The good fight y por qué somos adictos a las series de abogados

/ 11 mayo, 2018

¿Puede un spin-off llegar a superar a la serie original? Desde luego, maravillas como ‘Better Call Saul’ lo están intentando pero que mucho, aunque a la serie heredera de ‘Breaking Bad’ todavía le queda bastante por demostrar. Pero es que en el caso de ‘The good fight’, la serie nacida tras el fin de la ficción de referencia ‘The good wife’, va camino de conseguirlo con su recién estrenada segunda temporada, una oda a la buena televisión, a los grandes personajes femeninos y a la locura norteamericana de la era Trump. Todas las series mencionadas las puedes disfrutar en Orange TV, pero hoy nos vamos a centrar en la que protagoniza la actriz Christine Baranski, una mujer que engrandece la pantalla cada vez que aparece en ella.

https://www.youtube.com/watch?v=JsZ2kejlHF8

Los mil matices del personaje

Por si todavía no lo sabes, ‘The good fight’ no es la clásica serie de abogados, casos rocambolescos y líos amorosos que acaban de todas las formas imaginables. ¡Qué va! En ‘The good fight’ se rescata el personaje de la abogada Diane Lockhart, que ya aparecía en ‘The good wife’, solo que un año después de los eventos que cerraron esa serie. Ahora la veterana abogada tiene que abandonar su puesto en el prestigioso bufete para el que trabajaba para intentar reconstruir su carrera y su imagen en otro despacho algo más modesto.

Esta es la casilla de salida para un personaje que lo tiene todo, ironía, fortaleza, inteligencia, dudas… difícil de clasificar a la Lockhart interpretada por Christine Baranski, que apunta a que quiere llevarse alguno de los galardones de la industria durante este año.

Pero es que no está sola ya que la acompañan las actrices Rose Leslie – que ya nos encandiló en ‘Juego de Tronos’ -, Erica Tazel y Sarah Steele, un reparto eminentemente femenino que nos recuerda que las nuevas ficciones televisivas están reivindicando cada vez con mayor fuerza – afortunadamente – los papeles de mujeres que van más allá de los manidos estereotipos de fragilidad o adorno.

Ellas serán las encargadas de guiar una serie de tramas paralelas que, como ya ocurriera en la serie original, se irán entrelazando para convertir toda la temporada en una gran ópera que completará su sentido en el último y espectacular episodio. Así que como vimos en ‘The good wife’, nos vamos a encontrar con una ficción que flirtea con la realidad cotidiana de los Estados Unidos, con ese clima extraño que se ha creado tras la llegada de Trump al poder; tiempos extraños para un grupo de mujeres que reman contracorriente en un mundo que había sido pensado para ellos.

Ah, y si te lo estás preguntando, la respuesta es no; no tienes que haber visto ‘The good wife’ para disfrutar de ‘The good fight’, una serie heredera en filosofía y planteamiento pero con sus propias protagonistas y tramas.

Subir