La primera edición del DARKFEST anuncia los ganadores al mejor falso tráiler de terror

/ 10 mayo, 2018

La laguna del monstruo’ de David Valero Simón gana el Premio del Jurado en la primera edición de DARKFEST, un certamen online creado por el canal de televisión DARK -único en España dedicado íntegramente al terror- y Orange, como principal colaborador del evento, en su compromiso con el cine de género y los nuevos creadores.

El tráiler, premiado con 700€, fue seleccionado entre más de un centenar de participaciones por el jurado especializado de esta primera edición de DARKFEST.

Además, a través de los votos registrados en el microsite, se ha otorgado el Premio del Público a ‘La leyenda del Payaso asesino’ de Abel Portillo Bohajar. Su falso tráiler recibió más de 300 votos en darktv.es/darkfest y fue premiado con 350 €.

Por otra parte,Carolina Bastid se ha convertido en la ganadora del público para asistir al FANT de Bilbao durante el primer fin de semana de la celebración del festival.

Los tráilers finalistas y ganadores del premio del jurado y del público se proyectaron en el pre-FANT, evento celebrado el 27 de abril en Bilbao, como anticipo del festival de cine. ‘Maria DLH’ de José María Castillo fue elegido por los asistentes al evento como su favorito, convirtiéndose en el ganador del Premio del público FANT, galardonado con 200€.

 

Dark

DARK es el único canal en España dedicado íntegramente al terror. Producido por AMC Networks International Southern Europe, emite series y cine de todos los subgéneros relacionados con el miedo: Slasher, action horror, fantasy horror, body horror, comedia de terror, horror gótico, horror psicológico, terror sci-fi y anime. El canal está disponible en las principales plataformas de televisión.

 

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 273 millones de clientes a 31 de marzo de 2018. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.371 millones de euros y un ebitda de 1.582 millones de euros en el año 2017. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con 23.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-, contamos con la confianza de 20,2 millones de clientes a 31 de marzo de 2018, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 12,2 millones de hogares-, completar nuestro despliegue 4G -que ya alcanza el 96% de cobertura sobre la población en España- y preparar la red para las nuevas tecnologías del futuro. Asimismo, nos diversificarnos para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como la banca móvil, Smart Home, teleasistencia, Internet of Things y Big Data. Más información en: www.orange.es

 

AMC Networks International Southern Europe:

AMC Networks International Southern Europe produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs).

Historia, A&E y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una Joint Venture entre AMC Networks International Southern Europe y A+E Networks.

Canal Hollywood, Canal Panda y Biggs son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, em­presa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS.

Subir