Semana de la Moda de París en TV5MONDE

/ 26 septiembre, 2017

Disfruta de uno de los más prestigiosos eventos del mundo de la moda del 26 septiembre al 3 de octubre de 2017. Sigue los entresijos de las grandes casas de costura y los desfiles, pasando por encuentros con los más conocidos creadores y sumérjase en el corazón de la historia del icónico perfume Chanel n°5: una cita con la tendencia a la francesa, en TV5MONDE.

LA GUERRE DU N°5 / LA GUERRA DEL N°5
Martes 26 de septiembre a las 18:40
Chanel No. 5, una fragancia de leyenda. Con él, Coco Chanel reinventa el perfume como ya revolucionó la moda, lo que le confiere la modernidad, la audacia y la libertad. Sin embargo, el número 5, también es la historia de una verdadera guerra entre la señorita Chanel y sus socios, los hermanos Wertheimer …
Realización: Stéphane Benhamou (Francia, 2017)

DEMO DE MODE / DEMO DE MODA
De lunes a viernes a las 15:45 (del 26 sept. al 6 oct.)
Con motivo de los desfiles de moda de París, prêt-à-porter y alta costura, Viviane Blassel invita a los diseñadores a mirar su propio desfile y hablar sobre sus modelos en un lugar «como en casa», propicio a la intimidad y la complicidad. Descifrando el camino de la creación…

NOUVELLE COUTURE, LE LUXE REVISITÉ NUEVA COSTURA, EL LUJO REVISITADO
Todos los jueves a las 18:40 a partir del 26 de septiembre
Jean Paul Gaultier, Alexandre Vauthier, Alexis Mabille, Manish Arora… Estos grandes nombres de la costura abren las puertas de sus talleres. Desde los primeros bocetos hasta el espectáculo del desfile, seguimos paso a paso el desarrollo de una colección de alta costura, al lado de artesanos con experiencia sin igual.
Realización: Véronique Legendre (Francia, 2010)

LE TEMPS SUSPENDU, LES HÉROS DISCRETS DE LA HAUTE COUTURE. EL TIEMPO SUSPENDIDO, LAS HEROÍNAS DISCRETAS DE LA ALTA COSTURA
Miércoles 27 de septiembre a las 21:00
Descubra la vida cotidiana de artesanas parisinas que trabajan para las casas de moda. Heroínas discretas al servicio de una creación exigente y un ritmo de producción agitado. Y el tiempo es precisamente lo que necesitan esas pequeñas manos extraordinariamente especializadas.
Realización: Julie Georgia Bernard
(Francia, 2014)

/
Subir