahora será posible disfrutar sin conexión de series, películas y documentales disponibles en la plataforma. Te explicamos todas las claves de esta novedosa opción y el paso a paso para que puedas empezar a usarla.
Cómo descargar contenidos de Orange TV en tu móvil, paso a paso
El nuevo sistema de descargas para móvil de Orange TV es muy intuitivo, sobre todo a raíz del cambio de interfaz que también se ha aplicado hace escasos meses. En cualquier caso, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para poder ver las series y películas del momento desde el lugar que quieras y sin gastar datos.
¿Cómo podemos saber si un contenido se puede descargar?
Aunque el catálogo de Orange TV cada vez va incorporando más títulos disponibles para descarga, es importante revisar que el episodio o la película que queremos ver tiene esta opción disponible.
Podremos comprobarlo revisando si la ficha del contenido tiene un botón con un icono de flecha apuntando hacia abajo. También podemos optar por algo más sencillo, que es marcar el filtro de ‘buscar solo con descarga’ cuando pongamos en el buscador la producción que queramos ver.
¿Cómo descargar un contenido de Orange TV en mi móvil?
Si pulsamos el botón de la flecha que aparece en cada ficha, podremos iniciar el proceso de descarga. Dependiendo de la conexión y de la duración del episodio o la película, nos llevará más o menos tiempo, pero este suele ser muy breve. En cualquier caso, si fuera necesario, podemos pausarlo y buscar otro momento para proseguir con la descarga.
¿El número de descargas es ilimitado?
No. Cada usuario puede descargar un total de 25 contenidos al mes y dos veces el mismo contenido, sea cual sea su formato (episodio, película, documental, corto…) o su naturaleza (disponible para todos los clientes de Orange TV o de alquiler). En el caso de los contenidos del Videoclub de Orange TV, será necesario confirmar antes el pago del alquiler.
¿Cómo saber qué contenidos he descargado ya?
Es tan simple como revisar la ficha de tu serie y comprobar si el botón con el icono de la flecha se ha convertido en un símbolo de check. También puedes encontrar el contenido en la sección ‘descargas’ del menú inferior. Verás un botón en el centro con el mismo icono de la flecha que has usado antes en las fichas de series y películas.
En ese mismo apartado podemos reproducir los contenidos descargados. También podrás pausarlos o cancelarlos durante el proceso de descarga e, incluso, eliminarlos una vez los hayas visto. Para esto solo será necesario deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre el contenido y pulsar el botón rojo con un icono de papelera.
¿Hay límite de tiempo para ver el contenido descargado?
Sí. Tienes 30 días para ver el contenido incluido en tu suscripción, aunque siempre puedes volver a descargarlo si se te pasa el tiempo. En el caso de las películas del Videoclub de Orange TV, también tienes 30 días para visionarlas. Eso sí, recuerda que en cuanto empieces la reproducción, tendrás un total de 48 horas para terminarlas antes de que expire el alquiler.
¿Consumen datos móviles las descargas?
Sí. No obstante, puedes hacer un sencillo cambio en la configuración para que solo se descarguen contenidos cuando estés conectado a una red wifi. En el menú inferior a la derecha, en el botón de la tuerca, podrás acceder a la sección de ‘Ajustes’. Una vez dentro, debes pulsar en ‘Gestión de descargas’ y marcar la opción ‘solo wifi’.
¿Las descargan ocupan espacio?
A la hora de descargar, debemos tener en cuenta que los episodios y películas van a ocupar espacio en la memoria de nuestro dispositivo. En la misma sección de ‘Gestión de descargas’ que hemos utilizado antes se puede consultar el estado de tu almacenamiento y comprobar cuánto están ocupando los contenidos de Orange TV.
Si encuentras que queda poco espacio para tus contenidos, siempre puedes eliminar series y películas que ya hayas visto o que puedas ver más adelante. O, más sencillo, hacer hueco para ver más programas de Orange TV borrando los GIF y vídeos de ‘buenos días’ que envían las madres todas las mañanas. Es un mal menor si esto nos permite descubrir quién es el asesino cuando estamos en la otra punta del mundo o alegrarnos un mal día viendo una comedia en el transporte público.
Imágenes | Orange TV