‘Riverdale’ es la serie de moda y Verónica Lodge uno de los personajes más admirados de la misma. Esta producción estadounidense basada en los personajes de Archie Comics ya ha confirmado su renovación para una sexta temporada. Desde su estreno en 2017 hay un personaje que destaca por encima de los demás: Verónica Cecilia Lodge (Verónica o Ronnie para los amigos). Interpretado por Camila Mendes, es un personaje con muchos matices y un recorrido vital que merece la pena conocer.
¿Quién es Veronica Lodge? Orígenes e historia de la protagonista de ‘Riverdale’
Veronica Lodge es una de las protagonistas de la serie dramática ‘Riverdale’. Destaca su belleza, con rasgos latinos, pelo moreno, ojos marrones, 1,62 metros de altura y una figura esbelta.
Para entender la personalidad de Verónica Lodge hay que mirar en su pasado. Nació en el Hospital Presbiteriano de Nueva York (Estados Unidos), ciudad que también la vio crecer, en el seno de una familia rica, y era una de las alumnas más polémicas de The Spence School. Drogas, bullying y fiestas eran parte de su día a día.
Sin embargo, cuando su padre, Hiram Lodge, fue encarcelado por fraude y malversación de fondos, a Veronica le cambió la vida. Junto a su madre, Hermione Lodge, Veronica vio cómo su vida de lujos y comodidades desaparecía de la noche a la mañana. Incluso tuvieron que emprender un camino de vuelta a los orígenes, regresando a Riverdale, la ciudad natal de sus padres.
Allí asiste como estudiante al Riverdale High School, donde, además, es líder de la banda Veronica and the Pussycats y de las River Vixens (el equipo de animadoras).
Personalidad de Veronica y evolución: la chica que se convirtió en una mejor persona
En ‘Riverdale’, Veronica es una chica muy inteligente que lucha por encontrar la verdad y ser mejor persona, tras un pasado en el que actuaba movida por la crueldad. El encarcelamiento de su padre le hace replantearse todos sus principios y convertirse en una chica más amable, empática, fiel a sus amigos, carismática y en busca del bien.
Trata, en cierto modo, de resarcirse de las veces en las que su comportamiento ya no la hace sentirse orgullosa. Por eso se transforma en una persona muy protectora con sus amigos y su familia.
En su nueva vida en Riverdale junto a su madre monta un club de baile debajo de Pop’s Chock’lit Shoppe, la taberna que en su día fue un bar clandestino, llamado ‘La bonne Nuit’.
¿Quién es Camila Mendes, actriz que da vida a Veronica en ‘Riverdale’?
Camila Mendes es la actriz que da vida a Veronica Lodge, un papel que la lanzó al estrellato. Nació en Charlottesville, Virginia (Estados Unidos), un 29 de junio de 1994. Sus rasgos latinos se deben a sus padres, Víctor y Gisele Mendes, brasileños. Ella llegó a vivir un año en Brasil; de hecho, confiesa que se mudó hasta dieciséis veces, aunque fue en Florida donde pasó la mayor parte de su infancia. Habla perfectamente inglés y portugués.
Se graduó en Bellas Artes en el Tish School of the Arts de Nueva York (Estados Unidos), aunque desde pequeña ya asistió a escuelas de arte dramático y era frecuente verla en las obras de teatro del colegio. Lo suyo, está claro, es vocación.
Tras protagonizar un anuncio publicitario de Ikea, su primera gran oportunidad le llegó precisamente con su papel de Veronica Lodge en ‘Riverdale’, con tan solo 21 años. En alguna ocasión ha confesado que, para preparar este personaje, se inspiró en Blair Waldorf (‘Gossip Girl’) y Summer Roberts (‘The O.C.’).
Debutó en la gran pantalla en 2018, con la película ‘The New Romantic’. Tras esta, llegaron ‘La cita perfecta’, ‘Coyote Lake’, ‘Palm Springs’ y ‘Mentiras peligrosas’. Como curiosidad, ha participado en ‘Los Simpson’, poniéndole voz a Tessa Rose en el episodio 683 de la serie.
En cuanto a su vida personal, estuvo saliendo con Charles Melton, su compañero de reparto (Reggie Mantle en ‘Riverdale’), desde 2018 a 2019. En 2020 publicó en su Instagram, donde tiene más de 26 millones de seguidores, la feliz noticia de que su corazón volvía a estar ocupado. En esta ocasión, el afortunado es Grayson Vaughan, un fotógrafo y modelo de 28 años.
https://www.instagram.com/p/CMknBkCs2pO/
Es una persona comprometida con causas sociales. De hecho, ha reconocido abiertamente que ha sufrido trastornos alimenticios en el pasado y actualmente participa de forma activa en Proyecto HEAL, una organización que trata de ayudar a personas que tienen estos mismos problemas.
Una última curiosidad sobre Camila Mendes: antes de saltar a la fama, trabajó en lugares como un puesto de venta de algodón de azúcar. Tuvo algunas negativas en ciertos castings, como el de ‘Shades of Blue’, en el que se presentó para el papel de Cristina Santos (hija de Jennifer López), pero eso no hizo que se rindiera. Poco después llegaría su gran oportunidad. Y el resto ya es historia.
Por Noelia Hontoria
Imágenes | The CW