Leonor Watling es una de las caras más conocidas del cine, de la televisión y también de la música. A ella, eso de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro se le queda corto. Es incombustible, inconformista y capaz de convertir en éxito todo lo que se propone. Ahora ha visitado ‘Los Felices Veinte’, el late night de Canal Orange en Orange TV, para contar en qué se encuentra inmersa en estos momentos.
Una gira musical y varias producciones para el cine y la televisión son las nuevas citas de una Leonor Watling que, además, derrocha humor e inteligencia allá por donde pasa.
Hija de británica y gaditano
En su documento nacional de identidad queda reflejada la fusión de sus genes: Leonor Elizabeth Ceballos Watling, madrileña de nacimiento, es hija de una británica y un gaditano. Desde pequeña despuntó en las artes y con solo ocho años ya se interesó por el baile clásico, pero tuvo que abandonarlo por una lesión.
Sus orígenes británicos la llevaron a formarse en el Actor’s Center, en Londres (Reino Unido). Sus estudios y su talento innato la han llevado a convertirse en lo que hoy es: una de las mejores actriz de la pequeña y la gran pantalla.
Dos nominaciones a los Goya y un Fotogramas de plata
Tras participar en producciones tan conocidas en los años noventa como fueron ‘Hermanos de leche’, ‘Farmacia de guardia’ y ‘Querido maestro’, Watling vio recompensado su trabajo con una nominación a los premios Goya por su papel en la película ‘La hora de los valientes’, dirigida por Antonio Mercero. El premio, finalmente, cayó en manos de Penélope Cruz.
La segunda vez que Watling pisó la alfombra roja como candidata a un Goya fue por su papel de Elvira en ‘A mi madre le gustan las mujeres’, aunque de nuevo se quedó rozando la estatuilla y el galardón fue a parar a las manos de Mercedes Sampietro. No se le escapó, sin embargo, el Fotogramas de Plata, gracias al mismo papel.
A Leonor Watling le gusta ‘dar la nota’
Además de labrarse una imparable carrera en el mundo de las artes escénicas, Watling también ha sabido meterse al público en el bolsillo a golpe de canción. Es la cantante y letrista del grupo Marlango, con el que acumula ya ocho discos y dos recopilatorios a sus espaldas.
Para rizar el rizo, ha hecho colaboraciones con artistas de la talla de Miguel Bosé, Jorge Drexler (quien, además, es su pareja y padre de sus hijos), Fito Páez, Coque Malla, Enrique Bunbury y Rayden, entre otros. Su voz se mueve a medio camino entre el pop, el blues y el jazz, una fusión que combina perfectamente con su personalidad.
Un año movidito: ‘La templanza’, ‘Nasdrovia’, ‘Besos al aire’, ‘Desde la sombra’…
En una etapa en la que las cosas se han puesto muy difíciles para la mayoría, Watling ha sacado pecho y no ha parado. Ahora vive uno de sus mejores momentos profesionales y tiene una agenda de las que quitan el hipo.
Además de estar de gira con Marlango, va a ser difícil olvidar su rostro. Solo en el último año, Watling ha protagonizado la serie histórica ‘La templanza’, basada en la archiconocida novela de María Dueñas, y también ha rendido un homenaje al confinamiento en la comedia ‘Besos al aire’, ha terminado el rodaje de la segunda temporada de ‘Nasdrovia’ y está pendiente de estrenar ‘Desde la sombra’, una adaptación de la novela homónima de Juan José Millás, donde comparte plano con actores de la talla de Paco León o Juan Diego Botto.
Leonor Watling en ‘Los Felices Veinte’
Y para hablar de todo esto y mucho más, Watling aterriza ahora en ‘Los Felices Veinte’. La agenda de esta madrileña sigue estirándose y ha encontrado un hueco para charlar acerca de sus nuevos proyectos, de la vida, del cine, de la música y de mucho más. Una entrevista muy divertida e interesante, como ella.
Por Noelia Hontoria
Imágenes | Orange