Seguimos enganchados a las historias de mafiosos y narcotraficantes y los productores de cine y series lo saben. Si Narcos sigue alcanzando nuevas cotas de genialidad con su tercera temporada, y hace poco descubríamos la intensidad sin destilar de ‘Suburra’ – una serie de la que ya te hablamos en Pop TV-, ahora el canal Sundace TV estrena ‘Maltese’, una miniserie sobre la mafia italiana de los años 70 que no te puedes perder.
https://www.youtube.com/watch?v=-aK7soLR8yk
¿Un héroe, un loco o un poco de todo?
El comisario Dario Maltese ha tenido la mala suerte de llegar a su nuevo cargo en la Sicilia de los años 70, un lugar que poco a poco se ha ido convirtiendo en el escenario de operaciones de numerosas familias de mafiosos. Aunque claro, hace 40 años todavía no se conocía la forma en la que estas nuevas bandas operaban; la violencia de la que han sido protagonistas todavía estaba por llegar.
‘Maltese’ es eso, una ventana a la incipiente mafia siciliana, un preludio de la guerra contra la ley que unos cuantos criminales emprendieron como forma de vida. En esta serie de ocho episodios nos adentramos en la investigación en solitario, casi una cruzada, en la que se ve envuelto por decisión propia este comisario idealista.
Ahí es donde reside uno de los puntos más atractivos de esta ficción, en el personaje protagonista, que lejos de representar al clásico héroe que todo lo puede, nos muestra el lado humano, las dudas de un tipo que se sabe en serio riesgo de perder la vida pero que está dispuesto a todo con tal de hacer justicia.
Dario Maltese, a diferencia de otros policías de ficción, como los propios agentes de la DEA en ‘Narcos’, está solo, literalmente solo en su lucha contra el crimen, ya que en 1976 la mafia se considera algo minoritario, exótico, casi una leyenda. Pero no para Maltese, que ya prevé el daño que llegarán a hacer estos grupos organizados de narcotraficantes.
El canal Sundance, que puedes ver a través de Orange TV, nos vuelve a traer una propuesta seria, arriesgada y de consumo rápido que deja un gran sabor de boca. Si te gustan las series breves y trepidantes, vente para Sicilia a conocer a ‘Maltese’. No te arrepentirás.