¿Y si te dijéramos que algunos de tus actores o actrices favoritas tienen su doble en otro sector artístico o cultural, incluso dentro del mismo cine y televisión?
No se trata de ninguna conspiración dentro de la industria del cine, una especie de complot o estrategia de marketing. En general sólo hay siete tipos de rostros y casi siempre acabamos encontrando a nuestro doble en alguna parte del mundo. Si además se trata de personajes públicos, la exposición se multiplica. Veamos dónde están los parecidos más razonables en este quién es quién.
Hope Solo frente a Jennifer Carpenter
La portera de la selección estadounidense de fútbol es una leyenda, una de los guardametas más importantes del mundo. Con la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se ha hecho con tres medallas olímpicas y, además del oro, en su haber tiene miles de partidos ganados.
Pues bien, como puedes comprobar, el parecido con Jennifer Carpenter, conocida por su rol como policía hermana de ‘Dexter‘, es más que evidente. Un parecido que las ha llevado a confundirse en alguna que otra ocasión. Y ojo, que el idilio futbolístico va más allá de estas dos personalidades: Leo Messi y Dustin Hoffman de jóvenes son clavados. Ya puedes verlo en la cabecera, no mentimos.
Morientes frente a Ashton Kutcher
Sigamos con el fútbol, con la querida estrella del Real Madrid, del Mónaco, Liverpool, Valencia e incluso el Olympique de Marsella. Fernando Morientes ya no visita los campos y cualquiera diría que está haciéndose pasar por uno de los actores más inteligentes del mundo. Kutcher y Morientes podrían ser primos hermanos. Igual que Julio José Iglesias y Rafael Nadal.
Lo del deporte no deja de sorprender, a decir verdad. Sólo hay que fijarse en Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing de ‘Fórmula 1’, frente a Patrick Stewart, nuestro eterno Profesor Xavier en ‘X-Men’ o el capi Jean-Luc Picard en la serie de ‘Star Trek’. O Andy Roddick y Sean William Scott —el tenista estadounidense y el actor famoso por ‘American Pie’ pueden pasar como hermanos de sangre—.
Jessica Chastain frente a Bryce Dallas Howard
La hijísima del director Ron Howard se toma la vida con sentido del humor. Igual es porque no hemos pillado el chiste de su gemela. La Claire Dearing en la nueva trilogía de ‘Jurassic World’ frente a una de las actrices de cabecera del cine internacional, multipremiada en ‘Take Shelter’, ‘The Martian’, ‘Interstellar’ o ‘Molly’s Game’.
Pero la verdad es que lo único que las une es la procedencia: ambas son de Estados Unidos. Y ya está: ni sus padres son los mismos ni nada parecido.
Javier Bardem frente a Jeffrey Dean Morgan
Actor de series como ‘Angel’, ‘CSI’, el sexy bombero de ‘Urgencias’ o, más recientemente, Negan en ‘The Walking Dead’, Jeffrey Dean Morgan podría pasar perfectamente como ese mellizo con unos minutos de antelación.
Por compartir, comparten hasta talla de traje, como los dobles de riesgo. Pero nuestro poderosísimo Bardem —’No Country for Old Men’, ‘Skyfall’, ‘Mother!’ o ‘Biutiful’— no tiene otro igual. Rechaza imitaciones. Para un actor verdaderamente internacional que tenemos no vamos a cambiarlo por un parecido razonable.
Nina Dobrev frente a Victoria Justice
Se abre el telón: a un lado del ring una actriz búlgara canadiense conocida por su rol en The Vampire Diaries. Al otro, una actriz y cantante estadounidense conocida por sus roles latinos en ‘Zoey 101’ y ‘Victorious’, dos de las series adolescentes más populares de la pasada década. ¿Puedes distinguirlas?
Creemos que sí. Mientras que la segunda se ha centrado en la música, Dobrev ha ido ganando cada día más cuota en pantalla y en la actualidad es la protagonista de ‘Fam’, una de las apuestas cómicas de CBS más sólidas de la temporada. Dobrev parece que acabará en la gran pantalla. Justice llenará estadios. Mientras podamos verlas a las dos simultáneamente, en lugares distintos, daremos por seguro que no son la misma persona.
Tom Hardy frente aLogan Marshall-Green
Un parecido que va más allá del Colin Firth de frente al Steve Zahn. Que deja en ridículo aquellas confusiones clásicas entre Peta Wilson —la querida ‘Nikita’— al lado de Amy Smart —la eterna novia de Jason Statham en ‘Crank’.
¿Son familia estos dos populares actores? Apenas se llevan un año de edad y, cuando la barba puebla, es fácil confundirlos en cualquier producción. Hardy lleva más cine a sus espaldas, es cierto. El actor fetiche de Christopher Nolan no va a dejarse confundir. Per Logan tiene ganas de pisar fuerte y ya lo ha demostrado en series como ‘Quarry’ o ‘Damnation’.
Teresa Palmer y Kristen Stewart frente a Naomi Watts
Probemos con un más difícil todavía. Teresa Palmer es una modelo y actriz australiana. Su debut en ‘Wolf Creek’ la situó en el mapa. Películas como ‘Lights Out’ o ‘Berlin Syndrome’ han hecho el resto. Stewart es mundialmente conocida por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. Watts es una actriz británica nacionalizada en Australia, una de las mejores de su generación, trabajando para algunos de los mejores directores vivos —de David Lynch a Woody Allen, de Iñárritu a Clint Eastwood—.
La Watts de hace algunos años podría ser confundida en cada fiesta con Palmer, y viceversa. El trío rubio podría crear su particular club de espías, sus Ángeles de Charlie monocromo. Nadie se enteraría de nada. Bola extra: hay quien compara a las dos primeras con la popular cantante punk rock Avril Lavigne. ¿Es que no van a parar las similitudes?
Imágenes | IMDb