Para todo hay una primera vez. Incluso para actores y actrices como Harrison Ford y Scarlett Johansson. En este especial hemos decidido recopilar pruebas de casting de actores famosos que han quedado grabadas para la posteridad.
Miley Cyrus
Una niña prodigio, hija del cantante de country Billie Ray Cyrus y que mantuvo frente a la pantalla del televisor a millones de espectadores infantiles y juveniles con su serie ‘Hannah Montana’. En ella, con la ayuda de una simple peluca, ocultaba su doble vida como cantante de éxito y estudiante modelo. Ahora, Miley Cyrus ya forma parte de la cultura popular, tanto por su trabajo en cine como por su música. En el vídeo podemos ver su audición para el personaje de Zoey, la mejor amiga de Hannah Montana.
Scarlett Johansson
Con tan solo nueve años, Scarlett Johansson ya se pateaba las oficinas de los mayores productores de Hollywood en busca de un papel. Al parecer, la actriz neoyorquina hacía nada menos que unos 50 castings al año. En el video aparece el que realizó para ‘Jumanji’, papel que al final fue para Kirsten Dunst (‘Entrevista con el vampiro’).
Daniel Radcliffe
El rostro de Harry Potter irá asociado para siempre al del actor británico Daniel Radcliffe, experto ahora en interpretar papeles desquiciantes para quitarse el sambenito de mago favorito de los niños. En este video podemos observar cómo, siendo tan pequeño, podía transmitir una seguridad y un carisma poco habituales, a veces incluso raro de contemplar en actores adultos.
Emma Stone
Una de las actrices más queridas del Hollywood actual protagonizó con 21 años una de las mejores comedias estudiantiles de los últimos tiempos, que en España llegó con el título de ‘Rumores y mentiras’. En este vídeo podemos ver a Emma dando vida a la protagonista, una joven que decide dar rienda suelta a los rumores que dicen que es una chica promiscua para así poder obtener algún beneficio a cambio.
Henry Thomas
Quizás por el nombre no suene, pero es verle la cara y ya todos sabemos quién es: el inolvidable Elliot de la obra maestra ‘E.T.’ de Steven Spielberg. Es cierto que Thomas ha tenido una carrera desigual en cine. No obstante, siempre llevará orgulloso el mérito de haber protagonizado una de las cintas más importantes e icónicas de toda la historia del cine. ¿Quién no ha repetido la frase “teléfono, mi casa” alguna vez? Atentos al final del video y a la espectacular interpretación de Thomas. Para enmarcarla.
Harrison Ford
El eterno Han Solo pudo haber tenido una cara muy distinta a la que todos ya conocemos. Al Pacino, Bill Murray y Jack Nicholson rechazaron ser este carismático mercenario, a la postre uno de los iconos imperecederos de la historia del cine.
Al final, Harrison Ford se reveló como el Solo perfecto, un rostro que venía que ni pintado a ese carácter entre chulesco y tierno que siempre ha caracterizado el personaje. Y en el video de su casting para ‘La guerra de las galaxias’ lo vuelve a dejar claro. Sin duda, nació para el papel.
Natalie Portman
Un caso parecido al de Scarlett Johansson: actriz desde muy pequeña y que sigue en activo y en perfecta forma. En este caso, asistimos al nacimiento del personaje de Mathilda en una cinta de culto, la de ‘Leon, el profesional’. Dirigida por Luc Besson y protagonizada por Portman junto a Jean Reno, contaba la extraña relación que unía a una niña y un asesino a sueldo.
Rachel McAdams
¿Quién no ha llorado a moco tendido viendo ‘El diario de Noa’? El punto fuerte de la cinta fue, sin duda, la interpretación del dúo protagonista, formado por Ryan Gosling y Rachel McAdams. En el video del casting que adjuntamos, McAdams interpreta una de las escenas más dramáticas de toda la cinta de manera tan impecable que consiguió el papel.
Emilia Clarke
La eterna reina de dragones de ‘Juego de tronos’ quedará en la memoria de todos con el rostro de Emilia Clarke, aunque los lectores de la saga de George R. R. Martin tengan su propia imagen formada. Emilia Clarke dio vida de manera convincente a una persona que sufre a lo largo de la serie una increíble evolución. En este vídeo podemos ver parte de su casting.
Imagen de portada | Regal Reels