Caminantes: “terror millenial” en la primera serie original de Orange

/ 25 noviembre, 2019

Durante ocho intensos capítulos los espectadores irán descubriendo los acontecimientos que han desencadenado la terrible desaparición de cinco jóvenes que se encontraban realizando el Camino de Santiago, cuyos papeles en la ficción son interpretados por Alexandra Pino (Sé quién eres), Daniel Ibáñez (Los nuestros), Carlos Suárez (La casa de papel), Songa Park (Allí Abajo) y Lucas Miramón (Billy Elliot, el musical). Su único rastro son los videos que fueron grabando durante el viaje en sus móviles y que paulatinamente irán desvelando los secretos de la trama.

El dúo creativo responsable de la serie, el director Koldo Serra (La casa de Papel) y el guionista Jose Antonio Pérez Ledo, han encontrado en el género del ‘found footage’ (Holocausto caníbal, La bruja de Blair) una oportunidad de contar una historia adaptada en contenido y lenguaje al público adolescente, para quienes el uso intensivo de smartphones y la presencia redes sociales forman parte de su día a día. De hecho en la propia serie se han utilizado filtros de Snapchat, planos verticales “instagrameables” y varios recursos exclusivos de la tecnología móvil. El propio Koldo Serra reconoce que la serie, exclusiva de Orange TV, puede ser disfrutada perfectamente en un móvil. También avanza que nos encontraremos con una mezcla de subgéneros como el slasher, el terror o lo sobrenatural.

En cuanto al apartado técnico de la serie, 100 Balas (la productora de Mediapro) , realizó  pruebas técnicas y chequeos durante varias semanas en la búsqueda de la configuración más adecuada para cada plano. Durante el rodaje, las cámaras fueron operadas tanto por los actores como por el director, por lo que fue necesario diseñar un aparataje que permitiera operar con varios móviles al mismo tiempo. Los espectadores tendrán que esperar hasta el 2020 para ver el resultado de esta ambiciosa y original producción de Orange Tv, que se convierte así en la primer seria de ficción producida íntegramente por la compañía de telecomunicaciones.

 

Subir